Los 6 acontecimientos clave de Gowex en el MAB Reviewed by Momizat on . El MAB fue el escenario perfecto para que Gowex alcanzara grandes cotas de éxito; pero no todo valía en ese mercado, y las irregularidades de Jenaro García deri El MAB fue el escenario perfecto para que Gowex alcanzara grandes cotas de éxito; pero no todo valía en ese mercado, y las irregularidades de Jenaro García deri Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los 6 acontecimientos clave de Gowex en el MAB

Los 6 acontecimientos clave de Gowex en el MAB

triangulo
  • El MAB fue el escenario perfecto para que Gowex alcanzara grandes cotas de éxito; pero no todo valía en ese mercado, y las irregularidades de Jenaro García derivaron en la suspensión de la cotización de su valor.
  • No todo está perdido para los accionistas de Gowex, que tienen en la vía judicial la posibilidad de recuperar el 100% de su dinero.

 

Gowex encontró en el MAB, por su propia idiosincrasia, el escenario en el que crecer estratosféricamente, ganar visibilidad y captar millones de euros engañando a los potenciales accionistas. La firma de Jenaro García llegó a valer casi 2.000 millones de euros en el MAB cuatro años después de debutar, pero lo hizo falseando unos datos financieros que ni su auditor ni el asesor registrado en el mercado supieron detectar. Como consecuencia, miles de accionistas de Gowex ven ahora su dinero atrapado en un valor por el que apostaron por su trayectoria.

 gowex-mab

Jenaro García hizo crecer ficticiamente el valor de Gowex en el MAB durante años.

Fuente; wikimedia.org

 

Le acercamos 6 acontecimientos clave de Gowex en el MAB, desde la preparación de su cotización hasta su caída y suspensión, pasando por sus aumentos de capital y el aumento del valor de sus acciones como estrategia de Jenaro García:

 

  • La preparación de su salida a bolsa. El MAB era el escenario perfecto para hacer crecer el valor de la firma y Jenaro García lo sabía. Las exigencias de cotizar en este mercado eran menores que de hacerlo en el Mercado Continuo, donde la labor de supervisión radica en la CNMV. La factura del salto al MAB ascendió para Gowex a 444.000 euros, un importe que García tardó poco en recuperar.

 

  • Su salto al parqué. Fue el 12 de marzo de 2010 cuando Gowex empezó a cotizar en bolsa. Con una cuidada puesta en escena, la firma de wifi debutaba en el MAB con una ligera reducción del valor de sus títulos. Si su idea inicial era salir al mercado a un precio de 4,38 euros por acción, finalmente lo hacía a 3,5 euros para llegar a una mayor masa de accionistas y facilitar que el valor tuviera recorrido en el parqué.

 

  • La ambición que llevó a García a nuevos mercados. Tres meses después de empezar a cotizar en el MAB, Jenaro García puso otra pica en la bolsa de París, llegando a cotizar en el mercado Alternext. Ese año 2010 el beneficio neto de Gowex ascendía de 2,9 a 5,2 millones de euros según las cuentas de Jenaro García. Más tarde, el propio García reconocía el falseamiento de las cuentas de la firma.

 

  • Sus sucesivas ampliaciones de capital. Si en el momento de empezar a cotizar en el MAB, Gowex lograba 6 millones de euros con 1,71 millones de acciones, para seguir creciendo debía poner más títulos en el mercado. Y fue lo que hizo en junio de 2011, aumentando su capital con 1,42 millones de nuevas acciones, títulos que se colocaron en su totalidad suponiendo 6,88 millones de euros. Pero tampoco parecía suficiente para García, que realizó otra nueva ampliación con la que pretendió captar 30 millones de euros.

 

  • La subida de valor de sus acciones. Gowex despidió 2011 con un valor bursátil cercano a los 62 millones de euros, un 43% más que en 2010 y creciendo su beneficio neto un 41% respecto al año anterior. En 2012 seguían superándose las previsiones más optimistas, disparándose hasta los 11,2 euros el precio de cada acción, aumentándose un 133% el valor de sus títulos y llegando a superar los 15 euros en enero de 2013. Así, cuando Gowex saltó al MAB en 2010 valía 28 millones de euros, y al cierre de 2012 rondaba los 90 millones de euros. Cuatro años después de debutar en el MAB, los primeros meses de 2014, sus títulos ya cotizaban la mayoría de los días por encima de los 20 euros, siendo el 28 de marzo el día en que las acciones de la operadora alcanzaron un precio máximo histórico de 27,99 euros, que otorgaban a la empresa un valor de mercado cercano a 2.000 millones de euros.

 

  • El informe Gotham que desvelaba la verdadera situación de Gowex derivó, en primera instancia, en la caída de su valor para horas más tarde suspender su cotización en el MAB. Fue el detonante de que la trama que gestó durante años Jenaro García saltara por los aires, llevándose por delante a miles de pequeños accionistas con los que éste jugó a su antojo.

 gowex-mab 2

Recuperar su dinero en acciones de la firma de wifi es posible en los juzgados.

Fuente; flickr.com

 

Si es usted accionista de Gowex y ve en el limbo su dinero, debe saber que recuperar el 100% de su inversión es posible. No renuncie a nada de lo que le pertenece. En Arriaga Asociados le instamos a sumarse a nuestras demandas civiles colectivas que le permitan recuperar su dinero. Llámenos sin compromiso para obtener más información al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir