Los titulares de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor continúan en el olvido Reviewed by Momizat on . 40.000 afectados por la venta irregular de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor llevan años siendo ninguneados por ambas cooperativas, por la 40.000 afectados por la venta irregular de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor llevan años siendo ninguneados por ambas cooperativas, por la Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los titulares de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor continúan en el olvido

Los titulares de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor continúan en el olvido

triangulo
  • 40.000 afectados por la venta irregular de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor llevan años siendo ninguneados por ambas cooperativas, por las entidades que se las colocaron y también por las instituciones.

  • La vía judicial está dando la razón a los afectados por la venta de las llamadas “preferentes abertzales”, permitiéndoles recuperar el 100% de su inversión.

 

Los adquirentes de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor han denunciado en multitud de ocasiones el olvido en el que han caído, tanto por parte de ambas cooperativas como de las entidades que se las vendieron, pero también de organismos como la Fiscalía superior del País Vasco, el Defensor del Pueblo, el Banco de España y la CNMV, e incluso del propio gobierno vasco.

La institución autonómica, lejos de denunciar la situación que provocó que miles de familias invirtieran su dinero engañadas, no ha dudado en felicitar públicamente a Eroski. Recientemente, en la inauguración de la plataforma logística de la firma en Elorrio, el lehendakari vasco reconocía la labor de Eroski en los últimos años, “superando sus graves dificultades financieras, convertida en referente del compromiso con el empleo y un referente para todos los sectores de la sociedad vasca”.  ¿Por qué en ningún momento se acuerda de los  titulares de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor?

El propio gobierno vasco galardonó recientemente a Eroski con el premio al comercio 2014; un reconocimiento-denuncian los afectados- que se otorga a los mismos que han destrozado las finanzas de miles de vascos y que continúan teniendo secuestrados los ahorros de miles de personas.

 eroski-fagor-olvido

Los preferentistas de Eroski y Fagor siguen en el olvido.

Fuente; Wikipedia.org

 

¿Quién se acuerda de los adquirentes de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor? ¿Por qué han caído en el olvido también de las instituciones? A pesar de ello, afortunadamente, hoy por hoy los afectados tienen en la vía judicial la posibilidad de recuperar el 100% de su dinero. La justicia ha dado la razón a cientos de afectados y 2015 será un año clave para que los “preferentistas” de Eroski y Fagor sigan recuperando su dinero.

Las entidades que comercializaron aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor (producto muy similar a las participaciones preferentes) lo hicieron sin considerar el perfil de los clientes a los que se las colocaron, a quienes además no advirtieron de sus riesgos ni de su perpetuidad. Las conocidas como “preferentes abertzales” no eran un producto apto para todos; sin embargo, se comercializaron masivamente y de forma irregular. Y este es un motivo suficiente para que usted pueda recuperar todo cuanto invirtió en este producto.

Demandar es el único camino para recuperar el total de su inversión, al no existir mediación ni arbitraje más allá de la propuesta de canje, en el caso de Eroski, que supondría para el afectado una importante quita.

 eroski-fagor-olvido 2

En Arriaga Asociados ganamos a las entidades el 98% de los juicios por preferentes.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero en aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor,  solicitando al juez la nulidad de su orden de suscripción y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir