¿Qué documentación necesito para reclamar las acciones de Bankia? Reviewed by Momizat on . Bankia debió abrirle una cuenta de valores o entregarle la Orden de Oferta Pública de Venta Son muchas las personas que llaman a nuestro despacho porque se han Bankia debió abrirle una cuenta de valores o entregarle la Orden de Oferta Pública de Venta Son muchas las personas que llaman a nuestro despacho porque se han Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Qué documentación necesito para reclamar las acciones de Bankia?

¿Qué documentación necesito para reclamar las acciones de Bankia?

triangulo

Bankia debió abrirle una cuenta de valores o entregarle la Orden de Oferta Pública de Venta

Son muchas las personas que llaman a nuestro despacho porque se han dado cuenta de que pueden recuperar todo el dinero que invirtieron en la compra de acciones de Bankia si acuden a la vía judicial. Entre las consultas que más les preocupa cuando llaman está la de saber qué documentación necesitan tener para reclamar las acciones de Bankia.

 

Esta cuestión, la verdad, es importante, pero no debe alarmarles en exceso ni preocuparles porque en Arriaga Asociados les damos siempre la información y el asesoramiento que ustedes necesitan para que su demanda llegue a buen puerto y sea aceptada por los jueces.

 

Aunque es cierto que nos hemos encontrado con clientes a los que no se les ha entregado ningún tipo de documentación de la compra de las acciones de Bankia, en muchos casos ustedes al menos deberían disponer de un extracto de la cuenta de valores donde conste la adquisición de las acciones. Es posible que usted también conserve extractos de su cuenta de valores donde conste la titularidad de dichas acciones, ya sea del momento de la suscripción o de momentos posteriores.

 Bankia tuvo que abrirle una cuneta de valores con la informacion de compra de acciones FUENTE flickr.com

Bankia tuvo que abrirle una cuneta de valores con la información de compra de acciones

FUENTE: flickr.com

 

En otros casos, los que sean clientes más tradicionales puede que conserven su libreta de ahorros o su cartilla donde se han hecho constar los movimientos de compra de acciones de Bankia en julio de 2011.

 

Pero ¿qué pasa si aún así usted no conserva documento alguno?

Pues no debe preocuparse. Lo que tiene que hacer es acudir a su oficina de Bankia y pedir un extracto de su cuenta de valores, donde aparecerá la fecha de compra, la cantidad de acciones que adquirió y el importe total de las mismas. Hay personas que al solicitarla, Bankia se ha negado a dársela. No pueden hacer esto, insista hasta que se la den o vaya a otra sucursal de su misma ciudad, donde no le conozcan tanto como en la oficina a la que de normal acude, y pídala.

 

Puede que se dé el caso también de  que los clientes conserven la documentación entregada al momento de la Oferta Pública de Suscripción, normalmente se trata de la Orden de Oferta Pública de Venta, el Resumen Folleto de la Oferta Pública de Suscripción Bankia donde se indica la cantidad ordenada.

 Con la documentacion lo  mejor es que acuda a un abogado especialista en acciones Bankia FUENTE pixabay.com

Con la documentación, lo  mejor es que acuda a un abogado especialista en acciones Bankia

FUENTE: pixabay.com

 

Además de todo esto que le estamos indicando, es posible que Bankia le haya enviado anualmente la información fiscal con la relación de productos que usted tiene contratados con la entidad financiera. Ahí aparecerá también la compra de acciones Bankia que usted hizo y la cantidad de dinero que invirtió.

 

Por tanto, esta es la documentación que necesita para reclamar las acciones de Bankia. Una vez la tenga, le recomendamos se ponga en contacto con un abogado especialista en derecho bancario y financiero que le asesore sobre su caso concreto y le diga qué es lo que le conviene hacer para recuperar su dinero. En Arriaga Asociados lo somos y tenemos a su disposición un equipo de abogados especializados a los que puede pedir una cita gratuita y sin compromiso para que le expliquen cómo demandar por la vía judicial. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y le atenderemos.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (6)

  • Lourdes asua

    Buenas tardes! Quisiera saber si existe la posibilidad de reclamar a bankia por las acciones que ya las vendimos en noviembre de 2013.compramos 1000 euros en julio 2011 a mi nombre y otros 1000 mi marido.conservo la documentación.desde esa fecha no somos clientes de bankia.gracias y un saludo

  • Patricia Pintado

    Estimada Lourdes:

    Sí, puede reclamar la diferencia. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso. A través del teléfono gratuito 900 101 775 o a través del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

  • Juan

    Compré acciones de bankia (6.000 valores a 1,3690 con fecha 26/09/2012 y 5.000 valores a 0,6000 con fecha 27/12/2012, por lo que disponía de un total de 11.ooo valores, a finales del 2013 hubo una reconversión y los 11000 valores, pasarón a ser 110, con fecha 24/07/2014 se hizo la venta de los mismos, a un precio de 1,451. No entiendo porque mis 11.000 acciones se convierten de la noche a la mañana en 110, y a un precio practicamente igual que cuando compro. Tengo derecho a reclamar este cambio de valores. Gracias

  • Patricia Pintado

    Buenos días Juan:

    Puede reclamar las acciones por la diferencia entre la compra y lo que obtuvo en la venta. Si le parece, para que podamos informarle más concretamente por su caso, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar una cita en nuestro despacho o a través del correo electrónico: arriaga.abogado@arriagaasociados.com

  • Miguel Garci-Nuño Seguí

    Muy señores mios: les agradecería me diesen cita previa, pues tenemos mi señora y yo 6.000 euros en acciones Bankia y depues de reclamarles su devolucion a trabes de un escrito hemos recibido la contestación por parte de atención al cliente diciendonos que no es de su competencia y que solo cabría por via judicial.
    Ayentamente:

  • Patricia Pintado

    Hola, buenas tardes Sr. Miguel:

    Si le parece, llámenos al 900 264 600 y le daremos una cita gratuita en nuestro despacho, para analizar la viabilidad de su caso concreto.

    Un saludo,

    Patricia

Deje su comentario

triangulo

Subir