Las sombras de Gowex Reviewed by Momizat on . *Según Miguel Antonio Marcos, analista de XTB, la confianza en el MAB por parte de los inversores se recupera con un endurecimiento de la legislación y mayor co *Según Miguel Antonio Marcos, analista de XTB, la confianza en el MAB por parte de los inversores se recupera con un endurecimiento de la legislación y mayor co Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las sombras de Gowex

Las sombras de Gowex

triangulo

*Según Miguel Antonio Marcos, analista de XTB, la confianza en el MAB por parte de los inversores se recupera con un endurecimiento de la legislación y mayor control a las compañías que cotizan.

*Carbures se encuentra suspendida de cotización en el MAB. La compañía tenía previsto su salto a la bolsa pero antes se deben aclarar unos cambios en las cuentas.

 

Desde que la empresa Gotham City Research publicara el demoledor informe sobre Gowex, son muchas las sombras que han acompañado a la empresa de Jenaro García.

Las sombras de Gowex pueden clasificarse en:

  1. El MAB. El mercado donde el inversor asume un riesgo extra al confiar en esta clase de compañías, pero que reportan una mayor rentabilidad. Con el caso Gowex, el MAB perdió credibilidad y confianza de los inversores en el sistema. Un hecho que se trata de solventar con nueva legislación. Según Miguel Antonio Marcos, analista de XTB, la confianza en el MAB por parte de los inversores se recupera con un endurecimiento de la legislación y mayor control a las compañías que cotizan.

 

  1. Dudas sobre la transparencia de empresas que cotizan en el MAB. Carbures es un ejemplo de las dudas que han surgido en los profesionales tras el escándalo Gowex. Carbures se encuentra suspendida de cotización en el MAB. La compañía tenía previsto su salto a la bolsa pero antes se deben aclarar unos cambios en las cuentas.

 gowex sombras

Carbures se encuentra suspendida de cotización en el MAB.

FUENTE. flickr.com

 

Tras más de 80 días de suspensión, los accionistas siguen sin ver a su empresa cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil. Tras el daño a la imagen del MAB y a la marca España, se han solicitado cambios legislativos que vinculan a las funciones de los asesores registrados y el control realizado por la CNMV y el BME, además de una revisión y modificación de la Ley de Auditorías. Y es que ha tenido que estallar una de las mayores tramas del 2014 para que existan mejoras en el sistema.

 

 

  1. El concurso de acreedores. Tras declararse en concurso de acreedores la compañía de Jenaro García, los accionistas de Gowex tienen muy complicado recuperar el dinero invertido, por ello profesionales como Arriaga Asociados recomiendan reclamar civilmente. Bodaclick y Zinkia, empresas del MAB, también son un ejemplo de concurso de acreedores.

 

 

  1. Cancelación de proyectos. El 90% de los proyectos de Gowex siguen abiertos, pero muchos otros han sido cancelados por fallos de servicio y falta de mantenimiento. Ciudades como Nueva York o Dubái dieron por rescindidos los contratos. La sombra de Gowex ha traído daños colaterales para muchas ciudades del mundo.

gowex sombras2

Madrid fue una de las ciudades que creyó en el proyecto de Jenaro García: Gowex.

FUENTE. flickr.com

 

  1. Los empleados de Gowex. Los trabajadores de la empresa de Jenaro García vieron como su trabajo finalizaba de la noche a la mañana. Despidos sin indemnización, nóminas sin pagar, y profesionalidad de los empleados puesta en duda, y es que son muchas las sombras que ha traidoGowex, y poco el tiempo de reacción.

 

Si eres un accionista de Gowex y quieres recuperar el dinero invertido en la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir