Las grandes empresas dicen ahora que no van a reclamar las acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . ¿Qué compensaciones recibirán a cambio por no reclamar?   Según hemos conocido estos días a través del periódico “El Economista”, la mayoría de las grandes ¿Qué compensaciones recibirán a cambio por no reclamar?   Según hemos conocido estos días a través del periódico “El Economista”, la mayoría de las grandes Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Las grandes empresas dicen ahora que no van a reclamar las acciones de Bankia

Las grandes empresas dicen ahora que no van a reclamar las acciones de Bankia

triangulo

¿Qué compensaciones recibirán a cambio por no reclamar?

 

Según hemos conocido estos días a través del periódico “El Economista”, la mayoría de las grandes empresas que acudieron a la salida a bolsa de Bankia dicen ahora que no van a reclamar el dinero en los tribunales, a pesar de las declaraciones de los peritos del Banco de España en las que se cuestionaba la veracidad de las cuentas presentadas por la entidad antes de su debut bursátil.

 

La pregunta que nos hacemos en Arriaga Asociados es ¿qué compensaciones recibirán a cambio por no reclamar? ¿cómo va explicar esto Bankia a todos los accionistas minoritarios que son los que han sufrido el mayor descalabro económico de su fraudulenta salida a Bolsa?

Si Bankia falseó los balances, los falseó para todos igual. Todos, empresas pequeñas, medianas, grandes y accionistas minoritarios tienen derecho a reclamar su dinero ante los tribunales y pueden recuperar su dinero. ¿Por qué no quieren hacerlo esas grandes empresas que, además, en su día apostaron por esa Oferta Pública de Venta de acciones?

 Grandes empresas renuncian ahora a reclamar el dinero invertido en acciones de Bankia FUENTE pt.wikipedia.org

Grandes empresas renuncian ahora a reclamar el dinero invertido en acciones de Bankia

FUENTE: pt.wikipedia.org

 

Detrás de todo esto, de nuevo, nos tememos que estará el oscurantismo de Bankia y los intereses del Gobierno. Huele a que es un movimiento perfectamente estudiado y que las grades empresas pretenden “no hacer ruido” en un proceso donde el Estado, como dueño de Bankia, se juega indemnizaciones millonarias y salir salpicado por la causa al haber empujado la operación. ¡No les parece vergonzoso!

 

Si, desde luego, intentan compensar, finalmente, a esas empresas de otra forma, con otros favores o beneficios que a la larga supongan un coste añadido para todos los españoles (muchos de ellos ya perjudicados también por las preferentes, no sólo por las acciones); la Bankia de Rodrigo Rato y José Ignacio Goirigolzarri pasará a la historia como la entidad con más poca ética y prestigio de la historia financiera española.

 Bankia deberia devolver pronto y rapido el dinero de las acciones a los clientes enganados FUENTE pt.wikipedia.org

Bankia debería devolver pronto y rápido el dinero de las acciones a los clientes engañados

FUENTE: pt.wikipedia.org

 

Nadie puede olvidar a fecha de hoy y tras los informes periciales presentados ante la Audiencia Nacional el pasado mes de diciembre, que Bankia falseó sus cuentas en su salida a bolsa, y que la entidad que ahora preside José Ignacio Goirigolzarri va a tener que devolver un total de 3.000 millones de euros captados con su salto al parqué en julio de 2011. Si de ese dinero, se calcula que unos 1.247 millones fueron puestos por inversores institucionales (grandes empresas), las renuncias ahora de éstas a reclamar el dinero perdido aliviaría parte o gran parte de la onerosa factura potencial de Bankia. Que se demuestre pues, pagando pronto y rápido a los pequeños accionistas, clientes del banco, que fueron engañados y obligados a comprar acciones y que sí han reclamado ante la Justicia la devolución de su dinero.

 

Ya saben que todos ustedes pueden recuperar su dinero si demandan a Bankia. En Arriaga Asociados recomendamos presentar demandas colectivas ante el Juzgado de lo Mercantil para volver a disponer de la inversión que hicieron. No lo deje pasar y llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 para solicitar visitas gratuitas  con nuestros abogados, con el fin de que estudien su caso, sin compromiso alguno.

El dinero de las acciones de Bankia se puede recuperar fácilmente.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir