Daños colaterales de la nueva Abanca Reviewed by Momizat on . *El Juzgado de Primera Instancia nº1 de La Coruña obliga al FROB a devolver a cinco grandes empresarios gallegos el dinero invertido en Novagalicia *El nuevo ob *El Juzgado de Primera Instancia nº1 de La Coruña obliga al FROB a devolver a cinco grandes empresarios gallegos el dinero invertido en Novagalicia *El nuevo ob Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Daños colaterales de la nueva Abanca

Daños colaterales de la nueva Abanca

triangulo

*El Juzgado de Primera Instancia nº1 de La Coruña obliga al FROB a devolver a cinco grandes empresarios gallegos el dinero invertido en Novagalicia

*El nuevo objetivo de la entidad bancaria se basa en la reorientación de la actividad financiera para mejorar la atención al cliente a la par que desoyen sus promesas a afectados por las preferentes con quienes la dirección de Abanca se comprometió a ofrecer una solución en 90 días.(Plazo que expiró el pasado 20 de marzo de 2014).A fecha de hoy, los afectados convertidos en “accionistas forzosos” siguen sin respuesta a sus problemas y la única solución pasa por emprender acciones judiciales.

 

La crisis económica y la fraudulenta gestión de numerosas entidades financieras como la reciente Abanca Corporación Bancaria, S.A., fruto de la fusión con Banco Etchevarría, ha traído consigo daños colaterales para multitud de afectados por las preferentes de Novagalicia.

abanca daños

Banco Etcheverría ya forma parte de Abanca Corporación Bancaria SA

FUENTE. flickr.com

 

En la actualidad, podemos hablar de los daños colaterales de la nueva Abanca.

  1. El Juzgado de Primera Instancia nª1 de La Coruña obliga al FROB a devolver a cinco grandes empresarios gallegos el dinero invertido en Novagalicia. Uno de los beneficiarios es Manuel Jove, el que podría recuperar 6 millones de euros, o Gadisa que invirtió más de 10 millones de euros en la operación acordeón para rescatar a NCG.

 

  1. Los empleados de la actual Abanca. El nuevo objetivo de la entidad financiera se basa en la reorientación de la actividad financiera para mejorar la atención al cliente y compatibilizar las condiciones del personal que mejoren la competitividad. Nuevas medidas que afectarán a la distribución de la jornada y de los horarios, y a los salarios, cuestiones que están siendo debatidas.

 

  1. Los preferentistas. La entidad financiera cuenta con 55.000 millones de euros y dos millones y medio de clientes tras la “fusión” de Abanca y Banco Etcheverría,. Unos usuarios que fueron engañados en el pasado y que ahora, tratan de recuperar su confianza.

 abanca daños2

Miles de familias invirtieron sus ahorros en preferentes de Abanca.

FUENTE. flickr.com

 

Con la llegada de la crisis se necesitaba liquidez para poder sobrevivir y se decidió engañar a miles de familias que invirtieron sus ahorros en un producto financiero como las preferentes de la extinguida NovaCaixa Galicia, las cuales, se comercializaron para perfiles inapropiados, sin informar de sus características y riesgos. La antigua NovaCaixaGalicia (consecuencia de la fusión el 1 de Diciembre de 2010 entre Caixa Nova y Caixa Galicia, y renombrada finalmente como NovagaliciaBANCO) fue rescatada con 9.000 millones de euros, pero solo con los beneficios de este año se puede hacer frente al primer pago que se debe realizar al FROB. Entonces, ¿se afrontarán los pagos a los preferentistas afectados?, ¿se cumplirán las promesas realizadas por Juan Carlos Escotet?, ¿cuándo se devolverá todo lo que se debe?, ¿el afectado debe confiar en las promesas de la entidad?.

Las palabras se las lleva el viento, así que si eres uno de los afectados por la venta de preferentes de la extinta NovaCaixaGalicia, hoy Abanca, puedes recuperar el dinero invertido. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de mil fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito que avala el trabajo realizado. Llama e infórmate gratuitamente en el 900 101 775.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir