¿Qué pasa con el folleto informativo de acciones Bankia? Reviewed by Momizat on . El objetivo del folleto es garantizar la protección del inversor   Una Oferta Pública de Acciones, como la que hizo Bankia en julio de 2011, es una operaci El objetivo del folleto es garantizar la protección del inversor   Una Oferta Pública de Acciones, como la que hizo Bankia en julio de 2011, es una operaci Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Qué pasa con el folleto informativo de acciones Bankia?

¿Qué pasa con el folleto informativo de acciones Bankia?

triangulo

El objetivo del folleto es garantizar la protección del inversor

 

Una Oferta Pública de Acciones, como la que hizo Bankia en julio de 2011, es una operación por la que se ofrece al público la adquisición o suscripción de acciones de una compañía (en este caso, de Bankia). En la mayoría de los casos, existe obligación de publicar  un folleto informativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El objetivo último del folleto informativo es garantizar la protección del inversor. Por ello, este  folleto informativo tiene que expresar las características de la acción que se emite, los riesgos, las magnitudes financieras, etc., además de contener información objetiva y fiable, para que el cliente pueda tomar su decisión de invertir o no.Por ello, , las cuentas de la entidad tienen que estar auditadas, para poder recoger la información que se debe de publicar en el folleto informativo.

 María Inés de la Academia

El folleto informativo de acciones debe entregarse al cliente

FUENTE: es.wikipedia.org

 

Sin embargo, en el caso del folleto informativo de acciones Bankia esto no sucedió y los informes realizados para realizar la Oferta Pública de Suscripción de las acciones no estaban bien auditados, por lo que cientos de personas invirtieron su dinero y suscribieron las acciones de acuerdo con una información falsa, como después se ha ratificado a través de los informes de los peritos del Banco de España, presentados ante el Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional.

 

i Si  la información que se le presentó en el folleto informativo, cuya finalidad es precisamente proteger al inversor, es engañosa, como sucedió con el folleto informativo de acciones Bankia, es conveniente que reclame por la vía judicial la devolución del dinero que invirtió en las acciones y esté siempre bien aconsejado.

 El folleto informativo con el que se vendieron las acciones de bankia no contenia informacion veraz FUENTE Flickr.com

El folleto informativo de acciones debe contener información objetiva y fiable

FUENTE: pixabay.com

 

La ley les ampara y el folleto informativo de acciones Bankia es clave para demandar al banco.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarles con esas demandas y hacer que usted recupere todo su dinero. Nuestro despacho ha presentado ya diversas demandas por acciones de Bankia ante el juzgado y todas las semanas presentamos nuevas demandas que agrupan a una media de 100-120 personas afectadas en cada una de ellas.

 

Si necesita que le asesoremos y le cerremos una visita gratuita para estudiar su caso de acciones Bankia, no tiene más que llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775. Tenemos a nuestros abogados especialistas a su disposición.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir