¿Por qué no confiar en ASEFA y HCC Europe? Reviewed by Momizat on . *Los promotores y las cooperativas de viviendas tenían y tienen la obligación de concertar un seguro de caución o aval bancario que garantice la devolución al c *Los promotores y las cooperativas de viviendas tenían y tienen la obligación de concertar un seguro de caución o aval bancario que garantice la devolución al c Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué no confiar en ASEFA y HCC Europe?

¿Por qué no confiar en ASEFA y HCC Europe?

triangulo

*Los promotores y las cooperativas de viviendas tenían y tienen la obligación de concertar un seguro de caución o aval bancario que garantice la devolución al comprador o cooperativista  de las cantidades entregadas a cuenta.

*Con la llegada de la crisis y la paralización del sector de la construcción, aseguradoras como ASEFA o HCC Europe tuvieron que responder ante una demanda que seguramente superó sus previsiones.

*Numerosas familias confiaron en un sistema que vuelve a reactivarse con más de 26.000 viviendas en construcción y 12.000 nuevos proyectos.

 

¿Por qué se confió en ASEFA y HCC Europe?, ¿quién iba a imaginar que las aseguradoras no cumplirían con su obligación de indemnizar a los socios?. Estas son algunas de las preguntas que miles de cooperativistas afectados se cuestionan a diario.

Los promotores inmobiliarios y las cooperativas de viviendas tenían y tienen la obligación de concertar un seguro de caución o aval bancario que garantice la devolución al comprador o cooperativista  de las cantidades entregadas a cuenta para financiar la adquisición de sus viviendas en el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido.. Entonces, ¿por qué no confiar en ASEFA y HCC Europe?.

Con la llegada de la crisis y la paralización del sector de la construcción, aseguradoras como ASEFA o HCC Europe tuvieron que responder ante una demanda que seguramente superó sus previsiones. El resultado, miles de cooperativistas afectados que vieron cómo se quedaban sin vivienda y sin los ahorros que invirtieron en su adquisición. Y es que la cooperativa ha sido un modelo muy utilizado en España desde 1911 principalmente porque, al no tener ánimo de lucro, permitía la adquisición de viviendas a precio de coste, , así como por  sus ventajas fiscales y porque permitían planes de pagos accesibles y flexibles para los socios.

confiar-asefa-hcc

La cooperativa de vivienda ha sido un modelo muy demandado desde 1911.

FUENTE. flickr.com

Numerosas familias confiaron en un sistema que vuelve a reactivarse con más de 26.000 viviendas en construcción y 12.000 nuevos proyectos. ¿Se volverá a confiar en ASEFA o HCC Euorpe?.

confiar-asefa-hcc 2

Con la reactivación del sector de la construcción, miles de cooperativistas se preguntan si pueden volver a confiar en ASEFA o HCC Europe.

FUENTE. flickr.com

 

Las entidades aseguradoras deben lavar su imagen, y es que 6.000 cooperativitas afectados recurrieron a los tribunales reclamando la devolución de más de 250 millones de euros. Tras  la Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de septiembre de 2009 en la que se condenó a ASEFA a pagar a los socios las cantidades entregadas a cuenta a la cooperativa y los intereses correspondientes, las aseguradoras comenzaron a negociar, ofertando acuerdos que garantizaban entre el 50% y el 100% del dinero invertido.

Afortunadamente, la justicia está dando la razón al pequeño inversor, por ejemplo, con el fallo emitido por el juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena que obliga a pagar 1.700.000 euros a 77 socios de la cooperativa Mirador del Mediterráneo, o la condena a HCC Euorpe a abonar 320.000 euros a 30 cooperativistas.

Si eres un socio, perteneciente a una cooperativa de vivienda que ha concertado un seguro con  ASEFA o HCC Europe, puedes recuperar el dinero invertido gracias a la labor de profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Confía en los profesionales que lucharán por recuperar los derechos arrebatados, ya sea a través de acuerdos extrajudiciales o mediante la correspondiente reclamación judicial. Llama e infórmate en 900101 775

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir