Bankia salió a bolsa con rebajas importantes sobre el valor contable la acción y con una demanda escasa Reviewed by Momizat on . La operación ya daba a entender que algo pasaba   No hay más que echar la vista atrás en el tiempo y recordar cómo fue la salida a Bolsa de Bankia. La enti La operación ya daba a entender que algo pasaba   No hay más que echar la vista atrás en el tiempo y recordar cómo fue la salida a Bolsa de Bankia. La enti Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia salió a bolsa con rebajas importantes sobre el valor contable la acción y con una demanda escasa

Bankia salió a bolsa con rebajas importantes sobre el valor contable la acción y con una demanda escasa

triangulo

La operación ya daba a entender que algo pasaba

 

No hay más que echar la vista atrás en el tiempo y recordar cómo fue la salida a Bolsa de Bankia. La entidad empezó su andadura en el parqué bursátil con una considerable rebaja en el precio de las acciones y con una demanda escasa por parte, tanto de los accionistas minoritarios, como de los accionistas institucionales.

 

Bankia situó el precio de las acciones en 3,75 euros, un 15% menos de lo que anunció en el folleto, que oscilaba entre  4,41 y 5,05 euros por título, y que tuvo que modificar  y comunicar en su momento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Algo hacía pensar ya que en la operación algo pasaba o podía pasar.

 Bankia tuvo que bajar el precio de sus acciones para poder salir a Bolsa FUENTE arriagaasociados.com

Bankia tuvo que bajar el precio de sus acciones para poder salir a Bolsa

FUENTE: arriagaasociados.com

 

En el mercado se justificó el descuento para situar el precio de Bankia en línea con otros bancos cotizados, cuyo precio en Bolsa había disminuido también entre un 10% y un 15% en el momento en que Bankia decidió salir a Bolsa. Hacia el verano del 2011 es cierto que la Bolsa cayó mucho y que la prima de riesgo se disparó considerablemente. El nuevo precio de la entidad que presidía por aquel entonces Rodrigo Rato supuso un descuento del 74% sobre el valor contable de las acciones , antes de la captación del dinero, con lo que las dudas sobre el sector y sobre la salud de los activos de la entidad ya estaban en el punto de mira de todos los expertos.

 

Posiblemente, Bankia se vio obligada a bajar el precio de la cotización de la acción porque, de lo contrario, jamás hubiera  podido salir a bolsa para captar 3.000 millones de capital a sus clientes, cantidad prevista por las pruebas de resistencia; y eso habría afectado a la visión que los mercados tenían de España.

 

Los inversores particulares que compraron en ese momento de la salida a Bolsa acciones de Bankia recibieron un mínimo de 266 títulos, que era lo que les correspondía para inversiones de 1.000 euros.

 

En el nuevo banco vendieron las acciones a los clientes, que esperaban que la acción tuviera un recorrido alcista en Bolsa, e, incluso, hicieron creer a la sociedad en general que con esa gran venta de acciones que iban a hacer, Bankia quedaría valorada en 6.500 millones, pues a ese precio de 3,75 euros por acción captarían 3.100 millones en la ampliación de capital, más 300 millones que podrían adquirir los bancos colocadores.

 

El 60% de las acciones quedó, pues, en manos de pequeños clientes, conseguidos a través de la red de oficinas. El 40% restante correspondió a los llamados inversores institucionales, a los que en su momento costó mucho convencer, dada la coyuntura de la crisis de deuda soberana que tenía España en el verano de 2011.

 Los grandes afectados de la salida a Bolsa de Bankia han sido sus clientes y por eso deben demandar via judicial FUENTE pixabay.com

Los grandes afectados de la salida a Bolsa de Bankia han sido sus clientes y por eso deben demandar vía judicial

FUENTE: pixabay.com

 

La salida a bolsa de Bankia al final se hizo y el resultado es el que todos conocemos ya, especialmente, tras la salida a la luz de los informes periciales del Banco de España. Los verdaderos paganos de este desastre, que ya empezó mal antes del verano del 2011, son los miles de clientes que confiaron en su entidad de toda la vida.

 

Por eso, desde Arriaga Asociados les recomendamos emprender acciones legales contra la entidad para recuperar el dinero que invirtieron en la compra. En nuestro despacho, asesoramos a todos los perjudicados con visitas gratuitas en las que estudiamos su caso particular  antes de presentar la correspondiente demanda.

 

Si usted es un afectado por la compra de acciones Bankia y desea una visita con cualquiera de los abogados que tenemos en los 19 despachos de toda España, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y solicítela. Le ayudaremos a recuperar su dinero.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir