¿Es posible gestionar una herencia internacional sin especialistas? Reviewed by Momizat on . *Gestionar una herencia internacional por nuestra cuenta es muy complicado *El idioma o la distancia hacen difícil gestionar una herencia internacional *Los exp *Gestionar una herencia internacional por nuestra cuenta es muy complicado *El idioma o la distancia hacen difícil gestionar una herencia internacional *Los exp Rating: 0
Inicio » Abogados Herencias » ¿Es posible gestionar una herencia internacional sin especialistas?

¿Es posible gestionar una herencia internacional sin especialistas?

triangulo

*Gestionar una herencia internacional por nuestra cuenta es muy complicado

*El idioma o la distancia hacen difícil gestionar una herencia internacional

*Los expertos abogados de Arriaga Asociados pueden gestionar una herencia internacional sin problemas y de forma más rápida.

 

Si el momento de tramitar la herencia de un ser querido es complicado de por sí, mucho más lo es cuando además el fallecido contaba con bienes en el extranjero o bien residía fuera de España. De esta forma, gestionar una herencia internacional se convierte en un arduo trabajo sólo al alcance de profesionales. Y aunque es posible gestionar todos los trámites relacionados con las herencias en el extranjero por cuenta propia, lo cierto es que no es recomendable. Hacerlo sin la ayuda de profesionales puede hacerlo todo más tedioso, largo y complicado.

El idioma es uno de los principales escollos para gestionar una herencia internacional FUENTE pixabay.com

El idioma es uno de los principales escollos para gestionar una herencia internacional

FUENTE: pixabay.com

Pero si estamos sopesando contratar o no un especialista para gestionar la herencia internacional de la que formamos parte, es conveniente tener en cuenta varias cosas antes de tomar la decisión. Entre ellas, las siguientes:

  1. ¿Conozco el idioma del país donde residía el fallecido o están los bienes inmuebles? Es el primer escollo a salvar. Si no dominamos el idioma, difícilmente podremos entendernos y hacernos entender en el país al que nos dirijamos. No es lo mismo que el fallecido residiera en Argentina, por ejemplo, que en Francia. Papeleo, normas, diferentes sitios a los que ir, documentación a aportar…todo en otro idioma.
  2. ¿Tengo disponibilidad para viajar a ese país? Otro obstáculo a superar. Si trabaja, o tiene cargas familiares, difícilmente podrá trasladarse a otro país, además del gasto que ello conlleva. En general, es mejor contratar expertos en herencias internacionales a tener que correr con todos los gastos de desplazamientos.
  3. ¿Conozco la legislación en materia de herencias del país en cuestión? Cada país tiene la suya, y difieren mucho e incluso en ocasiones son contradictorias. La legislación de herencias no cuenta con normativa internacional, y aunque Europa está intentando poner orden, cada país quiere hacer primar su ley y los derechos de sus ciudadanos en un caso de herencia internacional. En estas situaciones, la experiencia y el conocimiento de los abogados especialistas en herencias internacionales hace posible que sus clientes terminen con el mejor acuerdo, y pagando la menor cantidad de impuestos posibles.
  4. ¿Cómo averiguar si el fallecido tenía o no testamento y en qué país? Es un tema complicado, puesto que muchos países no tienen registros de últimas voluntades y por tanto, no se puede acudir a ningún organismo que nos certifique si había o no testamento. Aunque la recomendación de los expertos es elaborar un testamento, mucha gente no lo hace por diferentes motivos.
  5. ¿Preparados para rellenar correctamente impresos e ir de un lugar a otro a solventar problemas? Es complicado aclararse con organismos que funcionan en otro idioma y de forma diferente a cómo se hace en España.

La diferente legislacion de cada pais complica la gestion de una herencia internacional FUENTE pixabay.com

La diferente legislación de cada país complica la gestión de una herencia internacional

FUENTE: pixabay.com

Sin duda, después de leer esto, quedarán pocos que piensen que es mejor gestionar una herencia internacional por cuenta propia, y sobre todo solo queda añadir que los abogados plantean en muchas ocasiones cobrar una vez se ha obtenida la parte de la herencia, de forma que no es necesario adelantar el dinero. Si es su caso, no lo dude, póngase en contacto con Arriaga Asociados. Nosotros podemos ayudarle a gestionar todas las cuestiones relativas a una herencia internacional. Nuestro teléfono de contacto es gratuito: 900 101 775.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir