Bankia tendrá que devolver el dinero de las acciones a las personas que acudan a los Tribunales Reviewed by Momizat on . El informe de los peritos es una baza a favor para reclamar judicialmente las pérdidas ocasionadas   Una vez más, en Arriaga Asociados pensamos que tendrán El informe de los peritos es una baza a favor para reclamar judicialmente las pérdidas ocasionadas   Una vez más, en Arriaga Asociados pensamos que tendrán Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia tendrá que devolver el dinero de las acciones a las personas que acudan a los Tribunales

Bankia tendrá que devolver el dinero de las acciones a las personas que acudan a los Tribunales

triangulo

El informe de los peritos es una baza a favor para reclamar judicialmente las pérdidas ocasionadas

 

Una vez más, en Arriaga Asociados pensamos que tendrán que ser los tribunales de Justicia los que reparen los perjuicios causados a las personas que acudieron a la polémica salida a Bolsa de Bankia y compraron acciones engañados. Igual que sucedió con las preferentes, donde hubo una mala praxis bancaria, sucederá ahora con las acciones de Bankia.

 

La entidad, fruto de una nefasta fusión entre cajas de ahorros y que saltó al parqué bajo una cascada de irregularidades que ahora el Banco de España acaba de poner al descubierto a través de un informe que no deja títere con cabeza, tendrá que acabar pagando lo que hizo. Como especialistas que somos en reclamaciones contra productos tóxicos bancarios, en Arriaga Asociados pensamos que el informe de los peritos del Banco España sobre la salida a Bolsa de Bankia va a marcar un antes y un después y, desde luego, es una baza formidable a favor de los afectados para reclamar judicialmente las pérdidas ocasionadas a cuenta de las malas prácticas en la dirección de esta entidad financiera.

 El informe pericial sobre Bankia va a marcar un hito para la reclamacion judicial de las acciones FUENTE cbk-zam.wikipedia.org

El informe pericial sobre Bankia va a marcar un hito para la reclamación judicial de las acciones

FUENTE: cbk-zam.wikipedia.org

 

Este informe libera a los que compraron acciones de Bankia de su propia responsabilidad al adquirirlas, porque actuaron engañados ya que se les facilitaron datos falsos. El informe realizado por los dos peritos del Banco de España no deja lugar a dudas: ni las cuentas de Bankia ni las de su entidad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), correspondientes a los años 2010 y 2011, y que se incluían en el folleto de emisión de acciones, no se correspondían con la realidad ni cumplían, desde la perspectiva contable, los requisitos exigidos por la legislación. Y esa información es clave en la toma de una decisión de estas características. Pero aún hay más: el informe también desvela un rosario de artimañas cuyo objetivo final era fijar un precio que perjudicó tanto al pequeño accionista como al propio FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, creado por el Gobierno de España para gestionar las nacionalizaciones de entidades financieras forzadas por la crisis y que controla en la actualidad el 60% de Bankia).

 

Esta situación ha provocado que miles de pequeños accionistas hayan perdido prácticamente todo lo que invirtieron. Bankia captó más de 3.000 millones de euros en su salida a Bolsa, aunque ahora sabemos que parte de lo que se llama el tramo institucional también fue falseado por los responsables de entonces, ya que adquirieron acciones desde sociedades dependientes para alcanzar los requisitos de la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

 Bankia es responsable subsidiaria de la perdida economica de las personas que compraron acciones FUENTE arriagaasociados.com

Bankia es responsable subsidiaria de la perdida económica de las personas que compraron acciones

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Por ello, la mejor vía para lograr la devolución del dinero pensamos que es la vía judicial. Bankia es responsable civil subsidiaria por esas pérdidas y el demoledor informe del Banco de España no deja lugar a dudas. La entidad tendrá que devolver el dinero perdido con sus acciones ya que resulta evidente que el folleto de la Oferta Pública de Venta era falso.

 

Desde Arriaga Asociados aconsejamos a todos los accionistas de Bankia a que interpongan una demanda contra la entidad si quieren volver a disponer de su dinero, incluso, aquellas personas que vendieron las acciones para aminorar pérdidas (ya que éstas pueden reclamar por el perjuicio patrimonial sufrido).

 

En nuestro despacho podemos ayudarle y asesorarle en esta cuestión. Tenemos un teléfono gratuito, 900 101 775, a su disposición para cualquier duda e, incluso, para que pidan cita en uno de los 19 despachos que tenemos en toda España, para que nuestros abogados estudien su caso sin coste alguno. Llámenos y le ayudaremos a recuperar su dinero.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir