Los preferentistas afectados que confiaron en EROSKI, ¿fueron engañados? Reviewed by Momizat on . *El dinero de miles de familias sigue atrapado en numerosas entidades financieras, y los ciudadanos siguen denunciando la falta de apoyo del Instituto Vasco de *El dinero de miles de familias sigue atrapado en numerosas entidades financieras, y los ciudadanos siguen denunciando la falta de apoyo del Instituto Vasco de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los preferentistas afectados que confiaron en EROSKI, ¿fueron engañados?

Los preferentistas afectados que confiaron en EROSKI, ¿fueron engañados?

triangulo

*El dinero de miles de familias sigue atrapado en numerosas entidades financieras, y los ciudadanos siguen denunciando la falta de apoyo del Instituto Vasco de consumo-Kontsumobide.

Los preferentistas de EROSKI confiaron en la cooperativa y en su trayectoria, pero las cosas no salieron como esperaban. Más de 30.000 familias fueron engañadas al adquirir un producto financiero inapropiado para sus perfiles y sujeto a perpetuidad.

El factor de la confianza fue fundamental para engañar a miles de preferentistas y vender aportaciones subordinas en masa. Y es que EROSKI emitió este producto entre 2002 y 2007 y fue irregularmente comercializado por entidades como BBVA, Banco Santander o Laboral Kutxa.

 

eroski confiaron

Los preferentistas afectados confiaron en EROSKI y fueron engañados.

FUENTE. flickr.com

 

Los preferentistas afectados que confiaron en EROSKI, ¿fueron engañados?.

Tanto el Gobierno de Euskadi como diversas entidades luchan a diario para limpiar la imagen ofrecida en el pasado. Pero esa lucha no se basa en solventar los problemas ocasionados sino, en transmitir la falsa sensación de que todo ha terminado.

El dinero de miles de familias sigue atrapado en numerosas entidades, y los ciudadanos siguen denunciando la falta de apoyo del Instituto Vasco de consumo-Kontsumobide. Por ejemplo, al denegar la ayuda económica solicitada por más de 700 socios de una agrupación de afectados.

Mientras, EROSKI sigue adelante con su nuevo planteamiento empresarial dejando atrás los problemas sin resolver de sus preferentistas. ¿Por qué EROSKI no presiona a las entidades financieras?, ¿quiénes son los máximos responsables de la situación que viven miles de familias?.

EROSKI apostará por las franquicias con la llegada del nuevo año. La cooperativa prevé inaugurar 100 establecimientos en 2015, frente a los 65 abiertos durante 2014. Un nuevo modelo de actuación que ha generado 500 nuevos puestos de trabajo, y con una inversión de casi 20 millones de euros. ¿Existen recursos económicos para la apertura de nuevos establecimientos pero no para ayudar al preferentista afectado?.

Además, un nuevo reto llega a EROSKI: Ganar la batalla a Mercadona y Aldi, los que pretenden asentarse en el País Vasco.

 

eroski confiaron2

Mercadona quiere ganar la batalla comercial a EROSKI en el País Vasco.

FUENTE. flickr.com

 

Solucionar la situación de los afectados por la compra de aportaciones subordinadas de EROSKI, ¿será uno de los retos de la cooperativa?. Solo el tiempo nos lo dirá pero, tal y como se plantea el 2015, las ayudas a los afectados no va a ser una de las prioridades de EROSKI.

Si eres uno de los afectados por la compra de aportaciones subordinadas de EROSKI y quieres recuperar tu dinero, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 1.200 fallos a favor de sus preferentistas y un 98% de éxito en sus reclamaciones en primera instancia y el 100% en apelaciones. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir