Los jueces están por la labor de que los accionistas de Bankia recuperen su dinero Reviewed by Momizat on . La Audiencia de Valencia dictó en diciembre una sentencia pionera que sirve de argumento para condenar al banco en primera instancia   Los jueces están por La Audiencia de Valencia dictó en diciembre una sentencia pionera que sirve de argumento para condenar al banco en primera instancia   Los jueces están por Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Los jueces están por la labor de que los accionistas de Bankia recuperen su dinero

Los jueces están por la labor de que los accionistas de Bankia recuperen su dinero

triangulo

La Audiencia de Valencia dictó en diciembre una sentencia pionera que sirve de argumento para condenar al banco en primera instancia

 

Los jueces están por la labor de que los accionistas de Bankia recuperen su dinero cuando demanden a Bankia ante los juzgados. La Audiencia Provincial de Valencia dictó en diciembre una sentencia pionera en España que sirve de argumento para condenar al banco en primera instancia.

 

Este tribunal fue el primero en anular el contrato de compra de acciones de Bankia un inversor minorista y condenó al banco a devolverle el dinero porque el folleto de la salida a Bolsa no reflejaba la situación real de la entidad, que meses después de comenzar a cotizar fue intervenido y rescatado con más de 23.400 millones.

 La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una sentencia pionera en toda Espana sobre acciones Bankia FUENTE commons.wikimedia.org

La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una sentencia pionera en toda España sobre acciones

Bankia FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Una sentencia del juzgado de primera instancia número 2 de Valencia dictada el pasado 19 de enero se basa en el fallo que la Audiencia provincial había dictado el 29 de diciembre para condenar a la entidad a devolver a un accionista minoritario 52.000 euros (40.000 invertidos en acciones y 12.000 en participaciones preferentes) más los intereses legales.

 

El magistrado impuso a la entidad la obligación de devolver la suma reclamada al demandante, porque los datos inveraces u omitidos en el folleto de acciones Bankia, determinantes de la imagen de solvencia y económico-financiera de la sociedad, fueron esenciales y relevantes para que se formalizara el contrato de acciones.

 

Con ello, la Audiencia de Valencia ha abierto las puertas a un aluvión de demandas de accionistas que buscarán recuperar su inversión con independencia de cómo termine el proceso penal de la Audiencia Nacional. La propia entidad ya está preocupada, como estamos viendo en las actuales noticias de los medios de comunicación, por las demandas que se le esperan, de ahí su decisión de aplazar la presentación de sus resultados anuales y sus constantes conversaciones con el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre cómo repartirse la devolución de las sentencias condenatorias por acciones.

 

Sólo en la provincia de Valencia se calcula que podría haber 44.000 inversores que compraron acciones de Bankia en su salida a Bolsa. Pero en toda España hay más de 300.000 personas afectadas.

 Arriaga Asociados ha presentado ya 31 demandas colectivas por la venta de acciones de Bankia FUENTE arriagaasociados.com

Arriaga Asociados ha presentado ya 31 demandas colectivas por la venta de acciones de Bankia

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Por ello, desde Arriaga Asociados les recomendamos demandar también sus contratos de acciones de Bankia porque el banco tiene que devolver el dinero. Por eso, desde nuestro despacho hace unos meses que empezamos a trabajar en el problema de los accionistas de Bankia y aconsejamos ya la vía judicial como única forma efectiva para volver a disponer de la inversión realizada. De hecho, hemos presentado 31 demandas de acciones colectivas ante el Juzgado de lo Mercantil y vamos a seguir presentando muchas más porque hay posibilidades de recuperar todo el dinero que las personas invirtieron.

 

Si usted compró acciones de Bankia en julio de 2011 y quiere recibir información, asesoramiento gratuito o unirse a nuestras demandas colectivas, llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775.  Nuestros abogados le ayudarán y le explicarán las dudas relativas a su caso concreto.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir