¿Qué momento vive Gowex? Reviewed by Momizat on . * La nueva Ley de Auditoría afecta a empresas como E&Y, PwC, KPMG o Deloitte que copan la actividad de la totalidad de las empresas del Ibex, en algunos cas * La nueva Ley de Auditoría afecta a empresas como E&Y, PwC, KPMG o Deloitte que copan la actividad de la totalidad de las empresas del Ibex, en algunos cas Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué momento vive Gowex?

¿Qué momento vive Gowex?

triangulo

* La nueva Ley de Auditoría afecta a empresas como E&Y, PwC, KPMG o Deloitte que copan la actividad de la totalidad de las empresas del Ibex, en algunos casos desde hace más de 30 años.

 

Los hechos acontecidos en la trama Gowex desde el pasado 1 de julio de 2014, han marcado el devenir de la situación empresarial y bursátil de nuestro país.

Los “problemas” resultantes de las irregularidades cometidas por algunas compañías como Gowex en el MAB, han provocado la reestructuración del sistema organizativo de los mercados.

 gowex momento

Gowex era la firma más prometedora del MAB.

FUENTE. flickr.com

 

La nueva Ley de Auditoría estipula que una firma no podrá revisar las cuentas de una sociedad por más de diez años de manera consecutiva. Medida no muy bien recibida por auditorias como E&Y, PwC, KPMG o Deloitte que copan la actividad de la totalidad de las empresas del Ibex, en algunos casos desde hace más de 30 años.

Además, se otorgan nuevas competencias a la CNMV como su poder de supervisión sobre el MAB. De esta manera, se trata de evitar nuevos casos como los acontecidos en Gowex, Carbures, Bankia, incluso, el intento fallido de salida a bolsa de Aena. La nueva regulación es una adaptación de la normativa europea y pretende mejorar la independencia y la transparencia del sector.

A partir de ahora, y dentro del Plan de Actividades 2015, la CNMV contará con una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación, nuevas competencias y herramientas de supervisión,  y mejora de la relación con inversores. Además, la nueva norma obliga a las entidades de interés público a contar con un comité de auditoría parecidas al de las empresas que cotizan en bolsa.

 

Pero Gowex no es noticia, únicamente, por las nuevas competencias de la CNMV sobre el MAB, sino que también ocupa un protagonismo especial el administrador judicial de la compañía nombrado por el juez Pedraz, Javier Solsona, el que ha presentado los diarios contables de los años 2011 a 2013.

 gowex momento2

Javier Solsona, administrador judicial de Gowex

FUENTE. flickr.com

Y por último, no podemos olvidar que las ciudades afectadas por la estafa de Gowex siguen con su día a día. Ourense es uno de los ejemplos, y es que su junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado un expediente para contratar el servicio de mantenimiento de la red wifi de la ciudad.

¿Qué momento vive Gowex?, ¿de qué manera ha influido en día a día empresarial y bursátil?, ¿cuándo se hará justicia?, los accionistas de Gowex, ¿recuperarán el dinero invertido?.

La justicia es lenta pero eficaz. Confía en profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en primera instancia. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir