Reducir el daño provocado e ingresar en prisión; prioridades para Jenaro García Reviewed by Momizat on . García responde en Twitter a un accionista de Gowex afectado diciendo lamentar lo sucedido y marcando como prioridades reducir el daño que ha provocado e ingres García responde en Twitter a un accionista de Gowex afectado diciendo lamentar lo sucedido y marcando como prioridades reducir el daño que ha provocado e ingres Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Reducir el daño provocado e ingresar en prisión; prioridades para Jenaro García

Reducir el daño provocado e ingresar en prisión; prioridades para Jenaro García

triangulo
  • García responde en Twitter a un accionista de Gowex afectado diciendo lamentar lo sucedido y marcando como prioridades reducir el daño que ha provocado e ingresar en prisión.

  • 5.000 accionistas siguen viendo su dinero en el limbo seis meses después de saltar el escándalo.

 

Aunque no crean, lo lamento profundamente y por eso mi prioridad es reducir el daño provocado y sí, también ingresar en prisión”. Jenaro García ha utilizado Twitter para lanzar este mensaje como respuesta a un tweet de un accionista de Gowex que invirtió 8.000 euros en la compañía, y que le reprochaba haber conseguido que mucha gente esté pasando las peores Navidades de su vida, con el deseo de que las próximas las pasara en la cárcel.

 prioridades-jenaro-garcia

Jenaro García se muestra ahora dispuesto a reducir el daño provocad a los inversores de Gowex.

Fuente: Wikipedia.org

García ya se libró de entrar en prisión tras depositar los 600.000 euros de fianza que fijó el juez Pedraz; no obstante, no es suficiente para las miles de familias a las que estafó con sus tejemanejes en el MAB, y que ven ahora su dinero en el limbo. ¿Dónde está el dinero de los accionistas de Gowex? Reducir el daño provocado, como apunta la declaración de intenciones de Jenaro García, implica que hasta el último accionista afectado recupere el último euro invertido en la compañía.

 

Jenaro García todavía no ha hecho nada por reducir el daño provocado a los afectados de Gowex. Un mes después de saltar el escándalo, ponía a disposición de la Audiencia Nacional la totalidad de sus acciones en Gowex para reparar el daño causado a sus accionistas, cuyos títulos se desplomaron en 60% tras el informe de Gotham, antes de ser suspendidos definitivamente de cotización. Por aquel entonces, García aseguraba que jamás se había lucrado con la venta de acciones de Gowex ni había hecho uso de información privilegiada. Pero es algo que deberá defender ante el juez de la Audiencia Nacional.

Tras dar un paso al frente defendiendo su inocencia una vez hecho público el informe de Gotham City Research, Jenaro García admitió pocos días después el falseamiento de las cuentas de Gowex durante los últimos años, desencadenando la hecatombe. El presidente de la firma de wifi estaba atrapado y no pudo más que reconocer las irregularidades con las que hizo crecer la burbuja de su empresa en el mercado, llevándose por delante el dinero de miles de pequeños accionistas.

El expresidente de Gowex ha mostrado desde un principio su “más profundo arrepentimiento por el enorme daño provocado a su familia y a los trabajadores e inversores de la compañía”, pero nunca ha dado un paso en firme para solucionar su situación. Hoy, el caso se instruye en la Audiencia Nacional y además de Jenaro García hay otros diez imputados.

 prioridades-jenaro-garcia 2

Recuperar el dinero invertido en la firma de wifi es posible en los juzgados.

Fuente: flickr.com

La situación de los accionistas de Gowex es especialmente delicada, y ven ahora su dinero en el limbo al haber sido la compañía suspendida de cotización. Pero no todo está perdido, porque demandar puede ser el camino para recuperar el 100% de su dinero como accionista de Gowex.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle, poniendo a su disposición sumarse a las demandas civiles colectivas que le permitan recuperar toda su inversión. Contacte con nuestro equipo de expertos y sepa cómo podemos ayudarle. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir