Los juzgados de refuerzo de preferentes en Galicia llegan a su fin Reviewed by Momizat on . 16 meses después de ponerse en marcha y tras una prórroga, los juzgados de refuerzo de preferentes de Vigo y A Coruña cierran sus puertas con cientos de casos a 16 meses después de ponerse en marcha y tras una prórroga, los juzgados de refuerzo de preferentes de Vigo y A Coruña cierran sus puertas con cientos de casos a Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los juzgados de refuerzo de preferentes en Galicia llegan a su fin

Los juzgados de refuerzo de preferentes en Galicia llegan a su fin

triangulo
  • 16 meses después de ponerse en marcha y tras una prórroga, los juzgados de refuerzo de preferentes de Vigo y A Coruña cierran sus puertas con cientos de casos aún sin resolver.

 

La avalancha de demandas por la venta irregular de preferentes en Galicia obligó, en septiembre de 2013, a poner en marcha dos juzgados de refuerzo exclusivos para atender estos casos en Vigo y A Coruña. En su primer año atendieron más de 3.300 demandas y la cifra ha aumentado al prorrogarse su apertura hasta finales de año. Sin embargo, el refuerzo de los juzgados de preferentes llega a su fin, sin el anuncio del poder judicial de si volverán o no a prorrogarse, y lo hacen con cientos de casos sin resolver. De hecho, el trabajo continúa y los juzgados especiales tienen ocupadas sus agendas con juicios durante varios meses de 2015.

Los preferentistas gallegos afectados señalan la idoneidad de extender el servicio durante los tres primeros meses de 2015. De no ser así, los juicios señalados serían derivados a los juzgados de primera instancia ordinarios cuando los jueces de refuerzo son los más adecuados por su capacidad, tras numerosas sentencias, de ver si el cliente ha sido engañado por el banco.

 juzgados-preferentes-galicia

Los juzgados de refuerzo de preferentes en Galicia han recibido miles de demandas de afectados.

Fuente; wikimedia.org

 

Los juzgados de Vigo y A Coruña abrían sus salas de refuerzo para atender las demandas de los afectados por participaciones preferentes y subordinadas, una vez finalizada la vía del arbitraje, un proceso selectivo, nada transparente y sesgado, que no reconocía el derecho a recuperar el 100% de la inversión a los clientes afectados.

Si usted, como preferentista gallego de Novagalicia, o de cualquier otra entidad que comercializó el producto no ha iniciado la lucha por recuperar el dinero que invirtió engañado, todavía está a tiempo de hacerlo. Es evidente que la entidad vendió el producto engañando a sus clientes, sin informarles de sus verdaderas condiciones y riesgos, y lo hizo además a perfiles inadecuados.

El goteo de sentencias que condenan a la entidad es constante al demostrarse las irregularidades de Novagalicia en su comercialización, y no teniendo en cuenta además el perfil de los clientes a quienes vendieron preferentes. Sin ir más lejos, recientemente la Audiencia Provincial de Lugo obligaba a la entidad a devolver 1,2 millones de euros a un ciudadano que tiene reconocida una discapacidad que afecta a sus capacidades cognoscitivas.

Ganar a la entidad que le vendió preferentes de forma irregular es posible en la vía judicial, y en Arriaga Asociados ya hemos ayudado a más de 1.100 afectados a conseguirlo. Usted puede ser el próximo. Confíe, como afectado por preferentes en Galicia en nuestros profesionales; somos especialistas en derecho bancario y estamos especializados en productos como preferentes, ganando a las entidades en el 98% de los casos.

 

juzgados-preferentes-galicia 2

La vía judicial es el camino para recuperar el dinero que invirtió engañado en participaciones preferentes.

Fuente; wikimedia.org

 

Contacte con Arriaga Asociados en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir