Luz verde a la fusión de HCC y HCCI ¿Qué pasará con los cooperativistas? Reviewed by Momizat on . Economía autoriza la fusión por absorción de HCC Europe por HCC International; la aseguradora gana en solvencia y los cooperativistas afectados pueden seguir re Economía autoriza la fusión por absorción de HCC Europe por HCC International; la aseguradora gana en solvencia y los cooperativistas afectados pueden seguir re Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Luz verde a la fusión de HCC y HCCI ¿Qué pasará con los cooperativistas?

Luz verde a la fusión de HCC y HCCI ¿Qué pasará con los cooperativistas?

triangulo
  • Economía autoriza la fusión por absorción de HCC Europe por HCC International; la aseguradora gana en solvencia y los cooperativistas afectados pueden seguir reclamando su dinero en la vía judicial.

  • Los cooperativistas de HCC consiguieron en los juzgados el embargo de las cuentas de la aseguradora por un importe cercano a los 500.000 euros.

 

El Ministerio de Economía ha autorizado la fusión por absorción de HCC Europe  por parte de la entidad HCC International, tal y como recoge la Orden ECC/2538/2014, de 19 diciembre. La fusión beneficiará a los tomadores de seguros, asegurados y beneficiarios, no sólo por la fortaleza financiera de HCCI, sino también por la mayor eficiencia del capital dentro del marco regulatorio europeo. Pero, ¿qué sucederá con los cooperativistas afectados a los que HCC les está negando el dinero que les pertenece?

 hcc-cooperativistas

La fusión de HCC y HCCI no impedirá a los cooperativistas recuperar su dinero.

Fuente; pixabay.com

 

HCC en España siempre ha defendido que esta fusión es conveniente para beneficiarse de la mayor solvencia y fortaleza financiera de HCCI. Su capital social  asciende a 280 millones de euros, frente a los 20 millones de HCCE, y cuenta además con una calificación muy fuerte, AA, por Standard & Poor´s.

No obstante, se trata de una operación muy vigilada desde sus primeros compases por los cooperativistas afectados por HCC, que temen no llegar a recuperar el dinero que adelantaron a cuenta de las viviendas que nunca les entregaron. Con esta fusión, todos los activos de HCCE pasarán a serlo de la sucursal en España de HCCI, de manera que seguirá operando en el mercado nacional en todas sus líneas de negocio. Además, la solvencia de HCCI es mayor que la española, lo que a priori implica más garantía de cobro para las indemnizaciones que piden los cooperativistas afectados.

Los cooperativistas, temerosos de que con esta maniobra HCC se librara de saldar su deuda con los afectados, lograron que fueran embargadas las cuentas de la aseguradora en España por un importe cercano a los 500.000 euros en distintos juzgados donde HCC tiene procedimientos por presunta estafa; asimismo, se llegó a solicitar al Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros, su intervención ante la fusión, a la vez que solicitaban garantías legales de que ésta les devolviera su dinero.

Por otro lado, el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC) de Getafe, ponía en duda la posibilidad de continuar los procedimientos abiertos en España contra una compañía ahora domiciliada en Londres, y aún más comenzar nuevos procedimientos por los posibles afectados que todavía no han reclamado.

La justicia está condenando en muchos casos a HCC, que está afrontando todos sus pagos en cumplimiento de las sentencias desfavorables, y la vía judicial es el camino para que todos los afectados recuperen su dinero.

Si es usted uno de los miles de cooperativistas afectados por HCC, confíe en el equipo de Arriaga Asociados; recuperar todo el dinero que invirtió y que ahora se niegan a devolverle es posible. Si es usted socio de una cooperativa, dispone del certificado de garantía individual y no se le ha entregado la vivienda por no haberse iniciado su construcción o porque no se le adjudicó en plazo, podemos ayudarle a recuperar el 100% del dinero que aportó a la cooperativa, pero también los intereses correspondientes que legalmente le corresponden, instando en vía judicial la ejecución de su seguro.

 hcc-cooperativistas 2

Recuperar el dinero que se niega a devolverle HCC es posible en los juzgados.

Fuente; Wikipedia.org

 

Contacte con Arriaga Asociados y le informaremos sin compromiso de cómo podemos ayudarle en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir