Las claves del primer año de Escotet al frente de Abanca Reviewed by Momizat on . Miles de clientes afectados por la estafa de preferentes de Novagalicia siguen sin recuperar su dinero un año después del desembarco de Juan Carlos Escotet en l Miles de clientes afectados por la estafa de preferentes de Novagalicia siguen sin recuperar su dinero un año después del desembarco de Juan Carlos Escotet en l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las claves del primer año de Escotet al frente de Abanca

Las claves del primer año de Escotet al frente de Abanca

triangulo
  • Miles de clientes afectados por la estafa de preferentes de Novagalicia siguen sin recuperar su dinero un año después del desembarco de Juan Carlos Escotet en la dirección y tras varios compromisos por su parte.

  • La solución para que los afectados recuperen el 100% de su inversión en preferentes de Novagalicia está en los juzgados. Ganarle a la entidad es posible.

 

El FROB adjudicó Novagalicia en diciembre de 2013 al venezonalo Banesco, pese a no ser la oferta más ventajosa. La entidad de Juan Carlos Escotet, se comprometió entonces a pagar los 1.003 millones de euros por los que se cerró la operación en varios plazos hasta 2018. Hoy, un año después, analizamos la trayectoria de la nueva entidad a la que Escotet bautizó como Abanca, y que sigue arrastrando de la herencia de Novagalicia el daño provocado a miles de clientes a quienes se vendieron preferentes de forma irregular.

 escotet-abanca

El primer año de Escotet al frente de Abanca está marcado por el olvido en el que han caído los preferentistas.

Fuente; wikimedia.org

La decisión de adjudicar Novagalicia a Banesco ya fue en su momento controvertida si consideramos la abultada pérdida que suponía para el Estado y, por ende, para todos los ciudadanos. Rescatar a la entidad gallega costó 9.000 millones de euros y su adjudicación se produjo por 1.003 así que la pérdida asciende a 8.000 millones.

Escotet aludía sólo dos días después de hacerse pública la adjudicación de Novagalicia a Banesco su compromiso de mantener “una entidad apegada a los intereses de la región y de sus trabajadores” llegando a mostrar su sensibilidad con los miles de afectados por la venta de preferentes. Ante ellos se comprometió en primera instancia hace ahora un año a resolver el problema “en no más de 90 días”. Escotet reconocía entonces que la situación de los preferentistas era una de las cosas más duras del proceso de crisis de la entidad, y parecía firme en su voluntad de iniciar una nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el de las preferentes, asegurando que no iban a permitir que la situación persistiera bajo su administración. Pasados tres meses, las promesas y palabras de Escotet se esfumaron; él se defendió argumentando que la solución no estaba en sus manos, dejando la pelota en el tejado de Bruselas y el FROB.

Fue en el mes de junio, tras el visto bueno de Bruselas a la compra de Banesco, cuando se desveló que la nueva entidad iba a llamarse Abanca, y ese fue el momento en que conocimos una de las primeras decisiones de la nueva junta; duplicar el sueldo de sus directivos. Escotet volvió a la carga entonces mostrando su preocupación por la situación de los preferentistas y señalando el 30 de septiembre como fecha límite para tener solucionado su problema.

Más palabras y más promesas incumplidas por parte de Escotet, porque Abanca siguió incumpliendo con los preferentistas llegada esa fecha. Todo parece ir viento en popa para la entidad, tras salir reforzada de los test de estrés del BCE, formalizar su fusión con Banco Etcheverría dando vida a Abanca Grupo Banesco y obtener un beneficio neto en sus primeros nueve meses de 342,5 millones. Sin embargo los preferentistas siguen en el olvido; miles de afectados ven atrapado su dinero en un producto que les vendieron de forma irregular y sin advertirles de sus riesgos.

El primer año de Escotet al frente de Abanca ha sido el de los beneficios, el de las grandes campañas publicitarias y el de sus discursos para mostrarse cerca de la sociedad gallega. Pero también lo ha sido el del desprecio a los preferentistas, y a miles de familias que siguen pagando las consecuencias de un producto que no era para ellos. ¿A qué espera Escotet para solucionar de una vez por todas su situación?

Usted, como preferentista de Novagalicia, debe saber que recuperar su inversión es posible en los juzgados. Hay numerosas sentencias favorables a los clientes afectados al demostrarse las irregularidades en las que se incurrió en la colocación de este producto, y usted puede ser el próximo en recuperar todo su dinero.

 escotet-abanca 2

Abanca quiere vender su imagen de entidad cercana a los gallegos, pero sigue sin solucionar el problema de los preferentistas.

Fuente; wikimedia.org

 

En Arriaga Asociados hemos conseguido que más de 1.200 clientes recuperaran su dinero invertido en preferentes; somos especialistas en derecho bancario y ganamos en primera instancia 98 de cada 100 casos a las entidades que vendieron irregularmente este producto y el 100% en apelaciones. Contacte con nosotros y expónganos su caso en el teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • María

    Saben algo sobre la empresa que va a contratar el FROB para que analice las sentencias judiciales de ABANCA (antigua NCG). Algunos medios gallegos así como Europapress se han hecho eco de ello.

    “Servicio de analisis y evaluación de determinadas contingencias cubiertas por parte del FROB en el proceso de restructuración del sistema bancario español” (web FROB apartado Contratación.

Deje su comentario

triangulo

Subir