Eroski refinancia su deuda, ¿qué pasará con los tenedores de aportaciones? Reviewed by Momizat on . Eroski ha completado la reestructuración de su deuda financiera con la firma de acuerdos con sus entidades acreedoras, quedando abierto el periodo de canje para Eroski ha completado la reestructuración de su deuda financiera con la firma de acuerdos con sus entidades acreedoras, quedando abierto el periodo de canje para Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eroski refinancia su deuda, ¿qué pasará con los tenedores de aportaciones?

Eroski refinancia su deuda, ¿qué pasará con los tenedores de aportaciones?

triangulo
  • Eroski ha completado la reestructuración de su deuda financiera con la firma de acuerdos con sus entidades acreedoras, quedando abierto el periodo de canje para los afectados por aportaciones de Eroski.

  • Como tenedor de aportaciones de Eroski, acogerse al canje propuesto implica renunciar al 100% de su dinero.

 

Eroski ha cerrado la refinanciación de su deuda con las entidades bancarias en función a los términos que ya pactó con sus principales entidades acreedoras meses atrás. La situación despeja el horizonte financiero de Eroski hasta 2019, e implica retomar el compromiso adquirido entre la firma y algunas entidades financieras para el canje de sus aportaciones financieras subordinadas por un nuevo título con vencimiento. No obstante usted, como afectado por aportaciones de Eroski, debe saber que acogerse al canje voluntario que se propone, implica una quita del 30%.

La reestructuración divide la deuda de Eroski en tramos, según su origen y la naturaleza de sus garantías, y la nueva estructura financiera ofrece una solución sostenible para los próximos años. Así las cosas, se abre el período de canje voluntario para los afectados por aportaciones de Eroski, que estaba supeditado a la refinanciación de su deuda, ¿Sabe usted qué implica acogerse al canje de sus aportaciones que propone Eroski y las entidades financieras?

El plan para canjear la deuda perpetua de Eroski implica un bono a doce años que reconocerá el 55% del valor nominal de su inversión, y una remuneración anual del Euríbor más el 3%, más un pago por otro 15% en efectivo. En ningún caso se trata de un canje obligatorio así que, como afectado por aportaciones de Eroski, no debe perder de vista que aceptar las condiciones que le proponen implica perder el 30% de su dinero.

eroski-aportaciones

Eroski ha cerrado la refinanciación de su deuda, abriendo el canje voluntario a tenedores de sus aportaciones financieras.

Fuente: wikimedia.org

Eroski ha hecho saber a la CNMV que no ha dotado ningún colchón ante posibles reclamaciones, señalando que las cuentas anuales individuales y consolidadas del grupo no incluían pasivos registrados por los litigios relacionados con las aportaciones de Eroski, al entender los administradores que no es probable que puedan existir salida de recursos como consecuencia de dichos litigios.

Eroski siempre ha defendido que su labor se ciñó a la de mero emisor de las aportaciones y siempre cumpliendo con los requerimientos de la CNMV. La Ley del Mercado de Valores es clara en este sentido, reservando el papel comercializador de este producto exclusivamente a las entidades financieras y es hacia ellas contra quienes se dirigen las demandas, centradas en demostrar que éstas colocaron las aportaciones de Eroski sin alertar de sus riesgos y su carácter perpetuo.

Eroski captó 660 millones de euros con este producto que afecta a 30.000 familias. Fue quien emitió aportaciones que a su vez colocaron las entidades financieras, sin aportar toda la información necesaria para el cliente,; no informaron de sus riesgos y perpetuidad y además, las vendieron a perfiles inadecuados en un alto porcentaje jubilados.

Como afectado por aportaciones de Eroski, debe saber que acogerse al canje voluntario que abrirá la firma y las entidades en ningún caso le permitirá recuperar todo el dinero que invirtió en este producto, debiendo asumir una quita del 30%. Demandar en la vía judicial a la entidad que le vendió el producto es el camino para recuperar el 100% de su inversión. En Arriaga Asociados podemos ayudarle, solicitando en los juzgados la nulidad de su orden de suscripción y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

 eroski-aportaciones 2

Demande con Arriaga Asociados como afectado por aportaciones de Eroski.

 

Contacte con nuestros profesionales sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir