El accionista de Bankia ha perdido casi el 99,64 % de lo que invirtió Reviewed by Momizat on . La CNMV y el Banco de España no actuaron con la diligencia debida y pusieron en riesgo el ahorro de 350.000 personas Si mínimamente conocen ustedes el caso de s La CNMV y el Banco de España no actuaron con la diligencia debida y pusieron en riesgo el ahorro de 350.000 personas Si mínimamente conocen ustedes el caso de s Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » El accionista de Bankia ha perdido casi el 99,64 % de lo que invirtió

El accionista de Bankia ha perdido casi el 99,64 % de lo que invirtió

triangulo

La CNMV y el Banco de España no actuaron con la diligencia debida y pusieron en riesgo el ahorro de 350.000 personas

Si mínimamente conocen ustedes el caso de salida a Bolsa de Bankia y la Oferta Pública de Suscripción de Acciones que hizo la entidad, sabrán o habrán oído decir que los accionistas minoritarios han perdido mucho dinero. Pero, ¿saben cuánto? ¿son capaces de hacerse una idea?

 

Se lo vamos a explicar. El accionista de Bankia que compró acciones en julio de 2011 ha perdido el 99,64 % de lo que invirtió. Es decir, una persona que invirtiera, por ejemplo, 6.000 euros en acciones de Bankia tiene ahora 21,6 euros. Por decirlo clara y llanamente: lo ha perdido todo.

 

Lo que se presentaba como una oportunidad única, como una muestra hacia Europa de que la sociedad confiaba en sus bancos invirtiendo en ellos sus ahorros, ha resultado ser un nuevo fiasco. Y Bankia ha sido, una vez más, la protagonista de esa falsa confianza.

 La CNMV y el Banco de Espana no actuaron con la diligencia debida en la salida a Bolsa de Bankia FUENTE commons.wikimedia.org

La CNMV y el Banco de España no actuaron con la diligencia debida en la salida a Bolsa de Bankia FUENTE: commons.wikimedia.org

 

La salida a Bolsa de Bankia ha sido un engaño más, tras las participaciones preferentes. Pero es que los reguladores españoles, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España no actuaron con la diligencia debida, poniendo en riesgo el ahorro de 350.000 personas a través de las que se  captó un total de 3.092 millones de euros, con los que Bankia amplió capital y así pudo estrenarse el 20 de julio del 2011 en Bolsa, cotizando a 3,75 euros. ¡Se dice pronto!

 

Los lastres que esa salida a Bolsa ha dejado a día de hoy, tras haber sido inyectados incluso 19.000 millones en ayudas públicas, han ocasionado pérdidas para los accionistas de casi el cien por cien de la cantidad invertida.

 

La acción de Bankia tendría que subir un 28.400 % para que los accionistas recuperasen su inversión. Los informes de los peritos del Banco de España, presentados ante el Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional han venido a confirmar lo que se sospechaba: las cuentas que sirvieron para la salida a Bolsa  eran incorrectas; no había beneficios como se reflejaba en el folleto de la emisión, sino una pérdida oculta, y el valor de sus activos estaban deteriorados en otra cuantía millonaria mucho mayor.

 Los accionistas de Bankia han perdido un 99,64 por cien del dinero invertido FUENTE pixabay.com

Los accionistas de Bankia han perdido un 99,64 por cien del dinero invertido

FUENTE: pixabay.com

 

Como sucedió y sigue sucediendo con las preferentes, otra vez serán los Juzgados  los que tendrán que solucionar el menoscabo económico sufrido, en este ocasión, por los accionistas.. Y dos interrogantes que lanzamos desde Arriaga Asociados a quienes confían en que Bankia devolverá el dinero voluntariamente o abrirá un arbitraje para las acciones:

 

  • ¿Acaso ha devuelto Bankia todo el dinero de las preferentes a todas las personas así porque sí?

 

  • ¿De verdad se creen lo del arbitraje? Eso, hoy por hoy, es un rumor. En Arriaga Asociados dudamos mucho que se organice un arbitraje de manera inmediata. El mejor ejemplo de ello lo tenemos con las preferentes cuyo arbitraje no fue accesible a todos los afectados y, además, llevó consigo considerables quitas y la adjudicación obligatoria de acciones de Bankia. Es decir, un negocio redondo para Bankia pero un pésimo remedio para los preferentistas.

 

Por ello, lo mejor es que si usted es un accionista minoritario de Bankia y compró acciones en la salida a Bolsa de la entidad, acuda cuanto antes a un abogado especialista en derecho financiero y bancario para que reclame judicialmente y usted pueda recuperar el dinero que invirtió.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarle y estudiar su caso, sin compromiso y de forma gratuita, solicitando las visitas que usted necesite con nuestros abogados, en cualquiera de los despachos que tenemos distribuidos por toda España. Llámenos al 900 101 775 y pídalas.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir