Bankia y el FROB enfrentadas por quién pagará las demandas de las acciones Reviewed by Momizat on . Bankia dice que no quiere pagar porque tendría difícil devolver el rescate   Está comprobado que Bankia y el FROB van de la mano cuando se trata de desacre Bankia dice que no quiere pagar porque tendría difícil devolver el rescate   Está comprobado que Bankia y el FROB van de la mano cuando se trata de desacre Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia y el FROB enfrentadas por quién pagará las demandas de las acciones

Bankia y el FROB enfrentadas por quién pagará las demandas de las acciones

triangulo

Bankia dice que no quiere pagar porque tendría difícil devolver el rescate

 

Está comprobado que Bankia y el FROB van de la mano cuando se trata de desacreditar a los peritos del Banco de España y decir que los informes no recogen bien los datos, pero están enfrentados entre sí sobre quién debe pagar los costes de las demandas de acciones Bankia que previsiblemente ganarán los afectados que acudan a la vía judicial.

 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, entiende que debe ser BFA (propiedad 100% del FROB) porque la matriz fue el colocador, ya que era quien necesitaba capital para cumplir las exigencias del entonces Gobierno de José Luis Rodríguez zapatero. Asimismo, sostiene que no tiene sentido que pague Bankia porque perjudicaría la recuperación del rescate bancario, al deteriorar el activo que debe vender en mercado para devolver las ayudas. Esto supondría la imposibilidad de pagar dividendo y una fuerte rebaja de valoración que conllevaría una caída en bolsa (aunque las acciones de Bankia ya han bajado estas últimas semanas.

 El FROB y Bankia se enfrentan por los costes de las demandas de las acciones FUENTE pixabay.com

El FROB y Bankia se enfrentan por los costes de las demandas de las acciones

FUENTE: pixabay.com

 

En cambio, el Ministerio de Economía quiere evitar a toda costa que la gente diga que es el contribuyente el que vuelve a pagar los desaguisados de Bankia y Hacienda se niega en redondo a un coste que puede incrementar el déficit público si obliga al FROB a devaluar la valoración de BFA.

 

En este contexto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, quiso zanjar la cuestión diciendo que desde el Gobierno estiman que el coste por las demandas judiciales de acciones Bankia se eleve a 600 millones de euros..  De esos 600 millones, el 62% lo asumiría el FROB y el 38% restante, Bankia. Lo cual dejaría unos 230 millones para Bankia y otros 370 para BFA. La parte de Bankia asumirá en su totalidad las “primeras pérdidas”: será a partir de esos 230 millones cuando empiece a poner dinero el FROB, como se hizo en el caso de las preferentes. Pero no deja de ser una estimación, ya que, la oferta de venta de acciones Bankia, supuso captar cerca de 3.100 millones de euros en su conjunto.

 El ministro de Economia estima el coste de las demandas de acciones Bankia en 600 millones de euros FUENTE commons.wikimdia.org

El ministro de Economía estima el coste de las demandas de acciones Bankia en 600 millones de euros

FUENTE: commons.wikimdia.org

 

No obstante, pague quien pague al final,  si usted es uno de los afectados por la venta de acciones Bankia en su salida a Bolsa, en Arriaga Asociados le recomendamos que demande a la entidad. Nosotros podemos ayudarle a hacerlo. Puede solicitar nuestros servicios poniéndose en contacto a través del teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos un mail a : contacto@arriagaasociados.com

 

Nuestro equipo de profesionales, además, y siempre que usted lo desee, le concederá un cita, también gratuita, en el despacho más cercano a su localidad, de los 13 que tenemos repartidos por todo el territorio nacional.

 

Recuperar el dinero de las acciones de Bankia es posible si se demanda cuanto antes a la entidad.  Con una demanda civil colectiva se puede conseguir el resarcimiento económico para el cliente, desvinculado de la investigación penal que la Audiencia Nacional está realizando sobre el caso para ver si existe o no delito en la salida a Bolsa.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir