Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / El antes y el después de Gowex y el MAB

El antes y el después de Gowex y el MAB

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*La compañía de Jenaro García pasó de tener un precio en el MAB de 2.000 millones de euros a no valer nada.

*El escándalo provocó la suspensión de una empresa que representaba el 57% de la capitalización del MAB.

*Las empresas siguen apostando por el MAB y resisten tras el caso Gowex, una prueba de ello es Only-Apartaments, un grupo especializado en el alquiler de apartamentos.

 

El escándalo de Gowex comenzó el pasado 1 de julio de 2014 tras publicarse un informe de la empresa Gotham City Research. La compañía de Jenaro García pasó de tener un precio en el MAB de 2.000 millones de euros a no valer nada, con las consecuentes pérdidas de los miles de accionistas de Gowex que confiaron en la compañía.

gowex mab antes

La compañía de Jenaro García pasó de tener un precio en el MAB de 2.000 millones de euros

FUENTE. flick.com

 

El escándalo provocó la suspensión de una empresa que representaba el 57% de la capitalización del MAB, un  mercado que pretendía y pretende acoger a las empresas en crecimiento y que despide el año con un valor de 1.172 millones de euros, un 29% menos que en el 2013.

gowex mab antes2

El escándalo de Gowex ha afectado a la reputación del MAB

FUENTE. flickr.com

 

A pesar de que la nueva situación de los accionistas de Gowex afecta a la reputación del MAB, provocando salidas de dinero de grandes fondos de inversión o poniendo en entredicho las debilidades del sistema, cerrarán el año en positivo.

Las empresas que cotizan en el MAB y que han sufrido daños colaterales tras el escándalo Gowex, se vieron forzadas a aclarar su modelo de negocio para diferenciarse de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita.

El antes y el después de Gowex y el MAB son muy diferentes.

El MAB estará sujeto a una nueva regulación según el Proyecto de Ley financiera que impone un máximo de 500 millones de euros para formar parte de este mercado. Además, se tendrá que informar trimestralmente a la CNMV de las acciones que realizan las empresas del MAB, y se podrá sancionar y publicar la incoación de expediente si así fuera previsto. Por último, se podrá contar con empleados en las entidades financieras.

La situación actual del mercado abre horizontes a los inversores, ya que las acciones de algunas de las empresas se encuentran por debajo del valor de su patrimonio neto. Todavía se tiene confianza en el sistema como así lo manifiestan profesionales del sector que están convencidos de que el MAB se desarrollará en los próximos meses, ya que es, una buena alternativa a la financiación bancaria tradicional. El inversor asume más riesgos en la inversión pero también obtiene más rentabilidad.

Las empresas siguen apostando por el MAB y resisten tras el caso Gowex, una prueba de ello es Only-Apartaments, un grupo especializado en el alquiler de apartamentos. La compañía fue la primera en salir al MAB tras el escándalo, hecho que no afectó a su debut.

Si eres uno de los accionistas de Gowex y quieres recuperar el dinero invertido, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero con más del 98% de éxito en sus reclamaciones.

 

 

 

 

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.