HCC devolverá más de 60 millones a los cooperativistas estafados de PSG Reviewed by Momizat on . Condena a 7 años y 6 meses de cárcel al único ex gestor de PSG y a HCC, que deberá devolver a los cooperativistas las cantidades adelantadas más los intereses y Condena a 7 años y 6 meses de cárcel al único ex gestor de PSG y a HCC, que deberá devolver a los cooperativistas las cantidades adelantadas más los intereses y Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » HCC devolverá más de 60 millones a los cooperativistas estafados de PSG

HCC devolverá más de 60 millones a los cooperativistas estafados de PSG

triangulo
  • Condena a 7 años y 6 meses de cárcel al único ex gestor de PSG y a HCC, que deberá devolver a los cooperativistas las cantidades adelantadas más los intereses y otros 10.000 euros por daños morales a cada uno de los afectados.

  • El caso PSG tiene su origen en 2007, cuando 1.800 cooperativistas de Getafe adelantaron entre 24.000 y 30.000 euros para sus futuras viviendas a la gestora, y vieron su dinero en el limbo después de que PSG se quedara sin los terrenos comprometidos.

 

David Moreno, ex propietario de la promotora PSG, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a siete años y seis meses de cárcel en una sentencia que condena también a la aseguradora del caso, HCC, que deberá devolver a los cooperativistas afectados las cantidades que adelantaron más los intereses, a lo que hay que sumar 10.000 euros a cada uno de ellos por daños morales. El importe total podría suponer  para HCC más de 60 millones de euros.

 

 hcc-cooperativistas-psg

HCC, condenada a devolver más de 60 millones de euros a los cooperativistas estafados de PSG.

Fuente; pixabay.com

David Moreno, que ya cumplía una condena de dos años y medio de prisión que le impuso la Audiencia de Madrid por un delito continuado de apropiación indebida, había comprado suelo en los nuevos desarrollos de Getafe sin el que finalmente se quedó para construir miles de viviendas

Los 1.800 cooperativistas estafados de Getafe adelantaron entre 24.000 y 30.000 euros para unas viviendas que nunca llegaron a construirse y en 2007, tras quedarse PSG sin los terrenos comprometidos, no devolvió el dinero a los cooperativistas. Hay que recordar que el ex gestor de PSG firmó con la aseguradora HCC un seguro para avalar las cantidades aportadas por los cooperativistas ante la posibilidad de que pudiera ser declarada responsable civil subsidiaria.

La sentencia que condena al administrador único de PSG obliga además a indemnizar a los cooperativistas personados; ésta absuelve a David Moreno del delito societario que se le imputaba y se condena solidariamente a la aseguradora HCC Europe al pago de estas cantidades.

La Audiencia Provincial de Madrid ya impuso a la aseguradora una fianza de 26,6 millones de euros como posible responsable civil subsidiaria de esta presunta estafa inmobiliaria, porque el ex gestor de PSG firmó con la aseguradora HCC un seguro para avalar las cantidades que aportaron los cooperativistas.

Con esta sentencia, los cooperativistas de vivienda afectados por PSG en Getafe, consiguen otro paso importante en la lucha por sus derechos. Y lo hacen tras las numerosas sentencias que han obligado a la aseguradora HCC a devolverles el dinero que adelantaron. En el caso de este grupo de cooperativistas, los datos apuntan a que todavía hay unos 600 afectados que no han ido a juicio.

 hcc-cooperativistas-psg 2

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero como cooperativista afectado de HCC

 

Usted, como cooperativista de HCC, debe saber que recuperar el dinero que aportó a cuenta de una vivienda que nunca se le entregó es posible en la vía judicial. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar, además del 100% de su dinero, el importe correspondiente a sus intereses legales. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com y sepa cómo podemos ayudarle.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir