¿Cuánto tiempo tardan los bancos en pagar una vez ganado el juicio de preferentes? Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados, gracias a la labor de su departamento de cobros, los clientes tardan de media sólo 3 meses   Vamos a intentar aclararles en este artí En Arriaga Asociados, gracias a la labor de su departamento de cobros, los clientes tardan de media sólo 3 meses   Vamos a intentar aclararles en este artí Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuánto tiempo tardan los bancos en pagar una vez ganado el juicio de preferentes?

¿Cuánto tiempo tardan los bancos en pagar una vez ganado el juicio de preferentes?

triangulo

En Arriaga Asociados, gracias a la labor de su departamento de cobros, los clientes tardan de media sólo 3 meses

 

Vamos a intentar aclararles en este artículo un problema que preocupa mucho, como es lógico, a los afectados por las preferentes que han acudido a la vía judicial para recuperar su dinero y han ganado el juicio. Lo que más les preocupa, cuando tienen sentencia a su favor, es saber cuánto tiempo se tarda en cobrar del banco, una vez ganado el juicio de preferentes.

 

En principio, dar una respuesta exacta es imposible porque no todos los juzgados de primera instancia de España son iguales, funcionan de la misma forma ni tienen la misma carga de trabajo. Pero lo que sí podemos afirmar es que los juzgados, en general, tardan poco en dictar sentencia (desde la fecha de celebración del juicio) en comparación con otros procedimientos que no son los de preferentes. Posiblemente, porque conocen a la perfección todo lo relativo a este producto y porque redactan con rapidez estas sentencias, de acuerdo a lo que ya han razonado en otras sentencias anteriores suyas.

 3 meses es aproximadamente el tiempo que tardan los bancos en pagar una vez ganado el juicio de preferentes FUENTE pixabay.com

Tres meses es aproximadamente el tiempo que tardan los bancos en pagar una vez ganado el juicio de preferentes

FUENTE: pixabay.com

 

Desde que hay sentencia firme, se puede (y así lo hacemos en Arriaga Asociados) presentar demanda de ejecución en plazo de 20 días procesales (que es el plazo que tienen las entidades para apelar), con el fin de obligar a los bancos a abonar el importe de la condena.

En la práctica, el departamento de cobros de Arriaga Asociados consigue ejecutar las sentencias en un plazo muy breve (en comparación con otros procedimientos), de aproximadamente 3 meses. Es decir, que desde que se presenta la demanda ejecutiva hasta que el cliente cobra suele tardar una media de 3 meses. Hemos de decirles, que la labor de nuestro departamento de cobros es muy efectiva en nuestro despacho y que detrás de él hay un equipo de profesionales que se preocupa semanalmente de saber cómo va el proceso de cada uno de los afectados en los juzgados pertinentes. Porque nosotros, como ustedes, queremos que cobren cuanto antes el dinero que es suyo.

 

Además, con la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), se puede ejecutar incluso una sentencia que los bancos recurran, sin tener que esperar a que la Audiencia Provincial resuelva el recurso de apelación, a través de la llamada “ejecución provisional”. De hecho, de las más de 1.200 sentencias ganadas por nuestro despacho, los bancos sólo ha recurrido algo más de 250.

 El departamento de cobros de Arriaga Asociados trabaja duro para que los afectados cobren las preferentes rapidamente FUENTE pixbay.com

El departamento de cobros de Arriaga Asociados trabaja duro para que los afectados cobren las preferentes rápidamente

FUENTE: pixbay.com

 

Otro dato importante es que los bancos, especialmente Bankia, en muchas ocasiones, consigna (o sea, ingresa en el juzgado) el importe de la condena en periodo voluntario, es decir, antes de que transcurran los 20 días para interponer la demanda ejecutiva. E, incluso, es muy frecuente que el banco pague después de la interposición de la demanda ejecutiva, por tanto, no es preciso embargar a la entidad para que el cliente cobre.

 

De este modo, a la pregunta de cuánto tiempo se tarda en cobrar del banco una vez ganado el juicio de preferentes, les diremos que en nuestro despacho se cobran las sentencias en aproximadamente 3 meses, desde que se presentan las demandas ejecutivas.  Un plazo muy breve de tiempo comparado con otros procedimientos, aunque sabemos de sobra y comprendemos perfectamente, que ese plazo para el afectado que necesita su dinero, que ha ganado el juicio y que quiere que le devuelvan los ahorros que son suyos puede hacerse interminable.

 

Pero, piensen que si ganan el juicio con Arriaga Asociados, tardarán relativamente poco en cobrar. Para cualquier otra duda, ya saben que les atendemos en el teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir