Bankia trató de desmontar las tesis de los peritos para salvar la venta de acciones Reviewed by Momizat on . El Banco dice ahora que “la contabilidad no es una ciencia exacta” y que los peritos pueden haberse equivocado   La actitud de Bankia sobre la venta de acc El Banco dice ahora que “la contabilidad no es una ciencia exacta” y que los peritos pueden haberse equivocado   La actitud de Bankia sobre la venta de acc Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia trató de desmontar las tesis de los peritos para salvar la venta de acciones

Bankia trató de desmontar las tesis de los peritos para salvar la venta de acciones

triangulo

El Banco dice ahora que “la contabilidad no es una ciencia exacta” y que los peritos pueden haberse equivocado

 

La actitud de Bankia sobre la venta de acciones cuando salió a bolsa en 2011 cada día nos sorprende más. El Banco trata de desmontar las tesis de los informes realizados por los peritos del Banco de España para “salvarse” ante la sociedad española y los más de 300.000 afectados.  Resulta increíble que diga cosas como que “la contabilidad no es una ciencia exacta” y que los peritos pueden haberse equivocado y no haber estado lo suficientemente cualificados para realizar su informe.

 Bankia intenta rebatir los informes periciales de la salida a bolsa FUENTE es.wiipedia.org

Bankia intenta rebatir los informes periciales de la salida a bolsa FUENTE: es.wiipedia.org

 

Vamos a ver. Aquí, hay varias cosas claras, a estas alturas ya.  En primer lugar, que Bankia, en total, captó descaradamente 3.092 millones el día de su salto al parqué. En segundo lugar, que hay pruebas periciales que indican que Bankia no ofreció una imagen fiel a la realidad de sus cuentas en el proceso de salida a Bolsa. Y, en tercer lugar, que personas e instituciones como Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia; José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia; Ángel Acebes, ex secretario general del Partido Popular y miembro del Consejo de Bankia; la auditora Deloitte; el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sabían lo que estaba pasando en la entidad y el agujero económico que tenía, mucho antes de que la entidad decidiera poner en marcha la venta de acciones.

 

No nos sirve de mucho que, ahora, los abogados de Bankia intenten defender ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu unos contrainformes, que no tiene ni pies ni cabeza, para intentar rebatir las conclusiones de los peritos judiciales. Es como intentar salir a la desesperada con una rabieta de chiquillos poniendo en duda la competencia profesional y la preparación técnica de los autores de la prueba pericial. ¿Duda Bankia ahora de la cualificación de estos expertos? ¿Tenía Bankia mejores expertos y mejor cualificados cuando falseó las cuentas y salió a Bolsa con una información errónea? Se ve que sí porque bien que hiciern el engaño.

 Hay muchos afectados por la salida a bolsa de Bankia que han perdido su dinero FUENTE pt.wikipedia.org

Hay muchos afectados por la salida a bolsa de Bankia que han perdido su dinero FUENTE: pt.wikipedia.org

 

Señores de Bankia, no es necesario trivializar tanto. Admitan que lo hicieron mal, admitan que tienen ya miles de demandas en los juzgados por la venta de acciones, admitan que la Justicia va a acabar dando la razón a todos los accionistas de Bankia que compraron sus valores cuando ustedes salieron a bolsa.

 

Miles de pequeños ahorradores en nuestro país han perdido el dinero que invirtieron en esta compra, porque Bankia no cumplió, desde la perspectiva contable, los requisitos exigidos por la legislación española para salir a bolsa y, además, se saltó la Ley del Mercado de Valores y emitió un folleto informativo falso ¿Qué contrainformes ha de presentar para salvarse? Ningún inversor hubiera suscrito acciones de Bankia de haber sabido antes la grave crisis que estaba sufriendo dicha entidad bancaria.

 

Desde Arriaga Asociados seguiremos recomendando a todos los afectados de acciones de Bankia que acudan a la vía judicial para recuperar todo su dinero.  Nuestros abogados ya han presentado 31 demandas colectivas contra la entidad en el Juzgado de lo Mercantil, que agrupan entre 100 y 200 afectados cada una, por este asunto.

Si necesita de nuestra ayuda, de nuestro asesoramiento gratuito y sin compromiso o si desea unirse a estas demandas colectivas, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775. Le ayudaremos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir