La solvencia de Kutxabank y la venta de aportaciones de Eroski y Fagor Reviewed by Momizat on . Kutxabank es la entidad española más solvente de 2014 según el BCE, un dudoso honor si analizamos las causas que la han llevado a liderar ese pódium. Kutxabank Kutxabank es la entidad española más solvente de 2014 según el BCE, un dudoso honor si analizamos las causas que la han llevado a liderar ese pódium. Kutxabank Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La solvencia de Kutxabank y la venta de aportaciones de Eroski y Fagor

La solvencia de Kutxabank y la venta de aportaciones de Eroski y Fagor

triangulo
  • Kutxabank es la entidad española más solvente de 2014 según el BCE, un dudoso honor si analizamos las causas que la han llevado a liderar ese pódium.

  • Kutxabank comercializó el 11,45% del total de aportaciones financieras subordinadas de Eroski.

 

Kutxabank ha recibido el título honorífico de entidad española más solvente en 2014 por el Banco Central Europeo. Pero no perdemos de vista que si ha logrado este nivel de solvencia también ha sido gracias a sus prácticas abusivas con los clientes durante años, entre las que se incluye ser una de las una de las entidades que vendió más aportaciones  de Eroski y Fagor junto a Caja Laboral y BBVA.

Detrás de este reconocimiento encontramos dudosos honores; Kutxabank es la entidad financiera que más desahucios ejecuta en el País Vasco por impagos de hipoteca; de hecho, uno de cada cinco desahucios en Euskadi tiene detrás a Kutxabank, según datos del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco.

 kutxabank-eroski-fagor

Kutxabank está detrás de un gran número de desahucios en Euskadi.

Fuente; flickr.com

Sus irregularidades pasan también por la aplicación del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios en sus hipotecas, un índice gravoso para los ciudadanos que ha desaparecido por ley y que la justicia está condenando a devolver a los afectados. Kutxabank no fue transparente a la hora de suscribir hipotecas con este índice porque no advertía a sus clientes, y algo similar ocurrió con la venta de aportaciones de Eroski y Fagor.

Kutxabank colocó aportaciones de Eroski y Fagor de forma indiscriminada entre sus clientes, alentada por las comisiones de su colocación y sin ningún tipo de pudor hacia los ahorradores minoristas, a quienes se vendió de forma masiva a pesar de no ser el perfil más adecuado para este producto.

Kutxabank tenía la obligación de informar a sus clientes sobre las características de este producto; la propia Ley del Mercado de Valores obliga a las entidades bancarias a comportarse con diligencia y transparencia en interés de sus clientes y a asegurarse de que disponen toda la información necesaria sobre ellos y mantenerlos siempre adecuadamente informados.

Las resoluciones judiciales que ya han condenado a Kutxabank a devolver su dinero a los afectados por la venta de aportaciones de Eroski y Fagor, apuntan a que la caja estaba obligada a dar información clara, correcta, precisa, suficiente y entregada a tiempo para evitar su incorrecta interpretación. Las “preferentes abertzales” era un producto de alto riesgo, y desde la entidad no se informó adecuadamente de sus características y carácter perpetuo.

 kutxabank-eroski-fagor 2.jpg

La vía judicial es el camino para recuperar su dinero en aportaciones de Eroski y Fagor colocadas por Kutxabank.

Fuente; Wikipedia.org

Hay miles de familias afectadas por la venta de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor por parte de las entidades y si es usted uno de ellos debe saber que recuperar su dinero es posible en la vía judicial.

En Arriaga Asociados hemos ayudado a más de 1.200 clientes a recuperar el dinero que invirtieron en preferentes engañados por las entidades; nuestra estrategia se basa en solicitar a la entidad que le vendió este producto la nulidad de su contrato, reclamando el 100% de su dinero. Contacte con nuestro equipo sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o a través del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir