Analistas financieros creen que el FROB podría pagar las demandas de los accionistas de Bankia Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados pensamos que la mejor opción para recuperar todo el dinero es una demanda civil colectiva   En las últimas semanas hemos conocido nuev En Arriaga Asociados pensamos que la mejor opción para recuperar todo el dinero es una demanda civil colectiva   En las últimas semanas hemos conocido nuev Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Analistas financieros creen que el FROB podría pagar las demandas de los accionistas de Bankia

Analistas financieros creen que el FROB podría pagar las demandas de los accionistas de Bankia

triangulo

En Arriaga Asociados pensamos que la mejor opción para recuperar todo el dinero es una demanda civil colectiva

 

En las últimas semanas hemos conocido nuevas noticias respecto a la salida a Bolsa de Bankia y la venta de acciones que apuntan a que la entidad quiere dar la cara y asumir responsabilidad en esta mala comercialización y en el falseamiento de cuentas cuando salió a cotizar. En pocas palabras, quiere compensar a los accionistas por haberles captado casi 3.100 millones en este proceso. Pero, no sabe cómo.

Analistas financieros como “N+1” creen que el FROB podría pagar las demandas de los accionistas de Bankia, entregándoles títulos de Bankia que posee su matriz BFA (Banco Financiero de Ahorros), holding controlado al 100% por el FROB y accionista del banco cotizado en un 62%. Esta medida evitaría la salida de efectivo del grupo, que supondría un duro revés a su patrimonio y al plan de negocio comprometido con Europa y daría una solución viable para los inversores presuntamente engañados, ya que éstos podrían hacer líquido de manera rápida la compensación con la venta de los títulos en el mercado. Lo que pasa es que posiblemente esta situación supusiera pérdidas de dinero para los accionistas.

 Analistas financieros apuntan a que Bankia podria asumir la mala venta de las acciones FUENTE flickr.com

Analistas financieros apuntan a que Bankia podría asumir la mala venta de las acciones

FUENTE: flickr.com

 

Por su parte, analistas de Bankinter creen que es aún un poco pronto para asumir dicho escenario como válido ya que debería llegarse a un acuerdo entre Bankia y el FROB sobre la base de un argumento legal sólido, que aunque factible aún no se ha producido.

 

Por su parte, Bankia estudia la posibilidad de esperar a una condena en firme por el asunto de sus cuentas falsas en la salida a Bolsa o bien adelantarse y compensar a sus clientes recurriendo al excedente de capital con el que cuenta su matriz, BFA. Algo parecido al arbitraje que la entidad ya lanzó para dar una salida a los inversores atrapados por las preferentes.

 

Desde Arriaga Asociados, seguimos pensando que la mejor opción para recuperar todo el dinero que las personas invirtieron en la compra de acciones tras la salida a Bolsa de la entidad, es una demanda civil colectiva. Por la vía judicial hay más posibilidades de que el dinero se devuelva íntegro, sin canjes ni quitas porque se declara la nulidad de la compra de las acciones. Además, es necesario hacerlo, si se opta por esta vía, como tiempo límite hasta mayo de 2015.

 Cualquier afectado por las acciones de Bankia puede demandar su dinero por la via civil FUENTE af.wikipedia.org

Cualquier afectado por las acciones de Bankia puede demandar su dinero por la vía civil

FUENTE: af.wikipedia.org

 

Es muy importante que ustedes, como accionistas afectados por Bankia,  pierdan el miedo a demandar porque los jueces están siendo muy sensibles con este asunto. La Audiencia de Valencia ha sido la primera que se ha pronunciado en ese sentido y ha dicho que no es necesario esperar a la causa penal que hay abierta por las cuentas falsas de la salida a Bolsa de Bankia, para que por la vía civil los afectados particular reclamen su dinero.  Hecho que allana el camino para las demandas civiles presentadas y para las que se presenten en un futuro.

 

Desde Arriaga Asociados consideramos que cualquier afectado por la salida a Bolsa de Bankia, independientemente de cuál sea su lugar de residencia, podría demandar en los juzgados la devolución su dinero. Y nuestros abogados pueden ayudarle a conseguirlo. Pídanos información y una visita gratuita y sin compromiso para que le asesoremos y estudiemos su caso, llamándonos al teléfono (también gratuito): 900 101 775.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir