Gowex, condenada a pagar a una exempleada, ¿cuándo a los accionistas? Reviewed by Momizat on . Gowex ha sido condenada por un juez de Madrid a pagar a una extrabajadora la cantidad que dejó de pagarle tras revelarse la verdadera situación de la compañía. Gowex ha sido condenada por un juez de Madrid a pagar a una extrabajadora la cantidad que dejó de pagarle tras revelarse la verdadera situación de la compañía. Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex, condenada a pagar a una exempleada, ¿cuándo a los accionistas?

Gowex, condenada a pagar a una exempleada, ¿cuándo a los accionistas?

triangulo
  • Gowex ha sido condenada por un juez de Madrid a pagar a una extrabajadora la cantidad que dejó de pagarle tras revelarse la verdadera situación de la compañía.

  • Los accionistas de Gowex también tendrían en la vía judicial la posibilidad de recuperar su dinero.

 

Por primera vez, Gowex ha sido condenada a pagar a una exempleada las cantidades que dejó de abonar a sus trabajadores tras saltar el escándalo de la falsedad de cuentas por el que se encuentran imputadas once personas, entre ellas Jenaro García. La sentencia la firma un juez de Madrid, considera que la compañía de wifi incumplió con su obligación legal de abonar correctamente las percepciones salariales devengadas y condena a la empresa a su reembolso.

 gowex-accionistas (1)

Gowex, condenada a pagar el dinero que adeudaba a una exempleada.

Fuente; pixabay.com

 

La plantilla de Gowex, que se manifestó en shock absoluto tras hacerse público el engaño de Jenaro García, dejó de cobrar sus nóminas en verano, tras la solicitud de concurso de acreedores de la firma,  e incluso veinte de sus empleados fueron despedidos sin ningún tipo de indemnización.

Aunque en un primer momento anunciaron que seguirían trabajando y confiando en que la empresa mostraría las pruebas que desmontaran los argumentos denunciados por el Informe Gotham, convencidos de que las acusaciones eran falsas tal y como se lo había transmitido el propio Jenaro García, los empleados acabaron desvinculándose radicalmente de estos hechos una vez evidenciada la situación con la confesión del propio García.

La realidad era bien distinta a la que la firma proyectaba y ahora, el engaño de Gowex ya ha provocado la primera condena que obliga a restituir a una exempleada los impagos. En este sentido, los accionistas deberían ser los próximos en recuperar su dinero.

El terremoto de Gowex ha dejado muchas víctimas. Además de sus empleados y acreedores, más de 5.000 accionistas invirtieron en la firma su dinero, y lo hicieron engañados por sus datos falsos que se inflaban mientras Jenaro García jugaba a su antojo con el valor de la compañía en el MAB.

¿Verdad que de haber conocido la verdadera situación de Gowex nunca hubiera invertido en ella? La firma de Jenaro García falseó sus datos durante años, falsificando la gran mayoría de sus facturas y articulando un crecimiento que fue demolido con el informe Gotham que señalaba entre otros puntos que el valor de sus acciones era de cero euros.

De haber conocido la verdad sobre la compañía, ésta jamás hubiera llegado a contar con el respaldo de miles de accionistas, pero nadie advirtió de esta gran mentira. En Arriaga Asociados nos fijamos en el papel de M&A Auditores, la auditora de Gowex, por avalar los datos contables de la firma cuando éstos eran falsos, y es a ella a quien reclamamos la devolución del importe de las cantidades que los accionistas invirtieron.

 gowex-accionistas 2 (1)

Recuperar el dinero que invirtió en acciones de Gowex es posible en los juzgados.

Fuente; wikimedia.org

Súmese a nuestra demanda civil colectiva y luche por recuperar el dinero que invirtió engañado en la compañía. Contacte con nuestro equipo a través del teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir