¿Puede defenderse Bankia por la venta de acciones? Reviewed by Momizat on . La entidad reconoce que lo tiene complicado y ha intentado paralizar sin éxito las miles de reclamaciones de accionistas   Una de las cuestiones que más pr La entidad reconoce que lo tiene complicado y ha intentado paralizar sin éxito las miles de reclamaciones de accionistas   Una de las cuestiones que más pr Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Puede defenderse Bankia por la venta de acciones?

¿Puede defenderse Bankia por la venta de acciones?

triangulo

La entidad reconoce que lo tiene complicado y ha intentado paralizar sin éxito las miles de reclamaciones de accionistas

 

Una de las cuestiones que más preocupa a las personas que han interpuesto demanda de acciones contra Bankia es saber las alegaciones más frecuentes que puede hacer el banco en los juicios y conocer en realidad si Bankia puede defenderse por la venta de acciones.

Desde nuestro punto de vista, Bankia lo tiene difícil porque lo que ha hecho ha sido muy grave y hay muchas pruebas que demuestran la falsedad de las cuentas para salir a Bolsa. No obstante, es lógico que Bankia intente defenderse. No obstante,  la entidad ha reconocido recientemente, de manera pública, que lo tiene complicado y ha intentado paralizar sin éxito las miles de reclamaciones de accionistas.

 Bankia tiene dificil defenderse por la venta de acciones FUENTE flickr.com

Bankia tiene difícil defenderse por la venta de acciones

FUENTE: flickr.com

 

Bankia podría decir que informó adecuadamente, que el producto no tenía ninguna complejidad y que el cliente al firmar la compra de acciones había tomado una decisión consciente. También puede utilizar la excepción procesal de prejudicialidad penal, entre otras alegaciones, y argumentar en su defensa que no se  pueden juzgar los procedimientos civiles hasta que no haya recaído  sentencia firme en el procedimiento penal. Sin embargo,  ese mecanismo de posible defensa ha perdido virtualidad  ya que la Audiencia Provincial de Valencia ha estimado una reclamación civil de acciones Bankia por los daños y perjuicios ocasionados a los accionistas por el falseamiento de las cuentas de la entidad. Por tanto, desde Arriaga Asociados, insistimos en que de poco le pueden servir estos argumentos a Bankia para defenderse ante demandas interpuestas por la venta de acciones.

 

En realidad, los responsables de Bankia saben bien que los recientes acontecimientos, las noticias que se están conociendo desde la Audiencia Nacional y el escenario que se está dibujando sobre este escándalo financiero, la avalancha masiva de demandas la tienen asegurada y las sentencias dictadas a favor de  los demandantes de acciones prácticamente también. De hecho, ya hay sentencias favorables en muchos juzgados españoles sobre acciones de Bankia.  La entidad es consciente de que poco más pueden hacer que pagar a los afectados.

 Arriaga Asociados le ayuda a recuperar el dinero de las acciones de Bankia FUENTE arriagaasociado.com

Arriaga Asociados le ayuda a recuperar el dinero de las acciones de Bankia

FUENTE: arriagaasociado.com

 

La prueba es que hace escasamente  unas semanas el Presidente de la entidad, Don José Ignacio Goirigolzarri, se apresuraba a dejar claro que Bankia contaba con músculo financiero suficiente para asumir el pago de indemnizaciones por la fallida salida a Bolsa. Y es más, empezaba a hacer cálculos de lo que le podría costar en dinero los juicios de acciones y de qué parte iba a pagar el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y qué parte la propia Bankia.

 

Lo que está claro es que la comercialización de acciones, como la que ha  llevado a cabo Bankia, es indefendible por infringir las leyes y  normativa aplicables.

 

Así que si usted es accionista de Bankia y quiere recuperar su dinero, lo mejor es que acuda a la vía judicial presentando una demanda contra la entidad. En nuestro despacho estamos presentando cada semana demandas ante el juzgado por la venta de acciones de Bankia.  Consúltenos su caso sin compromiso y pida una cita gratuita con nuestros abogados llamando al teléfono 900 101 775.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir