Caja España-Duero tenía en 2009 las preferentes como el “producto en campaña” para vender Reviewed by Momizat on . Los empleados tenían como objetivo vender el producto a clientes con escasa formación financiera   "Era el producto en campaña durante todo el 2009". Esta Los empleados tenían como objetivo vender el producto a clientes con escasa formación financiera   "Era el producto en campaña durante todo el 2009". Esta Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caja España-Duero tenía en 2009 las preferentes como el “producto en campaña” para vender

Caja España-Duero tenía en 2009 las preferentes como el “producto en campaña” para vender

triangulo

Los empleados tenían como objetivo vender el producto a clientes con escasa formación financiera

 

“Era el producto en campaña durante todo el 2009″. Esta fue la declaración que una empleada de Caja España-Duero hizo ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez para explicar por qué se vendió a un matrimonio jerezano sin formación en materia económica un producto arriesgado como las preferentes.

 

Durante todo el 2009, Caja España-Duero cerró miles de contratos de preferentes y también de subordinadas que recomendó especialmente a clientes con escasa formación financiera, a los que dijo que con estos productos podían ahorrar y disponer de liquidez o disponibilidad a corto plazo. Los empleados de Caja España-Duero recibieron por aquel entonces una circular con información relativa a las características del producto, tipo de interés, plazos, etc. así como un tríptico del mismo, y unas instrucciones claras: “es el producto en campaña y hay que venderlo por encima de cualquier otro”. En pocas palabras, era el producto que había que colocar de forma masiva.

 En 2009 las preferentes de Caja Espana Duero eran  el producto en campana para vender FUENTE flickr.com

En 2009 las preferentes de Caja España-Duero eran  el producto en campaña para vender

FUENTE: flickr.com

 

Sin embargo, en la venta, los empleados de las cajas jamás dijeron a sus clientes que se trataba de un producto arriesgado o con un nivel potencial de riesgo relativamente elevado. Ni tampoco les comentaron nunca que el producto era a perpetuidad. Por eso, a día de hoy se están declarando nulas tantas en los juzgados y se está obligando a Caja España-Duero a que devuelva íntegramente todo el dinero que los afectados invirtieron, con los consiguientes intereses calculados al tipo legal devengados por la cantidad total invertida desde la fecha de la suscripción de las preferentes, hasta el momento de su completo pago a los afectados. Y por eso, también en mucho casos, los jueces están obligando a la entidad a agar las costas del procedimiento.

 

Y es que una de las claves de las demandas por preferentes radica en el hecho de que las personas que fueron convencidas para depositar sus ahorros en este producto no poseían formación académica elevada, ya que Caja España-Duero tenía orden en 2009 de que se buscaran personas con esos perfiles para venderles las preferentes porque así era más fácil materializar las inversiones basándose únicamente en las recomendaciones que por parte del personal de la entidad bancaria se les realizaba en relación con el producto finalmente suscrito. Las personas no eran informadas de forma correcta y completa de las características del producto, haciéndoles creer que el producto contaba con la garantía de la entidad bancaria y que la liquidez del importe depositado era inmediata, de forma que podrían disponer de la inversión hecha en cualquier momento.

 Los clientes no eran informados de forma correcta y completa sobre las preferentes FUENTE ca.wikipedia.org

Los clientes no eran informados de forma correcta y completa sobre las preferentes

FUENTE: ca.wikipedia.org

 

Desde Arriaga Asociados les animamos a que demanden a Caja España-Duero si ustedes también compraron preferentes. La Justicia acaba dando la razón a los afectados y al final, las sentencias son mayoritariamente condenatorias para esta antiguas cajas, integradas hoy en Banco Ceiss. En nuestro despacho lo estamos comprobando y por eso les recomendamos que interpongan una demanda civil individual para recuperar todo el dinero que invirtieron.

 

Ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento, pueden llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775, sin ningún compromiso. Les ayudaremos a que consigan su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir