La evolución de ASEFA y HCC Europe Reviewed by Momizat on . *Una vez que aceptan su responsabilidad por la existencia del seguro de caución, las aseguradoras comienzan a redefinir sus pólizas y objetivos, alegando inexis *Una vez que aceptan su responsabilidad por la existencia del seguro de caución, las aseguradoras comienzan a redefinir sus pólizas y objetivos, alegando inexis Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La evolución de ASEFA y HCC Europe

La evolución de ASEFA y HCC Europe

triangulo

*Una vez que aceptan su responsabilidad por la existencia del seguro de caución, las aseguradoras comienzan a redefinir sus pólizas y objetivos, alegando inexistencia o caducidad del seguro, falta de fondos en las cuentas de las cooperativas o que el dinero entregado a cuenta estaba destinado a cubrir los gastos del promotor.

 

La evolución de la actitud de entidades aseguradoras como ASEFA y HCC Europe ha sido dispar durante el transcurso de la crisis.

Unas entidades que trataban de asegurar estabilidad a las familias que optaron por el modelo de cooperativa para acceder a una vivienda digna.

asefa evolucion

Los cooperativistas afectados por aseguradoras como ASEFA o HCC Europe realizaron una inversión previa para poder acceder a una vivienda digna.

FUENTE. flickr.com

 

La evolución de ASEFA y HCC Europe

  • Negación. Con la llegada de la crisis y la paralización del sector de la construcción, fueron muchas las viviendas que quedaron sin edificar. El resultado: miles de cooperativistas afectados sin vivienda y sin el dinero entregado a cuenta. En un primer momento entidades como ASEFA o HHC Europe no se quisieron hacer responsables de la situación, a pesar del seguro de caución o aval bancario que estaban obligados a poseer.

 

  • Aceptación. Una vez que aceptan su responsabilidad por la existencia del seguro de caución, las aseguradoras comienzan a redefinir sus pólizas y objetivos, alegando inexistencia o caducidad del seguro, falta de fondos en las cuentas de las cooperativas o que el dinero entregado a cuenta estaba destinado a cubrir los gastos del promotor. Las aseguradoras no quisieron responder ante el incumplimiento contractual del promotor o cooperativa, una obligación establecida por ley.

 

  • En septiembre de 2013, el Tribunal Supremo condena a ASEFA a devolver a los cooperativistas afectados de una promoción el dinero entregado a cuenta. Fallo que crea jurisprudencia y que disipó todas las dudas sobre el alcance del seguro de caución. El dinero entregado por los cooperativistas cubría los gastos desde la compra del terreno hasta la entrega de la vivienda.

 

  • Negociación. El miedo se apoderó de las entidades aseguradoras, y es que tras el fallo emitido por el Tribunal Supremo se vaticinaba una oleada de demandas. ASEFA y HCC Europe comenzaron a negociar la devolución del dinero entregado a cuenta por sus clientes para evitar los juzgados (entre el 50% y el 100%). Más de 6.000 cooperativistas han acudido a los tribunales.

 asefa evolucion2

ASEFA y HCC Europe comenzaron a negociar con los cooperativistas afectados para evitar los juzgados.

FUENTE. flickr.com

 

Pero, ¿el cooperativista afectado puede recuperar la totalidad del dinero invertido?. La respuesta es SI.

Si eres uno de los afectados por ASEFA o HCC Europe y quieres recuperar el dinero invertido, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775. Además, debes saber que desde Arriaga Asociados, estamos llegando a acuerdos extrajudiciales con HCC Europe.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir