¿Por qué Laboral Kutxa no devuelve el dinero de preferentes de Eroski y Fagor? Reviewed by Momizat on . El beneficio neto de Laboral Kutxa asciende a 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año; sin embargo, no entra en sus planes devolver a los prefe El beneficio neto de Laboral Kutxa asciende a 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año; sin embargo, no entra en sus planes devolver a los prefe Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué Laboral Kutxa no devuelve el dinero de preferentes de Eroski y Fagor?

¿Por qué Laboral Kutxa no devuelve el dinero de preferentes de Eroski y Fagor?

triangulo
  • El beneficio neto de Laboral Kutxa asciende a 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año; sin embargo, no entra en sus planes devolver a los preferentistas de Eroski y Fagor el dinero que invirtieron engañados.

 

A pesar de sus beneficios no parece que Laboral Kutxa, una de las entidades que vendió mayor número de preferentes de Eroski y Fagor, esté por la labor de devolver el dinero a los afectados. La entidad ha ganado 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año, luce una solvencia del 12,51% y tiene como objetivo cerrar el ejercicio con unas ganancias de 105 millones de euros.

 laboral-kutxa-eroski-fagor

A pesar de sus beneficios, Laboral Kutxa no devuelve a los afectados el dinero de su inversión en preferentes de Eroski y Fagor.

Fuente; Wikipedia.org

 

¿Por qué Laboral Kutxa, como el resto de entidades que vendió preferentes de Eroski y Fagor, no asume la situación y devuelve su dinero a los clientes a quienes engañó? No estaba en las manos de Eroski y Fagor la comercialización de este producto porque, por la Ley del Mercado de Valores, el papel quedaba reservado exclusivamente a las entidades financieras, que fueron cómplices vendiendo preferentes como depósitos ordinarios.

Por eso, las demandas que articulamos en Arriaga Asociados se dirigen contra la entidad bancaria que le vendió este producto y se centran en demostrar que le colocaron preferentes de Eroski y Fagor sin alertar de sus riesgos y su carácter perpetuo. Y solicitamos a los jueces la nulidad de los contratos suscritos para la compra de aportaciones y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

Laboral Kutxa fue, junto a BBVA, la entidad que colocó mayor número de preferentes de Eroski y Fagor, pero no fueron las únicas porque también lo hicieron KutxaBank o La Caixa entre otras. El número total de afectados asciende a 40.000, permitiendo a Eroski captar 660 millones de euros a través de este producto y a Fagor otros 185.

Laboral Kutxa ya ha sido condenada en numerosas ocasiones por los juzgados a devolver su dinero a los afectados por preferentes de Eroski y Fagor, al demostrarse su comercialización irregular. En el momento de su colocación, no se informó a los clientes del carácter perpetuo de este producto, y se hizo de forma indiscriminada sin tener en cuenta su perfil como inversor. Y estos son motivos suficientes para que el preferentista afectado recupere todo su dinero.

 laboral-kutxa-eroski-fagor 2

Confíe en Arriaga Asociados recuperar el dinero que invirtió engañado en preferentes de Eroski y Fagor.

 

Si usted compró engañado preferentes de Eroski y Fagor, demande. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el 100% de su dinero. Somos expertos en derecho bancario y estamos especializados en reclamar productos como preferentes. Más de mil cien clientes han recuperado su dinero con nosotros. Sea usted el próximo. Llámenos sin compromiso al teléfono 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir