Nuevo rumbo para Mondragón, ¿también para los preferentistas de Eroski y Fagor? Reviewed by Momizat on . El último congreso de la Corporación Mondragón esbozó sus planes para los próximos años, donde los afectados por las preferentes de dos de sus cooperativas, Ero El último congreso de la Corporación Mondragón esbozó sus planes para los próximos años, donde los afectados por las preferentes de dos de sus cooperativas, Ero Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Nuevo rumbo para Mondragón, ¿también para los preferentistas de Eroski y Fagor?

Nuevo rumbo para Mondragón, ¿también para los preferentistas de Eroski y Fagor?

triangulo
  • El último congreso de la Corporación Mondragón esbozó sus planes para los próximos años, donde los afectados por las preferentes de dos de sus cooperativas, Eroski y Fagor, no tienen cabida.

El grupo Mondragón pondrá en los próximos meses las bases de su plan estratégico para 2017-2020 a partir del documento Mondragón del futuro, presentado a los cooperativistas por su nuevo presidente, Javier Sotil. El grupo enfocará su nuevo rumbo basado en la solidaridad y las divisiones tendrán un mayor control sobre la actividad de las cooperativas, pero todo apunta a que los preferentistas de Eroski y Fagor, ambas pertenecientes a Mondragón, seguirán en el olvido también para el grupo. Así las cosas, la vía judicial sigue siendo el camino para que los afectados recuperen todo el dinero que invirtieron engañados en un producto inadecuado.

El nuevo presidente de la Corporación Mondragón presentó novedades en los instrumentos de solidaridad entre cooperativas, donde habrá una mayor exigencia en los resultados de las ayudas que se presten entre sí las cooperativas para evitar nuevos casos como el del hundimiento de Fagor Electrodomésticos.

Nueva etapa y nuevos objetivos para el grupo Mondragón, pero todo apunta a que la situación seguirá igual en el caso de los afectados por preferentes de Eroski y Fagor. Los próximos pasos de Mondragón se dirigen a la solidaridad entre las cooperativas del grupo, pero no con los miles de afectados por la venta de productos inadecuados a sus perfiles.

Si las preferentes de Eroski y Fagor han afectado a miles de familias, es porque su comercialización fue irregular a todas luces. Fueron varias las entidades encargadas de su colocación y a éstas nada les importó el perfil de sus compradores ni tampoco aportarles la información precisa sobre las mismas. Fueron colocadas masivamente y no se les habló de sus riesgos ni de su carácter perpetuo.

 preferentistas-eroski-fagor

Los preferentistas de Eroski y Fagor pueden recuperar todo su dinero en los juzgados.

Fuente; Wikipedia.org

 

Nunca hasta el momento ni las entidades que colocaron este producto ni las propias firmas han asumido su responsabilidad. En el caso de las preferentes de Eroski y Fagor, el Grupo Mondragón también sigue mirando a otro lado, como si la situación de los afectados no fuera con ellos.

En el caso de las preferentes de Eroski, se planteó una propuesta de canje por bonos a 12 años por un valor del 55% de la inversión y una remuneración anual del Euríbor más el 3% así como un pago en metálico del 15% de lo invertido. Esta propuesta quedaba supeditada a la refinanciación de Eroski, un proceso que todavía no ha finalizado y que, en cualquier caso, a usted como afectado no le interesa por tratarse de una propuesta que implica una quita del 30% de su inversión inicial.

Mondragón presenta un cambio de rumbo, pero no parece que éste vaya a tener en cuenta a los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor , que han llegado a dañar a 40.000 familias.

 preferentistas-eroski-fagor 2

En Arriaga Asociados ganamos en los juzgados a los bancos que vendieron preferentes en el 98% de los casos.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarle como afectado por preferentes de Eroski y Fagor a recuperar todo su dinero. Somos expertos en derecho bancario y nuestra estrategia se basa en reclamar a la entidad que le vendió este producto la nulidad de su contrato y la devolución del 100% de su inversión. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y deje su caso en manos de profesionales.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir