¿Por qué suben y bajan tanto ahora las acciones de Bankia? Reviewed by Momizat on . La cotización vive en la cuerda floja en bolsa asediada por las continuas noticias negativas   Quizá hayan visto últimamente que las acciones de Bankia sub La cotización vive en la cuerda floja en bolsa asediada por las continuas noticias negativas   Quizá hayan visto últimamente que las acciones de Bankia sub Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Por qué suben y bajan tanto ahora las acciones de Bankia?

¿Por qué suben y bajan tanto ahora las acciones de Bankia?

triangulo

La cotización vive en la cuerda floja en bolsa asediada por las continuas noticias negativas

 

Quizá hayan visto últimamente que las acciones de Bankia suben mucho y luego bajan otro tanto a los pocos días. Quizá hayan pensado también que en una de esas subidas pueden vender las que tienen y recuperar la inversión. Pues lamentablemente, no es así. La cotización de Bankia, en estos momentos, vive en la cuerda floja en bolsa, asediada por las continuas noticias negativas sobre la entidad. Por lo que el valor, no es un valor fiable actualmente.

 

A principios, por ejemplo, del mes de febrero, la acción de Bankia subió un 5,9% en una sola sesión, cosa que aparentemente podía suponer una buena noticia. Pero a mitad de febrero, la acción igual que había subido bajó y se situó en el 1,2.  Esto es así porque la especulación se ha adueñado del valor.

 Las acciones de Bankia igual suben que bajan por las continuas noticias negativas sobre la entidad FUENTE iuvalladolid.org

Las acciones de Bankia igual suben que bajan por las continuas noticias negativas sobre la entidad

FUENTE: iuvalladolid.org

 

Desde que tomaron el timón de la nave, el presidente José Ignacio Goirigolzarri y su equipo se han dejado la piel para que Bankia recupere la credibilidad. La de los clientes, sobre todo, pero también la de los accionistas, incluidos los institucionales (empresas y otros bancos), que apostaron con una fuerza inusitada por Bankia cuando compraron acciones y facilitaron su salida a Bolsa.

 

Aquella operación que debería haber marcado un antes y un después, algo así como la frontera entre la vieja y la nueva Bankia, está siendo para la entidad un tortuoso camino por lo mal que lo hizo, algo que está afectando directamente a la reputación de la marca, que ya está tocada también por el impacto del escándalo de las tarjetas black o el informe de los peritos del Banco de España tildando casi “de gran timo” la salida a bolsa del banco en 2011.

 

Hoy, las acciones de Bankia tratan de recuperar el vuelo en bolsa (había perdido cerca de un 20% desde principios del mes de diciembre) dentro de un escenario muy complejo: la entidad aún no ha presentado las cuentas de 2014, los expertos auguran nuevas caídas del valor y, sobre todo, aún no se sabe con exactitud cómo se repartirán las cargas de las indemnizaciones judiciales que ya se están presentando en los juzgados.

 Bankia no es en estos momentos un valor previsible y estable en bolsa FUENTE commons.wikimedia.org

Bankia no es en estos momentos un valor previsible y estable en bolsa

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Para desesperación de Goirigolzarri, los días pasan y no hay acuerdo. El tira y afloja entre los Ministerios de Economía y Hacienda (De Guindos quiere que Bankia salga lo mejor parada posible para no poner en peligro futuras ventas de acciones en manos del Estado y Montoro quiere que la factura para BFA, es decir el Estado, sea la menor posible) y la amenaza de algún que otro inversor institucional de que podría sumarse al grupo de los que reclamarán lo suyo (la aseguradora Mapfre) son nuevas inconvenientes para la cotización de la acción.

 

Y para terminar de rizar el rizo, la fianza de 800 millones de euros impuesta por el juez Andreu echa aún más leña en el fuego. Por eso, suben y bajan un día tras otro las acciones de Bankia. Bankia es, hoy por hoy, lo más alejado que hay de un valor previsible y estable en bolsa. Por lo que si usted tiene acciones que compró cuando la entidad salió a cotizar en verano de 2011, lo mejor que puede hacer para recuperar su dinero es demandar a Bankia. No hay otro camino.

 

Nosotros desde Arriaga Asociados podemos ayudarle y asesorarle. Pídanos una cita gratuita en cualquiera de nuestros despachos y valoraremos su caso. Le diremos cómo actuar y qué puede hacer. Sin compromiso, sin pagar por la visita. Llame ya a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 y solicite esa visita.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir