La situación de los preferentistas de EROSKI no cambia Reviewed by Momizat on . *EROSKI planteó el pasado mes de enero un canje de las aportaciones basado en bonos a 12 años por un valor del 55% de la inversión, y una remuneración anual del *EROSKI planteó el pasado mes de enero un canje de las aportaciones basado en bonos a 12 años por un valor del 55% de la inversión, y una remuneración anual del Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La situación de los preferentistas de EROSKI no cambia

La situación de los preferentistas de EROSKI no cambia

triangulo

*EROSKI planteó el pasado mes de enero un canje de las aportaciones basado en bonos a 12 años por un valor del 55% de la inversión, y una remuneración anual del Euribor más el 3%, y el pago en metálico del 15%.

*Se cometieron actos fraudulentos y los responsables deben pagar. ¿Por qué el preferentista de EROSKI no puede recuperar la totalidad de la inversión?.

*Se habla de una propuesta de canje no deseada por el Gobierno vasco pero que aún así, apoya.

 

La situación de los miles de afectados por la compra de aportaciones financieras subordinadas de EROSKI no cambia.

En los últimos días se ha hablado de que la cooperativa está cerca de cerrar su acuerdo de refinanciación que ya se anunciaba en agosto. Un acuerdo que permitiría el canje de las aportaciones financieras.

El pasado mes de enero, EROSKI planteó un canje de las aportaciones basado en bonos a 12 años por un valor del 55% de la inversión, una remuneración anual del Euribor más el 3%, y el pago en metálico del 15%. El resultado implica una quita del 30% de las inversiones realizada por más de 30.000 familias. Además, EROSKI recaudó más de 660 millones de euros, con 22.000 euros de media por cliente.

eroski situacion

La situación de miles de preferentistas de EROSKI no cambia.

FUENTE. flickr.com

 

Se habla de una propuesta de canje no deseada por el Gobierno vasco pero que aún así, apoya. Tanto al Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide como al Gobierno vasco les consta que la propuesta de canje vaya a ser modificada. Los afectados por aportaciones financieras subordinadas de EROSKI, ¿deben aceptar una propuesta que no es deseada por el Gobierno?, ¿por qué los organismos públicos aceptan una medida que perjudica a los usuarios?, ¿existe conflicto de intereses?.

La situación de los preferentistas de EROSKI no cambia, y es que el acuerdo de refinanciación de la deuda de 2.605 millones de euros no ha terminado, la venta a DIA de 160 establecimientos tampoco ha favorecido a recuperar la estabilidad financiera de la cooperativa y el grupo Mondragón se ve obligado a recuperarse de la peor crisis de su historia. ¿Hasta cuándo deberán esperar los preferentistas de EROSKI?.

eroski situacion2

Los preferentistas de EROSKI siguen luchando por recuperar su dinero.

FUENTE. flickr.com

 

Según Elena Unzueta, directora del Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide, tiene la misión de proteger a las personas consumidoras del País Vasco, y apoyar a los afectados para que puedan disponer de diferentes soluciones para su análisis, y su consideración, es decir, para elegir. Pero, ¿por qué son necesarias varias opciones?.

EROSKI emitió un producto financiero entre 2002 y 2007, que posteriormente fue irregularmente comercializado por las entidades de nuestro país. Se cometieron actos fraudulentos y los responsables deben pagar. ¿Por qué el preferentista de EROSKI no puede recuperar la totalidad de la inversión?, ¿cómo pueden recuperar el dinero atrapado en las entidades bancarias?, ¿debo acudir a los tribunales o mantener la inversión en los bancos?, ¿debo acogerme al canje?, ¿cuál es la situación más adecuada a mis intereses?.

Si eres uno de los afectados por la compra de aportaciones financieras subordinadas de EROSKI y quieres recuperar el dinero atrapado, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de mil fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones en primera instancia y el 100% en apelaciones. Llama gratuitamente al 900 101 775 e infórmate.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir