La demanda de acciones Bankia que presenta Arriaga Asociados se basa en la responsabilidad de la información engañosa en la salida a Bolsa Reviewed by Momizat on . Nada tiene que ver con la fundamentada en el vicio en el consentimiento que están presentando otros despachos Algunas de las demandas basadas en la estrategia d Nada tiene que ver con la fundamentada en el vicio en el consentimiento que están presentando otros despachos Algunas de las demandas basadas en la estrategia d Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La demanda de acciones Bankia que presenta Arriaga Asociados se basa en la responsabilidad de la información engañosa en la salida a Bolsa

La demanda de acciones Bankia que presenta Arriaga Asociados se basa en la responsabilidad de la información engañosa en la salida a Bolsa

triangulo
  • Nada tiene que ver con la fundamentada en el vicio en el consentimiento que están presentando otros despachos
  • Algunas de las demandas basadas en la estrategia de dolo se están anulando, pero no las presentadas por nuestro bufete
  • Le explicamos por qué el Juzgado de Primera Instancia nº 68 de Madrid desestimó una, hace poco, con estas características

 

 

Hace unos días que los clientes nos están llamando al despacho “preocupados” por una noticia publicada en algunos medios de comunicación acerca de que el Juzgado de Primera Instancia nº 68 de Madrid ha desestimado una demanda de acciones basada en el defecto de consentimiento: es decir, en que hubo un error de los accionistas al suscribir acciones de la Oferta Pública de Suscripción.

 

En primer lugar, queremos tranquilizar a todos nuestros clientes y a los afectados en general, porque las demandas de acciones Bankia que presentamos en Arriaga Asociados se basan en la responsabilidad de la información engañosa en la salida a Bolsa de la entidad y los juicios, por consiguiente, se pueden ganar perfectamente.

 

Aunque nuestro despacho no tiene en su poder la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 68 de Madrid,  por lo leído en las diferentes noticias publicadas al respecto, les explicaremos varias cuestiones:

 

  • La demanda que preparamos en Arriaga Asociados se basa en hechos objetivos y, principalmente, en la acción del artículo 28.3 de la Ley del Mercado de Valores que establece la obligación de resarcir los perjuicios ocasionados a los accionistas (casi del 100% de lo que invirtieron) cuando el emisor del Folleto Informativo de la Oferta Pública de Suscripción incurre en falsedades. Por ejemplo, las cuentas que aparecen en el folleto arrojan beneficios en lugar de pérdidas o en omisiones de datos relevantes. Y otro ejemplo: hay un claro reflejo numérico del impacto que tenía en las cuentas/patrimonio de Bankia el gravísimo problema de la morosidad de los préstamos inmobiliarios.

Por consiguiente, en nada afecta a los representados por nuestro            despacho el hecho de que un juez concreto diga que no existe defecto         de consentimiento en la suscripción de acciones realizada por un       concreto accionista.

 Arriaga Asociados basa la demanda colectiva de acciones Bankia en la falsedad del folleto FUENTE arriagaasociados.com

Arriaga Asociados basa la demanda colectiva de acciones Bankia en la falsedad del folleto

FUENTE: arriagaasociados.com

 

  • El Juzgado de Primera Instancia Nº 68 de Madrid, además, ha desestimado una demanda basada en vicios del consentimiento, diametralmente distinta a la demanda colectiva de Arriaga Asociados que, además, como ya sabrán se presenta ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid y no a los juzgados de Primera Instancia.

 

¿Por qué lo hacemos así? Por dos sencillas razones:

 

  • Porque no hay dolo de Bankia en cuanto que Bankia, que es la primera víctima de sus órganos de gobierno y administración” ningún interés podía tener en salir a Bolsa por unos precios y unas primas de emisión que la realidad posterior se ha encargado de demostrar que eran artificiosas, ya que el principal beneficiario de la colocación del capital social sería su matriz Banco Financiero de Ahorros (BFA). Aquí hay una gran diferencia, por ejemplo, con respecto a las preferentes, que sí eran recursos propios de la entidad y por ello sí existía un interés o beneficio en su colocación.

 

  • Porque tampoco hay error en los accionistas, ya que por escasa formación” que tenga una persona, sabe que comprar acciones supone realizar una inversión y no un depósito y que en las acciones las ganancias vienen determinadas por el acuerdo de distribución de los beneficios que tenga la sociedad.

My beautiful picture

Los accionistas de Bankia no compraron las acciones por error o dolo, sino engañados por un folleto falso

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Por tanto, han de estar tranquilos con nuestras demandas porque el juicio lo basamos en demostrar si el folleto contenía la información adecuada y real o, por el contrario, se apartaba significativamente de la realidad. A estas alturas está bastante claro que la información del folleto era errónea e incluso fraudulenta. Bankia transmitió una imagen de solvencia en el folleto cuando en realidad estaba en una situación asimilada a la quiebra. Y todo eso se ha demostrado suficientemente con el rescate que se hizo a la entidad, con los informes de los peritos del Banco de España presentados al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y con el hecho de que las acciones de Bankia bajaran al 1% de su valor.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • Maria ruiz

    Compré acciones de Bankia antes de su salida a bolsa y las vendí perdiendo el 75% de su valor inicial. ¿Llevan ustedes reclamaciones de este tipo? Si es así, ¿qué debo hacer para que me representen?

  • Patricia Pintado

    Estimada María:

    Sí, puede reclamar la diferencia. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso. A través del teléfono gratuito 900 101 775 o a través del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Deje su comentario

triangulo

Subir