El precio de las acciones de Bankia cayó casi un 20% desde diciembre Reviewed by Momizat on . El banco no da explicaciones y retrasa la publicación de sus cuentas anuales   Muchas cosas, y no buenas, estamos oyendo de Bankia en los últimos meses. En El banco no da explicaciones y retrasa la publicación de sus cuentas anuales   Muchas cosas, y no buenas, estamos oyendo de Bankia en los últimos meses. En Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » El precio de las acciones de Bankia cayó casi un 20% desde diciembre

El precio de las acciones de Bankia cayó casi un 20% desde diciembre

triangulo

El banco no da explicaciones y retrasa la publicación de sus cuentas anuales

 

Muchas cosas, y no buenas, estamos oyendo de Bankia en los últimos meses. Entre ellas, que el banco ha decido retrasar la publicación de sus cuentas anuales hasta que el Fondo de estructuración Ordenada Bancaria (FROB) decida quien compensará a los accionistas perjudicados por la salida a Bolsa. Algo que nunca es buena señal ni está bien visto por los analistas financieros, teniendo en cuenta todo lo que sabemos a estas alturas sobre la fraudulenta venta de acciones  realizada en el verano del 2011.

 

Mientras tanto, el precio de las acciones de Bankia ha caído casi un 20% desde el pasado mes de diciembre, y en las últimas sesiones bursátiles ha caído también casi una media de un 4,3% desde que comunicó, precisamente, que posponía la presentación de sus resultados anuales del 2014 hasta que no negociara con el FROB los costes de las denuncias que se le esperan en los juzgados por las acciones.

 El precio de las acciones de Bankia ha caido casi un 20 por cien desde el pasado diciembre FUENTE flickr.com

El precio de las acciones de Bankia ha caído casi un 20% desde el pasado diciembre

FUENTE: flickr.com

 

La preocupación, por tanto, se ha apoderado de Bankia desde que Antonio Busquets y Víctor Sánchez, inspectores del Banco de España y peritos de la Audiencia Nacional, dijeron a principios de diciembre pasado que la entidad salió a Bolsa en el 2011, en época de Rodrigo Rato, con las cuentas falseadas. Desde entonces, el banco y sus acciones están tocados y eso su actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, lo sabe. Por de lo contrario, no estaría manteniendo conversaciones con su máximo accionista, el público Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, para ver cómo se va a devolver el dinero en caso de sentencias condenatorias.

 

El grupo Bankia dice que tiene recursos para pagarlo sin más ayuda, pero preferiría que fuera su matriz, Banco Financiero de Ahorros (BFA), la que afrontase en solitario o en su mayor parte ese gasto. En cualquier caso está claro que desde diciembre aquí las cosas se han puesto preocupaciones en Bankia, pero no en los accionistas que compraron acciones cuando la entidad salió a Bolsa.

 En las ultimas sesiones bursatiles la accion de Bankia tambien cae una media del 4 por cien FUENTE pixabay.com

En las últimas sesiones bursátiles la acción de Bankia también cae una media del 4%

FUENTE: pixabay.com

 

Los informes periciales del Banco de España y el nerviosismo que vive Bankia ponen de manifiesto que el dinero se puede recuperar si se acude a los tribunales de justicia y que los afectados pueden conseguirlo. Dichos informes periciales liberan a los que compraron acciones de Bankia de su propia responsabilidad al adquirirlas, porque actuaron engañados ya que se les facilitaron datos falsos. Los informes realizados por los dos peritos del Banco de España no dejan lugar a dudas: ni las cuentas de Bankia ni las de su entidad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), correspondientes a los años 2010 y 2011, y que se incluían en el folleto de emisión de acciones, no se correspondían con la realidad ni cumplían, desde la perspectiva contable, los requisitos exigidos por la legislación. Y esa información es clave en la toma de una decisión de estas características.

 

Si sigue así la situación, las acciones de Bankia, casi con toda probabilidad, seguirán bajando y los accionistas únicamente podrán recuperar su dinero si demandan a la entidad. En nuestro despacho podemos ayudarle y asesorarle en esta cuestión. Tenemos un teléfono gratuito, 900 101 775, a su disposición para cualquier duda e, incluso, para que pidan cita en uno de los 19 despachos que tenemos en toda España, con el fin de que nuestros abogados estudien su caso, sin coste alguno. Llámenos y le ayudaremos a recuperar su dinero.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir