Bankia también daba por válidos los contratos de participaciones preferentes aunque faltara la firma de los clientes Reviewed by Momizat on . En casos como éstos  los juzgados también condenan a la entidad     Son muchos los casos escandalosos que nos hemos encontrado en nuestro despacho en En casos como éstos  los juzgados también condenan a la entidad     Son muchos los casos escandalosos que nos hemos encontrado en nuestro despacho en Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia también daba por válidos los contratos de participaciones preferentes aunque faltara la firma de los clientes

Bankia también daba por válidos los contratos de participaciones preferentes aunque faltara la firma de los clientes

triangulo

En casos como éstos  los juzgados también condenan a la entidad

 

 

Son muchos los casos escandalosos que nos hemos encontrado en nuestro despacho en lo que se respecta a la forma en que Bankia  comercializó las preferentes.  Así,  casos en los que no existía test de conveniencia, o no estaba firmado en caso de tratarse de más de un preferentista, o preferentistas de muy avanzada edad; otros en los que el dinero invertido procedía de indemnizaciones por accidentes de tráfico, dinero necesario para vivir..…….

 En algunos contratos de preferentes y test de idoneidad de Bankia faltaba la firma de los clientes FUENTE pixabay.com

En algunos contratos de preferentes, en los  test de conveniencia  de Bankia faltaba la firma de los clientes

FUENTE: pixabay.com

 

Casos como este último, hemos tenido varios. Generalmente, de matrimonios que eran partícipes de la contratación de las preferentes y sólo estaba la firma de uno de los dos, acompañada, además, entre otros documentos, de un test de conveniencia  (donde también sólo figuraba estampada la firma de uno de los dos en muchas ocasiones. Estos test contenían escasas  preguntas generales, sin simulaciones ni explicaciones que ilustraran el contenido de la pregunta ni aclararan las consecuencias de las respuestas.

 

En situaciones como éstas,los Juzgados  han estimado la anulación de  los contratos

 

No hay que olvidar que la forma en que Bankia comercializó las preferentes , en la mayoría de los casos fue poco  clara y poco informativa  hacia sus clientes. Por eso, cada vez más, los Juzgados de Primera Instancia están condenando a la entidad a devolver el dinero invertido.

 Bankia comercializo las preferentes de forma maliciosa FUENTE commons.wikimedia.org

Bankia comercializó las preferentes sin advertir de los riesgos  

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

La mayoría de los afectados por las preferentes de Bankia (y de otras entidades bancarias) suscribieron los contratos de este producto creyendo que se trataba de un producto garantizado y sin riesgos. Lo cierto es que generalmente los clientes no fueron informados de los mismos, además de tratarse en muchas ocasiones de clientes, hoy demandantes, que en su vida habían contratado productos de riesgo y que invirtieron en preferentes basándose en la confianza existente con el personal de las oficinas. En definitiva, los clientes de la entidad en la mayoría de ocasiones no querían  invertir en productos de riesgo…

 

Por regla general, Bankia no puede demostrar en los juicios por preferentes que cumpliera con su obligación de máxima diligencia informativa hacia el cliente no minorista, motivo por el que en la mayoría de ocasiones está siendo  condenada a reembolsar íntegramente todo el dinero que sus clientes perdieron al invertir en este producto,  así como sus correspondientes   intereses legales.

 

En Arriaga Asociados somos especialistas en reclamar la inversión en preferentes  comercializadas a través de las diferentes entidades bancarias de nuestro país, especialmente de Bankia. Por eso, le recomendamos que si usted también contrató preferentes o subordinadas de esta u otras entidades, contacte con nuestros abogados para recibir el asesoramiento legal oportuno y así  poder recuperar su inversión .

 

Esa consulta es totalmente gratuita y sin compromiso. Sólo tiene que llamarnos al teléfono 900 101 775 y concertar una visita.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir