El 70% de las personas a las que se vendió preferentes de Eroski y Fagor son jubilados Reviewed by Momizat on . El perfil es de afectados mayores de 65 años que llegaron a invertir hasta 50.000 euros   Como ocurrió con las preferentes bancarias, también en la comerci El perfil es de afectados mayores de 65 años que llegaron a invertir hasta 50.000 euros   Como ocurrió con las preferentes bancarias, también en la comerci Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El 70% de las personas a las que se vendió preferentes de Eroski y Fagor son jubilados

El 70% de las personas a las que se vendió preferentes de Eroski y Fagor son jubilados

triangulo

El perfil es de afectados mayores de 65 años que llegaron a invertir hasta 50.000 euros

 

Como ocurrió con las preferentes bancarias, también en la comercialización de as Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor, el perfil que buscaban los bancos para este tipo de producto era el de personas mayores; jubilados ahorradores, por decirlo claramente. De hecho, un 70%, aproximadamente, de las personas que adquirieron aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor son jubilados y están muy lejos de tener un perfil de aventureros en inversiones.

 

Más bien el perfil tipo de todos los afectados corresponde a personas mayores de 65 años que llegaron incluso a invertir cantidades de hasta 50.000 euros en las Aportaciones de Eroski y Fagor. El motivo que les movió: la confianza con la persona del banco que, normalmente, ya le había ofrecido otros productos en diferentes ocasiones todos de inversiones en plazos fijos.

 El 70 por cien de los compradores de preferentes de Eroski y Fagor son jubilados FUENTE flickr.com

El 70% de los compradores de preferentes de Eroski y Fagor son jubilados

FUENTE: flickr.com

 

Estas personas afectadas compraron el producto por su confianza en el empleado de la entidad financiera, que daba a entender que vencía a los cinco años, y con la certeza de que se podía recuperar el dinero en cualquier momento que se necesitara. De esta forma, los bancos comercializaron alrededor de 845 millones de euros en Aportaciones Subordinadas Financieras de Eroski y Fagor Electrodomésticos, aprovechándose del hecho de que Eroski y Fagor Electrodomésticos eran empresas potentes en el País Vasco.

 

La ex directora del Instituto Vasco de Consumo-Kontxumobide, Belén Greaves, fue la que manejó en un primer momento el aluvión de demandas de afectados. Durante su comparecencia en el Parlamento vasco, para explicar el trabajo que estaba desarrollando el Instituto, reconoció que con la información que daban las cooperativas en sus folletos y trípticos “era difícil que una persona medianamente informada dedujera que se trataba de un producto a perpetuidad, sin la labor informativa del comercializador”. Y citó, por ejemplo, un punto de la publicidad de Eroski que confirmaba esta circunstancia: “Las aportaciones financieras te aseguran, hasta su vencimiento, una rentabilidad atractiva para tus ahorros”. Pero, en ningún momento se habla de que ese vencimiento sólo llega con la liquidación de la sociedad. El personal del banco que vendió el producto siempre obvió esa cuestión.

 Mayores de 65 anos con inversiones de hasta 50.000 euros, atrapados en las preferentes de Eroski y Fagor FUENTE arriagaasociados.com

Mayores de 65 años con inversiones de hasta 50.000 euros, atrapados en las preferentes de Eroski y Fagor

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Por eso, para poder recuperar su dinero, la gran mayoría de los afectados han acudido  a la vía judicial para recuperar su dinero. En los tribunales se les está dando la razón y se está condenando a los bancos a devolverles el dinero que invirtieron, por eso hay un gran oleada de demandas judiciales sobre las subordinadas de Eroski y Fagor en el País Vasco.

 

Desde Arriaga Asociados también venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo, que la única solución posible para recuperar el dinero de las aportaciones subordinadas financieras de Eroski y Fagor sigue siendo la demanda civil individual contra las entidades que las vendieron. Además, tenemos en nuestro despacho muchas sentencias ganadas al respecto y, muchas veces, antes de llegar a juicio hemos conseguido un acuerdo con los bancos demandados, que han reconocido su error y han devuelto el dinero que las personas invirtieron en estos productos.

 

Por ello, recomendamos a lo perjudicados a que demanden, a que acudan a los Tribunales y a que se asesoren y se informen sobre cómo pueden ganar con su caso a los bancos. En Arriaga Asociados prestamos ese asesoramiento de forma gratuita, con sólo llamar a nuestro teléfono 900 101 775 y pedir una cita en cualquiera de nuestros despachos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria o Pamplona. Informarse y conocer sus derechos no le costará nada con nosotros. Después, usted tendrá la última palabra para emprender las acciones legales oportunas.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir