La situación de los accionistas ante una hipotética viabilidad de Gowex Reviewed by Momizat on . El administrador concursal de Gowex defiende estar peleando por la viabilidad de la firma, pero de darse esta situación el escenario para los accionistas, que v El administrador concursal de Gowex defiende estar peleando por la viabilidad de la firma, pero de darse esta situación el escenario para los accionistas, que v Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La situación de los accionistas ante una hipotética viabilidad de Gowex

La situación de los accionistas ante una hipotética viabilidad de Gowex

triangulo
  • El administrador concursal de Gowex defiende estar peleando por la viabilidad de la firma, pero de darse esta situación el escenario para los accionistas, que ven en limbo sus inversiones, no cambiaría.

  • En Arriaga Asociados defendemos la vía civil colectiva contra el asesor registrado Ernst&Young, para que los afectados recuperen el 100% de su dinero.

 

¿Cambiaría la situación de los accionistas de Gowex de salir adelante un plan de viabilidad que garantizara el futuro de la firma? El administrador concursal, Javier Solsona, defiende que Gowex está peleando por su viabilidad y reconoce que hay posibilidades de salvar esta firma. Un plan que, en cualquier caso, pasaría por la entrada de un nuevo inversor.

Defiende Solsona que el 90% de los proyectos de Gowex siguen abiertos, pero la realidad es que la firma apenas tiene bienes para poder hacer frente al fraude que tejió durante años; cada día que pasa pierde valor y todo apunta a que su futuro pasaría por una liquidación ordenada. En el caso de que la empresa saliera a flote, la situación de sus accionistas seguiría siendo delicada, porque las acciones de Gowex dejaron de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil pocas horas después de hacerse público el informe de Gotham que apuntaba a la verdadera situación de la firma de Jenaro García.

 accionistas-gowex

¿Podría Gowex llegar a ser viable?

Fuente; flickr.com

Una vez suspendidas de cotización las acciones de la compañía, los inversores tienen difícil recuperar su dinero, al declararse Gowex en concurso de acreedores y, sobre todo, tras haber admitido públicamente la falsedad de sus cuentas; no hay que perder de vista que los accionistas son los últimos en cobrar en el orden de prelación en este tipo de situaciones.

No obstante, ante las pérdidas de los accionistas de Gowex, recuperar todo el dinero invertido actuando legalmente es posible. Hay muchos responsables en el fraude de Gowex; más allá del papel de Jenaro García, el papel del auditor de la empresa queda en entredicho, como también su asesor registrado, Ernst&Young, la empresa legal que a la postre llevó a cabo la OPV, abriendo las puertas a que cotizara a sus anchas en el MAB con unos datos contables falsos durante años.

La situación de los accionistas de Gowex no variaría, ante una hipotética viabilidad de la firma, porque si bien ha habido empresas que han sido suspendidas de cotización incluso varios años para después volver al parqué, el de la firma de García es un caso excepcional, por declararse en concurso de acreedores y admitir que sus cuentas eran falsas.

 accionistas-gowex 2

Demande con Arriaga Asociados y recupere el 100% de su dinero en acciones de Gowex.

Fuente: Wikipedia.org

 

Usted, como afectado por acciones de Gowex, debe saber que recuperar el 100% de su inversión es posible. En Arriaga Asociados defendemos la vía civil colectiva contra el asesor registrado Ernst&Young, que a la postre avaló que la empresa cotizara en el MAB y lo hiciera con información falsa. Además, ésta es la única entidad con dinero suficiente para hacer frente al posible pago en el momento en que se dicten las sentencias. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir