Guía rápida para reclamar las acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . Si considera que usted es uno de los afectados por la polémica salida a Bolsa de Bankia, la mejor solución es demandar   En nuestro intento por ayudarles a Si considera que usted es uno de los afectados por la polémica salida a Bolsa de Bankia, la mejor solución es demandar   En nuestro intento por ayudarles a Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Guía rápida para reclamar las acciones de Bankia

Guía rápida para reclamar las acciones de Bankia

triangulo

Si considera que usted es uno de los afectados por la polémica salida a Bolsa de Bankia, la mejor solución es demandar

 

En nuestro intento por ayudarles a saber cómo pueden recuperar el dinero que invirtieron, hemos elaborado la siguiente guía rápida para reclamar las acciones de Bankia, con la que sabrá y tendrá claro cómo actuar y qué es lo que más le conviene hacer.

 

Esta guía rápida para reclamar las acciones de Bankia se basa en los siguientes puntos:

 

1.- Compruebe realmente que usted es un afectado por las acciones de Bankia. Es decir, nos estamos refiriendo a todas aquellas personas que las compraron en julio de 2011, con motivo de la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) que realizó la entidad, la cual unos pocos meses antes se había constituido como banco,  fruto de la unión de siete antiguas Cajas de Ahorros, entre las que estaban Bancaja  y  Caja Madrid como más representativas.

Si recuerda al señor Rodrigo Rato tocando la campana en la Bolsa de Madrid y a los pocos días, Bankia le ofreció acciones, usted es uno de los perjudicados y debe reclamar judicialmente por lo Mercantil y con una demanda colectiva para poder recuperar su dinero.

Puede ser también que usted las comprara y al poco tiempo las vendiera. En este caso, sufrió un perjuicio económico que también puede reclamar aunque su caso requiere de otro tratamiento jurídico.

 El folleto informativo con el que se vendieron las acciones de bankia no contenia informacion veraz FUENTE Flickr.com

El folleto informativo con el que se vendieron las acciones de Bankia no contenía información veraz

FUENTE: Flickr.com

 

2.- Conozca su posibilidad exacta de ganar a Bankia por la venta de las acciones. En demandas judiciales por otros productos financieros, como participaciones preferentes y obligaciones subordinadas los jueces se han pronunciado casi unánimemente a favor de los afectados, y desde Arriaga Asociados podemos hablar de un 98% de éxito en esta materia y un 100% en todas las apelaciones en Audiencias Provinciales.

Ahora bien, la reclamación por la compra de acciones de Bankia es otro supuesto, pero ya se conocen resoluciones judiciales que nos permiten hablar de ciertas garantías de éxito. La Ley del Mercado de Valores ampara a los afectados y establece la obligación de reembolsar al adquirente el precio de la adquisición de las acciones y hacerse cargo de las mimas porque, además, el folleto informativo no contenía la información real.

Ya en nuestro país existen algunos pronunciamientos de Juzgados de Primera Instancia, que desde el punto de vista jurídico, son impecables e incluso brillantes. Y desde luego a nuestro modesto entender existen elementos de juicio más que suficientes para que las demandas sean estimadas.

 

3.- No agote el plazo para reclamar las acciones de Bankia. El 25 de mayo de 2012 se conoció la realidad de las cuentas de Bankia y sus datos reales de pérdidas por valor de más de 2.790 millones de euros, con la consiguiente caída inmediata de la cotización de las acciones en los mercados y la dimisión, ese mismo mes, de Rodrigo Rato como presidente de Bankia. El plazo para reclamar concluye tres años después de esa fecha, por lo que puede solicitar que le devuelvan su dinero hasta abril de 2015. Nuestro consejo es que evite los riesgos y que tenga presentada su demandada antes.

 Acuda a un despacho especialista en Derecho bancario y financiero y acciones de Bankia para pedir informacion FUENTE arriagaasociados.com

Acuda a un despacho especialista en Derecho bancario y financiero y acciones de Bankia para pedir información

FUENTE: arriagaasociados.com

 

4.- Recopile la documentación de la compra de acciones Bankia. Aunque nos hemos encontrado con clientes a los que no se les entregó documentación  de la compra de dichas acciones, en muchos casos al menos deberían disponer de un extracto de la cuenta donde conste la adquisición de las acciones.

No obstante, lo normal es que tengan la documentación entregada en el momento de la Oferta Pública de Suscripción (OPS), normalmente se trata de la Orden de Oferta Pública de Venta, el Resumen Folleto OPS Bankia, donde se indica la cantidad ordenada.

 

5.- Acuda a un despacho de abogados experto en acciones de Bankia. Es fundamental que el despacho, a ser posible, sea también especialista en Derecho Bancario y Financiero y que conozca bien a la entidad y a sus abogados y le haya ganado por otros casos como venta de preferentes y subordinadas.

Un inadecuado planteamiento de la demanda o un desconocimiento de las características singulares de la regulación legal de una Oferta Pública de Suscripción puede generar la pérdida del caso o el retraso en la resolución del mismo, pues hay cuestiones procesales de relevancia que deben estudiarse ya antes de presentar la demanda. En Arriaga Asociados lo hemos hecho y por eso aconsejamos una demanda colectiva ante el Juzgado de lo Mercantil y no otro tipo de demanda.

 

Arriaga Asociados le ofrece todas las visitas que necesite gratis, y sin compromiso alguno, con los abogados que tenemos en los 19 despachos de toda España. Ellos analizarán su caso, revisarán su documentación y le ofrecerán las explicaciones que sean necesarias, para que usted tome la mejor decisión. Puede solicitar que le atiendan llamando a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos un mail a contacto@arriagaasocido.com

 

Esperamos que esta guía rápida para reclamar las acciones de Bankia haya sido de su utilidad.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (7)

  • JESUS LORCA

    informacion de cual es el coste total de todo el proceso, hasta finalizar esta operacion

  • Patricia Pintado

    Estimado Jesús:

    Para informarle de los costes nos debería de indicar la cantidad que invirtió en Acciones de Bankia. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 101 775 o a través del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

  • Pedro Domingo Díaz González

    Buenos dias. Estaria encantado de que su prestigioso despacho me representase en la recuperación de los 6000 eu invertidos en la ops de Bankia. Si fuese posible ruego envien presupuesto estimado de sus servicios. Muchas gracias. Saludos.

  • Remedios Martínez Escriva

    Quisiera saber si se puede reclamar por las acciones de BANKIA si se vendieron cuando se conoció el fraude del folleto informativo.

  • Patricia Pintado

    Buenos días Remedios:

    Efectivamente, en Arriaga Asociados, reclamamos las acciones incluso aunque hayan sido vendidas. Si le parece, puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito y le informamos sin compromiso.

    Patricia

  • Jorge E. González González

    Acciones Bankia. He leído en los medios que el Supremo desestima la reclamación de Bankia. Me han invertido 6.000 € en acciones en el año 2012 que venían de preferentes. Estaría interesado en ejecutar demanda de reclamacion, soy de Tenerife, ruego me de cita para acudir al despacho de Abogados que tienen en esta Provincia. Un saludo.

  • Equipo Arriaga

    De acuerdo Jorge, si le parece para que sea más sencillo concertar una cita llame al teléfono gratuito 900 264 600.

Deje su comentario

triangulo

Subir