El perfil de los afectados por aportaciones subordinadas de EROSKI Reviewed by Momizat on . El 81% de los afectados adquirieron aportaciones subordinadas de EROSKI sin haberlas pedido específicamente.   Miles de familias se han visto afectadas por El 81% de los afectados adquirieron aportaciones subordinadas de EROSKI sin haberlas pedido específicamente.   Miles de familias se han visto afectadas por Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El perfil de los afectados por aportaciones subordinadas de EROSKI

El perfil de los afectados por aportaciones subordinadas de EROSKI

triangulo

El 81% de los afectados adquirieron aportaciones subordinadas de EROSKI sin haberlas pedido específicamente.

 

Miles de familias se han visto afectadas por la compra de aportaciones subordinadas de EROSKI. Los preferentistas de EROSKI se caracterizan por:

  • Tener un perfil ahorrador, lejos de aventuras desconocidas.

 

  • Todos los afectados creyeron que la adquisición de aportaciones subordinadas de EROSKI no entrañaba riesgos económicos.

 

  • Más del 70% de los afectados tiene más de 65 años y han realizado una inversión superior a 50.000 euros.

 eroski perfil

El 70% de los afectados por aportaciones subordinadas de EROSKI son mayores de 65 años.

FUENTE. flickr.com

 

  • La confianza con el personal de la entidad que les vendió el producto. La mayoría de los afectados por aportaciones subordinadas de EROSKI se caracterizan por haber adquirido el producto tras guiarse de las recomendaciones vertidas por los empleados de entidades como Laboral Kuxta, BBVA o Banco Santander.

 

  • Empresas de la tierra. Tanto Fagor como EROSKI son empresas vascas con larga trayectoria profesional a sus espaldas y con un gran peso económico dentro de la comunidad. Estas son algunas de las características que convencieron a miles de familias a la hora de confiar y comprar sus productos financieros.

 eroski perfil2

EROSKI tiene una importante trayectoria profesional dentro de la comunidad vasca.

FUENTE. flickr.com

 

  • El engaño. La mayoría de los preferentistas fueron engañados por sus entidades al creer que podían recuperar el dinero invertido en cualquier momento. El 81% de los compradores adquirieron aportaciones subordinadas de EROSKI sin haberlas pedido específicamente.

 

  • Falta de información. El Instituto Vasco de Consumo-Kontxumobide reconoció la escasa información aportada por la cooperativa en sus folletos. Los afectados desconocían la perpetuidad, características y riesgos del producto.

 

  • Falta de apoyo institucionales y gubernamentales. Las últimas declaraciones de la directora del Instituto Vasco de Consumo-Kontxumobide, Elena Unzueta, han marcado un antes y un después para los afectados por aportaciones subordinadas de EROSKI. La directora asegura que la comercialización del producto no se realizó en las condiciones adecuadas. Recordemos que EROSKI emitió aportaciones subordinadas entre 2002 y 2007, las que fueron comercializadas por entidades.

Actualmente, la directora del Instituto Vasco de Consumo-Kontxumobide tiene varias propuestas de solución a los afectados, gracias a la mediación emprendida entre las entidades, EROSKI y los afectados. ¿Eres uno de los pequeños inversores engañados y quieres seguir esperando?, o ¿quieres recuperar el dinero invertido?.

 

  • Los datos. Se vendieron 660 millones de euros en aportaciones subordinadas de EROSKI, el Instituto Vasco de Consumo-Kontxumobide ha recibido 833 reclamaciones de los más de 40.000 afectados.

Si eres uno de los preferentistas afectado por EROSKI y quieres recuperar el dinero invertido, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 1.200 fallos a favor de sus clientes y con un 98% de éxito en sus reclamaciones en primera instancia y el 100% en apelaciones. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir