El antes y el después de Gowex y el MAB Reviewed by Momizat on . *La compañía de Jenaro García pasó de tener un precio en el MAB de 2.000 millones de euros a no valer nada. *El escándalo provocó la suspensión de una empresa q *La compañía de Jenaro García pasó de tener un precio en el MAB de 2.000 millones de euros a no valer nada. *El escándalo provocó la suspensión de una empresa q Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El antes y el después de Gowex y el MAB

El antes y el después de Gowex y el MAB

triangulo

*La compañía de Jenaro García pasó de tener un precio en el MAB de 2.000 millones de euros a no valer nada.

*El escándalo provocó la suspensión de una empresa que representaba el 57% de la capitalización del MAB.

*Las empresas siguen apostando por el MAB y resisten tras el caso Gowex, una prueba de ello es Only-Apartaments, un grupo especializado en el alquiler de apartamentos.

 

El escándalo de Gowex comenzó el pasado 1 de julio de 2014 tras publicarse un informe de la empresa Gotham City Research. La compañía de Jenaro García pasó de tener un precio en el MAB de 2.000 millones de euros a no valer nada, con las consecuentes pérdidas de los miles de accionistas de Gowex que confiaron en la compañía.

gowex mab antes

La compañía de Jenaro García pasó de tener un precio en el MAB de 2.000 millones de euros

FUENTE. flick.com

 

El escándalo provocó la suspensión de una empresa que representaba el 57% de la capitalización del MAB, un  mercado que pretendía y pretende acoger a las empresas en crecimiento y que despide el año con un valor de 1.172 millones de euros, un 29% menos que en el 2013.

gowex mab antes2

El escándalo de Gowex ha afectado a la reputación del MAB

FUENTE. flickr.com

 

A pesar de que la nueva situación de los accionistas de Gowex afecta a la reputación del MAB, provocando salidas de dinero de grandes fondos de inversión o poniendo en entredicho las debilidades del sistema, cerrarán el año en positivo.

Las empresas que cotizan en el MAB y que han sufrido daños colaterales tras el escándalo Gowex, se vieron forzadas a aclarar su modelo de negocio para diferenciarse de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita.

El antes y el después de Gowex y el MAB son muy diferentes.

El MAB estará sujeto a una nueva regulación según el Proyecto de Ley financiera que impone un máximo de 500 millones de euros para formar parte de este mercado. Además, se tendrá que informar trimestralmente a la CNMV de las acciones que realizan las empresas del MAB, y se podrá sancionar y publicar la incoación de expediente si así fuera previsto. Por último, se podrá contar con empleados en las entidades financieras.

La situación actual del mercado abre horizontes a los inversores, ya que las acciones de algunas de las empresas se encuentran por debajo del valor de su patrimonio neto. Todavía se tiene confianza en el sistema como así lo manifiestan profesionales del sector que están convencidos de que el MAB se desarrollará en los próximos meses, ya que es, una buena alternativa a la financiación bancaria tradicional. El inversor asume más riesgos en la inversión pero también obtiene más rentabilidad.

Las empresas siguen apostando por el MAB y resisten tras el caso Gowex, una prueba de ello es Only-Apartaments, un grupo especializado en el alquiler de apartamentos. La compañía fue la primera en salir al MAB tras el escándalo, hecho que no afectó a su debut.

Si eres uno de los accionistas de Gowex y quieres recuperar el dinero invertido, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero con más del 98% de éxito en sus reclamaciones.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir