Preguntas y respuestas frecuentes sobre las acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . Encuentre y aclare las razones por las que podría reclamar la compra de estos valores   Con este artículo de hoy queremos, de forma simple y lo más clara y Encuentre y aclare las razones por las que podría reclamar la compra de estos valores   Con este artículo de hoy queremos, de forma simple y lo más clara y Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Preguntas y respuestas frecuentes sobre las acciones de Bankia

Preguntas y respuestas frecuentes sobre las acciones de Bankia

triangulo

Encuentre y aclare las razones por las que podría reclamar la compra de estos valores

 

Con este artículo de hoy queremos, de forma simple y lo más clara y didáctica posible, plantear una serie de preguntas y respuestas que nos suelen formular las personas que llaman a nuestro despacho porque compraron acciones de Bankia. Con ellas queremos aclararles, de la mejor forma posible, sus dudas y que encuentren las razones por las que podrían reclamar la compra de estos valores.

 Preguntas y respuestas frecuentes sobre las acciones de Bankia FUENTE pixabay.com

Preguntas y respuestas frecuentes sobre las acciones de Bankia

FUENTE: pixabay.com

 

Las preguntas y respuestas frecuentes sobre las acciones de Bankia que los afectados suelen hacer podríamos resumirlas, para todos ustedes, en la siguiente lista:

 

1.- ¿Se puede reclamar por la compra de las acciones de Bankia?

Sí, se puede reclamar. En las siguientes respuestas podrá concretar mejor qué es lo que se puede reclamar y con qué límites.

 

2.- ¿Se me ha pasado el plazo?

No, está en plazo. Puede reclamar, y así lo recomendamos en Arriaga Asociados. Existe  un plazo de 4 años para hacerlo desde la fecha de consumación del contrato, con independencia de otro tipo de acciones cuyo plazo es superior.

3.- ¿Quién puede reclamar?

Cualquier comprador de acciones de Bankia siempre que haya efectuado su adquisición antes de que se conociese que Bankia no tenía beneficios, sino que sus pérdidas eran monumentales Esta situación se conoció cuando Bankia comunicó a la CNMV las cuentas reformuladas  del ejercicio  2011, el día 25 de mayo de 2012 a última hora de la tarde; por lo tanto, se podrá reclamar por las adquisiciones efectuadas hasta ese día 25 de mayo de 2012 incluido.

 

4.- He hecho compras antes y después del 25 de mayo de 2012, ¿puedo reclamar?

 

Puede reclamar por las compras que hiciese hasta el día 25 de mayo de 2012 y tendrá que asumir las pérdidas derivadas de las compras posteriores.

 

5.- He comprado acciones a través de otro banco, no en Bankia, ¿puedo reclamar?

 

Sí, puede reclamar. El responsable de la inversión que usted hizo y del daño económico que ahora está sufriendo es Bankia, la entidad que emitió acciones con fundamento en una información financiera que no se ajustaba a la realidad, por lo que debe dirigir siempre la demanda contra Bankia, aunque se las vendiera otro banco.

 Arriaga Asociados responde a sus preguntas sobre las acciones de Bankia FUENTE arriagaasociados.com

Arriaga Asociados responde a sus preguntas sobre las acciones de Bankia

FUENTE: arriagaasociados.com

 

6.- Ya he invertido otras veces en Bolsa y conozco de qué va el mercado bursátil, ¿puedo reclamar o me desestimarán la demanda?

 

Sí, puede reclamar. El fundamento de la reclamación no es que  el cliente no tuviera un perfil idóneo para comprar acciones o que desconociese el riesgo de invertir en Bolsa o la mecánica y características de las acciones prácticamente cualquier persona sabe que la compra de acciones tiene un riesgo. El fundamento de la demanda, en este caso, es que la salida a Bolsa estaba viciada porque la situación financiera real de Bankia no era la que se publicó y esto no tenía por qué saberlo  los clientes.

 

7.- ¿Hay ya sentencias ganadas sobre acciones de Bankia?

Claro que sí. Y muy importantes. Es el caso, por ejemplo, de:

 

- La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo, de fecha 21 de noviembre de 2013

 

- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la salida a bolsa de una sociedad, Sentencia de 19 de diciembre de 2013, que posibilita a los inversores recuperar su inversión si existe falsedad contable.

 

- La sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Mataró de junio de 2014.

 

- La estimación del Juzgado de Primera Instancia nº 87 de Madrid, de junio de 2014.

 

Desde Arriaga Asociados esperamos que con estas preguntas y respuestas frecuentes sobre las acciones de Bankia, tenga más claras sus dudas y sus posibilidades de recuperación del dinero invertido. Para recibir asesoramiento, pedir una visita gratuita para estudiar su caso u otra aclaración, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • jose

    compre acciones en la salida a bolsa y efectue la venta en agosto de 2012, con las consiguientes pérdidas, ¿se puede reclamar?

  • Patricia Pintado

    Buenos días Sr. José:

    Sí, puede reclamar la diferencia. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso. A través del teléfono gratuito 900 101 775 o a través del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Deje su comentario

triangulo

Subir