Oleada de demandas judiciales en el País Vasco por las preferentes de Eroski y Fagor Reviewed by Momizat on . Asociaciones y colectivos también animan a los perjudicados a denunciar porque se están ganando los juicios   La venta de aportaciones financieras subordin Asociaciones y colectivos también animan a los perjudicados a denunciar porque se están ganando los juicios   La venta de aportaciones financieras subordin Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Oleada de demandas judiciales en el País Vasco por las preferentes de Eroski y Fagor

Oleada de demandas judiciales en el País Vasco por las preferentes de Eroski y Fagor

triangulo

Asociaciones y colectivos también animan a los perjudicados a denunciar porque se están ganando los juicios

 

La venta de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor afecta a más de 40.000 personas en toda España, la mayoría de ellas en el País Vasco, dado el arraigo de estas cooperativas en esta zona. Esto ha provocado que las personas, cansadas ya de esperas y de falta de respaldo por parte de las instituciones, esté acudiendo de forma masiva a los juzgados para, por medio de una demanda judicial contra los bancos que vendieron este producto, recuperar su dinero.

 

Diversas asociaciones y colectivos vascos, basándose en los argumentos legales que defienden los abogados expertos en derecho bancario, también están animando a los perjudicados a denunciar porque ya hay muchas sentencias que demuestran que se están ganando los juicios. Los afectados por las aportaciones subordinadas de Fagor y Eroski acudieron a sus bancos a comprarlas, mayoritariamente porque los directores de las entidades les propusieron este producto diciéndoles que era “muy interesante y que podrían retirar el dinero cuando quisieran”. Pero, desgraciadamente, cuando la gente necesitó el dinero vio que recuperarlo era imposible y que ahí pasaba algo grave.

 El Pais Vasco experimenta un aumento de demandas judiciales por las preferentes de Eroski y Fagor FUENTE flickr.com

El País Vasco experimenta un aumento de demandas judiciales por las preferentes de Eroski y Fagor

FUENTE: flickr.com

 

Miles de personas invirtieron de media entre 3.000 y 30.000 euros en aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski, a través de sus bancos, sin saber que era un producto muy complejo, a perpetuidad y que, al retirar la inversión, corrían el riesgo de perder parte del capital hasta cumplirse el vencimiento del producto. Además, tampoco sabían, porque nadie se lo dijo, que la amortización anticipada de la inversión era potestad del emisor.

 

Entidades como el BBVA, Kutxa y Caja Laboral se inflaron a vender estas aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor entre sus clientes, que dieron el paso de invertir por el hecho de que las firmas, Fagor y Eroski, eran cercanas, casi cotidianas y porque pensaban que el comercial del banco (con el que en muchos casos tenían años de relación) no les estaba engañando. Pero, no fue así.

 

Como consecuencia de todo esto, ahora hay una oleada de demandas judiciales en el País Vasco por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor ya que los afectados no sólo han sufrido la falta de apoyo por parte de los bancos (que se desentienden del problema), sino también del Instituto Vasco de Consumo.

 Los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor denuncian la falta de apoyo del Instituto Casco de Consumo FUENTE flickr.com

Los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor denuncian la falta de apoyo del Instituto Casco de Consumo

FUENTE: flickr.com

 

Desde Arriaga Asociados también venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo, que la única solución posible ara recuperar el dinero de las aportaciones subordinadas financieras de Eroski y Fagor sigue siendo la demanda civil individual contra las entidades que las vendieron. Porque también tenemos en nuestro despacho muchas sentencias ganadas al respecto y porque, muchas veces, antes de llegar a juicio se ha llegado incluso a un acuerdo con los bancos demandados, que han reconocido su error y han devuelto el dinero que las personas invirtieron en estos productos.

 

Por ello, también animamos a lo perjudicados a que demanden, a que acudan a los Tribunales y a que se asesoren y se informen sobre cómo pueden ganar con su caso a los bancos. En Arriaga Asoaciados prestamos ese asesoramiento de forma gratuita, con sólo llamar a nuestro teléfono 900 101 775 y pedir una cita en cualquiera de nuestros despachos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria o Pamplona. Informarse y conocer sus derechos no le costará nada con nosotros. Después, usted tendrá la última palabra para emprender las acciones legales oportunas.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir