Lo que el cooperativista sin certificado individual de su seguro debe saber Reviewed by Momizat on . Una nueva sentencia obliga a HCC a devolver más de 200.000 euros a un grupo de cooperativistas que no disponían de certificado individual de seguro. No contar c Una nueva sentencia obliga a HCC a devolver más de 200.000 euros a un grupo de cooperativistas que no disponían de certificado individual de seguro. No contar c Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Lo que el cooperativista sin certificado individual de su seguro debe saber

Lo que el cooperativista sin certificado individual de su seguro debe saber

triangulo
  • Una nueva sentencia obliga a HCC a devolver más de 200.000 euros a un grupo de cooperativistas que no disponían de certificado individual de seguro.

  • No contar con certificado individual de seguro no impide que los cooperativistas afectados por Asefa o HCC puedan recuperar el dinero que les pertenece en la vía judicial.

                             

¿Es usted un cooperativista afectado por Asefa o HCC y no dispone de su certificado individual de seguro? El de no poseer certificado individual de seguro es uno de los argumentos utilizados por las aseguradoras para no devolver a los cooperativistas afectados el dinero que adelantaron a cuenta de una vivienda que no llegó a construirse. Pero se trata de una excusa que, una vez más, los juzgados han tirado por los suelos condenando a la aseguradora HCC.

Una nueva sentencia, de enero de 2015, obliga a HCC a devolver más de 200.000 euros a cooperativistas afectados de Getafe, si bien su trascendencia radica en que los afectados no disponían de certificado individual de seguro. La sentencia es clara, señalando que esto no es óbice para que la aseguradora les devuelva el dinero por unos pisos que jamás se construyeron. Con la presente, son ya veinte ocasione en las que un juzgados se pronuncia a favor de los intereses de estos vecinos sin certificado individual de seguro.

 cooperativista-certificado-seguro

Como cooperativista afectado, debe saber que no disponer de certificado individual no es un impedimento para recuperar su dinero.

Fuente: flickr.com

 

 

Usted, como cooperativista afectado por Asefa o HCC, debe saber que a pesar de no contar con certificado individual del seguro, usted quedaba asegurado en virtud de las pólizas globales que las aseguradoras firmaban con los cooperativistas. Una vez más la justicia es clara; la no emisión de certificados individuales no exime de responsabilidad a las aseguradoras Asefa y HCC.

En ocasiones, las aseguradoras no emitieron certificados individuales de seguro, pero debemos tener en cuenta que pese a ello cientos de cooperativistas de Asefa y HCC han recuperado ya el dinero que les pertenece. Usted, como afectado, debe saber que recuperar el 100% del dinero que entregó es posible, aun cuando no disponga de certificado individual de su seguro.

cooperativista-certificado-seguro 2

Demande con Arriaga Asociados como cooperativista de vivienda afectado

Fuente: flickr.com

 

En Arriaga Asociados hemos ayudado a un elevado número de afectados por Asefa y HCC a recuperar su dinero y a cobrar además los intereses que legalmente le corresponden. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en contacto@arriagaasociados.com y sea usted el próximo.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir