Los juicios de acciones de Bankia podrían costarle al banco más de 500 millones de euros Reviewed by Momizat on . *El FROB y Bankia empiezan a estimar qué cantidad  de dinero pagaría cada uno *Bankia comienza a asumir que va a perder los juicios por la venta de acciones *El FROB y Bankia empiezan a estimar qué cantidad  de dinero pagaría cada uno *Bankia comienza a asumir que va a perder los juicios por la venta de acciones Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Los juicios de acciones de Bankia podrían costarle al banco más de 500 millones de euros

Los juicios de acciones de Bankia podrían costarle al banco más de 500 millones de euros

triangulo

*El FROB y Bankia empiezan a estimar qué cantidad  de dinero pagaría cada uno

*Bankia comienza a asumir que va a perder los juicios por la venta de acciones

 

Hace escasos días conocíamos la noticia, a través del diario económico “Expansión”, de que la salida a Bolsa de Bankia podría costarle a Bankia más 500 millones de euros, como consecuencia  de los juicios a los que va a tener que hacer frente, y que la entidad quiere que dos tercios del dinero los ponga el FROB (Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria) y el resto, la propia Bankia.

Los algo más de 500 millones calculados por el fondo dependiente del Gobierno se obtienen de estimar que las reclamaciones reales podrían ascender al 60% de las posibles (aunque podrían ser más), ya que considera que hubo accionistas que vendieron en los primeros días de cotización sin incurrir en pérdidas y, por otra parte, se estima que no todos los inversores que incurrieron en pérdidas reclamarán. Aunque desde nuestro despacho entendemos que podría ser más los accionistas afectados que podrían reclamar y, por tanto, mucho más dinero el que se tenga que devolver.

 Bankia admite que va a tener que devolver mucho dinero por la venta de acciones FUENTE pixabay.com

Bankia admite que va a tener que devolver mucho dinero por la venta de acciones

FUENTE: pixabay.com

 

No obstante, a la vista de esta noticia y de las interpretaciones que hacen tanto el FROB como Bankia sobre los perjuicios económicos que han causado a miles de persones, podemos empezar a deducir varias cuestiones importantes:

 

1.- Tanto el Estado como la propia Bankia están reconociendo abiertamente que van a perder los juicios que tengan sobre las acciones de Bankia.

 

2.- En ningún momento se está hablando de arbitraje como se ha venido apuntando en las últimas semanas en algún que otro medio de comunicación, que consideraba la posibilidad de que se abriera una vía de arbitraje (como sucedió con las preferentes) limitada a los accionistas particulares que acudieron a la colocación en julio de 2011 cuando la entidad salió a Bolsa.

 

3.- Están haciendo especulaciones sobre el hecho de que muchos clientes no van a reclamar o que ya no pueden; cosa que puede no ser así porque hasta abril de 2015, como ustedes bien saben, hay de plazo para reclamar las acciones de Bankia.

 Tanto el FROB como Bankia estan reconociendo que van a perder los juicios de acciones FUENTE flickr.com

Tanto el FROB como la propia Bankia están reconociendo que van a perder los juicios de acciones

FUENTE: flickr.com

 

En definitiva, lo que está claro es que Bankia está atemorizada y nerviosa y admitiendo que perderá los juicios de acciones y, aunque ni ella misma lo tiene claro, está evaluando cuánto puede llegar a perder.

 

Desde Arriaga Asociados recibimos esta noticia con cierta satisfacción porque se puede decir que ya saben que va a perder y están hablando de cuánto va a ser y cuánto pagará Bankia y cuánto el FROB. De ahí que últimamente veamos también a través de las noticias bursátiles que la cotización de Bankia igual sube un día que baja tres o cuatro seguidos. Aunque ya saben que la tendencia, según los analistas del mercado, es que baje.

 

Lo que está claro es que la salida a Bolsa de Bankia fue un error, que las cuentas se manipularon y que el folleto informativo no contenía la información real. Y estos son motivos suficientes para que los accionistas perjudicados demanden a la entidad y recuperen su dinero. No estamos diciendo nada imposible. Al contrario, si interponen una demanda colectiva ante el Juzgado de lo Mercantil, Bankia podría devolverles todo su dinero.

 

Si necesitan asesoramiento o visitas con nuestros abogados para que estudien su caso concreto, pídanoslas llamando a nuestro teléfono gratuito 900 101 775.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir