Novagalicia determinó la peligrosidad de las preferentes pero las hizo firmar a sus clientes Reviewed by Momizat on . La Audiencia Provincial de A Coruña están ratificando en los últimos meses muchas condenas a la entidad por este motivo   Después de todo lo que sabemos so La Audiencia Provincial de A Coruña están ratificando en los últimos meses muchas condenas a la entidad por este motivo   Después de todo lo que sabemos so Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Novagalicia determinó la peligrosidad de las preferentes pero las hizo firmar a sus clientes

Novagalicia determinó la peligrosidad de las preferentes pero las hizo firmar a sus clientes

triangulo

La Audiencia Provincial de A Coruña están ratificando en los últimos meses muchas condenas a la entidad por este motivo

 

Después de todo lo que sabemos sobre la comercialización de las preferentes de Novagalicia resulta increíble aún enterarse de que la entidad determinó en 2009 la peligrosidad del producto, pero hizo firmar los contratos a sus clientes a pesar de que se alejaba de su perfil.

 

La Audiencia Provincial de A Coruña están confirmando en los últimos meses las condenas contra Novagalicia Banco por haber colocado diversas órdenes de preferentes en el año 2009 a clientes a los que, además, les hizo firmar dichas órdenes sin informarles sobre las características del producto, y habiendo reconocido su peligrosidad.

 

La Audiencia Provincial de A Coruña, en muchas de esas sentencias, dice no comprender cómo si la entidad financiera había determinado la peligrosidad de las participaciones preferentes, las vendiese sin el menor tipo de explicación previa sobre los riesgos que acometían los clientes con su contratación. Además, se pregunta cómo pudieron vendérselas sin cumplir con la normativa legal y redactando la documentación contractual con un lenguaje excesivamente técnico, no constando ningún tipo de información sencilla y con palabras incomprensibles para el cliente minorista.

 Novagalicia determino la peligrosidad de las preferentes  pero hacia firmar los contratos FUENTE commons.wikimedia.org

Novagalicia determinó la peligrosidad de las preferentes, pero hacia firmar los contratos

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Si a eso se añade que Novagalicia Banco no hacía muchas veces ni los tests de idoneidad o los rellenaba a sus clientes poniendo que los afectados conocían  varios conceptos financieros básicos sobre las preferentes, o que las preferentes eran una inversión conveniente para la clienta, lo normal es que, aunque recurran las sentencias que en primera instancia son favorables para el cliente, acabe condenada en las Audiencias Provinciales.

 

En la comercialización de preferentes, como ya saben, son las entidades bancarias las que deben valorar la idoneidad de su contratación y las preferentes, precisamente, no eran un producto adecuado para clientes minoristas y ahorradores. Por tanto, si el perfil del cliente no era el idóneo, el banco debería haberle advertido sobre la peligrosidad que dicha contratación podía tener para sus ahorros. Por eso, la Justicia está anulando los contratos de preferentes, en primera y segunda instancia a favor de los afectados. Y por eso, se está devolviendo a las personas todo el dinero que invirtieron. En esta y en otras entidades bancarias que utilizaban las mismas prácticas de venta.

 Arriaga Asociados cuenta con un 100 por cien de exito en las apelaciones ante la Audiencia Provincial FUENTE commons.wikimedia.org

Arriaga Asociados cuenta con un 100% de éxito en las apelaciones ante la Audiencia Provincial

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Nosotros, por ejemplo, en Arriaga Asociados tenemos un porcentaje de éxito del 98% en la reclamación de preferentes, pero un 100% de éxito en las apelaciones que nos hacen los bancos. Lo que demuestra que por mucho que quieran justificar su acción, los jueces saben que la venta no fue la correcta y tienen que devolver el dinero a los clientes.

 

Si usted es preferentista de Novagalicia Banco y aún no ha demandado a la entidad para recuperar su dinero, nuestra recomendación es que lo haga. Llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su situación e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted. Le ayudaremos  a que le devuelvan su dinero.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir