El FROB revisará las sentencias favorables a preferentistas de Novagalicia Reviewed by Momizat on . El FROB anuncia ahora que revisará 11.000 sentencias judiciales favorables a preferentistas para, defiende, determinar que las cantidades se han abonado de form El FROB anuncia ahora que revisará 11.000 sentencias judiciales favorables a preferentistas para, defiende, determinar que las cantidades se han abonado de form Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El FROB revisará las sentencias favorables a preferentistas de Novagalicia

El FROB revisará las sentencias favorables a preferentistas de Novagalicia

triangulo
  • El FROB anuncia ahora que revisará 11.000 sentencias judiciales favorables a preferentistas para, defiende, determinar que las cantidades se han abonado de forma correcta y en su justa cantidad.

La decisión del FROB de revisar las sentencias judiciales que han dado la razón a los afectados por preferentes de Novagalicia es tan incomprensible como enigmática. En una decisión sin precedentes desde el fondo de rescate, el FROB ha anunciado que revisará cada céntimo que tenga que devolverse a los afectados a los que la justicia ha dado ya la razón. Se defiende desde el FROB que no supone cuestionar las sentencias judiciales, sino determinar que las cantidades se han abonado de forma correcta y en su justa cantidad.

Así, se revisarán unos 11.000 expedientes por preferentes de la antigua Novagalicia desde el tercer trimestre de 2014, y para ello contratará a una empresa, a la que pagará un máximo de 229.000 euros. No hay que perder de vista que es el FROB, según las condiciones del contrato de venta del banco a Banesco, el encargado de cubrir el 85% de las cantidades reclamadas por los afectados a la entidad, teniendo que asumir el 15% restante Abanca.

Los colectivos de afectados se muestran sorprendidos ante este anuncio, que se achaca a que quizás el FROB no contaba con tantas demandas como están llegando, o simplemente a una falta de capacidad de sus gestores.

 frob-preferentistas-novagalicia

El FROB adjudicará a una empresa la revisión de las sentencias favorables a los afectados por preferentes.

Fuente; Wikipedia.org

Mientras Abanca, lejos de facilitar la solución a los preferentistas afectados con quienes se ha comprometido en varias ocasiones Juan Carlos Escotet, está recurriendo el 95% de las sentencias en las que el capital es elevado, lo que no hace más que prolongar en el tiempo los procesos judiciales con su consiguiente perjuicio para los afectados.

El FROB adjudicó Novagalicia Banco a Banesco en diciembre de 2013 por 1.003 millones de euros. Una operación negativa si tenemos en cuenta los 9.000 millones de dinero público inyectados previamente, así como el pago de los intereses, hasta el año 2027, que las arcas públicas tendrán que seguir soportando derivados del préstamo de Bruselas al que el Estado acudió para sanear la entidad.

Además, todos fueron facilidades para Banesco (hoy Abanca), que asumió el 40% del pago al formalizarse la compra y el 60% restante en plazos hasta el año 2018. Escotet, al frente de la reconvertida Novagalicia, asumió entonces el compromiso de solucionar la situación de los preferentistas. Pero, más de un año después, pocas cosas han cambiado…

Miles de afectados siguen sin recuperar el dinero que invirtieron engañados en un producto que no era para ellos por su perfil, y a quienes además se vendió ocultando sus riesgos y verdaderas características, sin informar de lo mucho que podían perder con su compra.

Afortunadamente, los afectados tienen un camino para recuperar su dinero; demandar a la entidad por la comercialización irregular de preferentes. Las sentencias están dando la razón a los afectados y en ellas queda en evidencia las malas artes de Novagalicia por más que el FROB se empeñe ahora en revisarlas.

 frob-preferentistas-novagalicia 2

Juan Carlos Escotet, al frente de Abanca, no ha cumplido sus compromisos con los afectados por preferentes de Novagalicia.

Fuente; wikimedia.org

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarle en el camino para recuperar su dinero en preferentes de Novagalicia. Somos expertos en derecho financiero y bancario, representamos a más de 10.000 afectados y ganamos siempre a las entidades que comercializaron preferentes de forma irregular. Nuestra estrategia se basa en solicitar en los juzgados la nulidad de su contrato, y el reintegro de su inversión. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir