Aportaciones Fagor: afectados por costes “extra” Reviewed by Momizat on . Las personas afectadas por las aportaciones financieras de Fagor deben asumir, adem√°s de la p√©rdida de su dinero, el importe que les cobran las entidades en con Las personas afectadas por las aportaciones financieras de Fagor deben asumir, adem√°s de la p√©rdida de su dinero, el importe que les cobran las entidades en con Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Aportaciones Fagor: afectados por costes “extra”

Aportaciones Fagor: afectados por costes “extra”

triangulo


Aportaciones Fagor: costes extra

Las personas afectadas por las aportaciones financieras de Fagor deben asumir, además de la pérdida de su dinero, el importe que les cobran las entidades en concepto de gastos de custodia

Desde el √ļltimo trimestre del pasado a√Īo, el n√ļmero de juicios ha aumentado considerablemente y cada vez m√°s personas recuperan el 100% de sus ahorros

 

¬ŅPor qu√© es un abuso?

Si estás pensando en reclamar pero no lo tienes claro, entender lo sucedido te ayudará. Las aportaciones Fagor son un instrumento utilizado por la empresa como método de financiación, pero comercializadas irregularmente por los bancos.

Es decir, Fagor necesitaba dinero y como la Ley del Mercado de Valores impide que las cooperativas emisoras comercialicen este producto, fueron las entidades bancarias las encargadas de colocarlas entre sus clientes.

Los peligros y complejidades fueron tapados hasta que la información real salió a la luz. Por eso, en Arriaga Asociados demandamos al banco, que fue el responsable de convencer a los ahorradores de una forma deshonesta. En su venta no hablaron ni de sus riesgos ni de su perpetuidad, de ahí que muchos clientes confiaran en ellos y adquiriesen las aportaciones.

 

Los gastos de custodia

Adem√°s, a d√≠a de hoy las aportaciones Fagor se encuentran suspendidas de cotizaci√≥n y su valor es de cero euros; pero aun as√≠, hay entidades que siguen cobrando gastos de custodia a los clientes. Es decir, cobran simplemente por tenerlas ah√≠. Todo un chollo para los bancos que puede llegar a suponer al a√Īo un mill√≥n de euros de ganancias extra.

Hay entidades que han renunciado a seguir cobrando esos gastos, pero en otros casos deben ser los afectados quienes reclamen las cuotas que les ha cobrado su banco.

 

Cualquiera podr√≠a haber sido enga√Īado

Fagor captó 185 millones de euros con este producto, afectando a 10.000 familias que aportaron una media de entre 12.000 y 18.000 euros.

Cuando quebró la firma, los afectados se vieron obligados a renunciar a su dinero por su posición de desventaja, situándose por detrás del resto de acreedores. Pero no todo está perdido ni mucho menos, la vía judicial es el camino para recuperar el todo su dinero.

 

¬ŅEstoy a tiempo de reclamar?

Desde luego que sí. No obstante, en Arriaga Asociados te aconsejamos hacerlo cuanto antes para no tener problemas con los plazos. La experiencia nos demuestra día a día que los jueces nos dan la razón.

Después de que el Tribunal Supremo se pronunciara a principios del 2012 sobre cómo debía computarse el plazo de caducidad para poder reclamar, los Juzgados y Audiencias Provinciales castigan a los bancos por la comercialización desleal. Los resultados están siendo una victoria para los afectados, que recuperan todos sus ahorros en la mayoría de los casos.

Los jueces desestiman los argumentos de defensa de Caixabank, BBVA, Banco Santander, Laboral Kutxa y Kutxabank, a favor de los clientes afectados. Sentencias en Barakaldo, Getxo o Bergara, conocidas a lo largo de los √ļltimos meses, demuestran que la justicia est√° de nuestro lado.

En Arriaga Asociados te ayudamos en un proceso sencillo y rápido. Contacta con nuestro equipo de expertos especializado en derecho bancario, que representa a más de 37.000 personas. Hasta la fecha hemos recuperado más de 230 millones de euros, con un 98% de éxito en primera instancia y el 99% en apelaciones.

Llámanos al teléfono gratuito 900 264 600 y te asesoramos sin compromiso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir