¿Quién pagará a los accionistas de Bankia? Reviewed by Momizat on . Goirigolzarri dice que debe ser el FROB y el Ministerio de Economía dice que no   En Arriaga Asociados creemos que debe ser Bankia por ser la única respons Goirigolzarri dice que debe ser el FROB y el Ministerio de Economía dice que no   En Arriaga Asociados creemos que debe ser Bankia por ser la única respons Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Quién pagará a los accionistas de Bankia?

¿Quién pagará a los accionistas de Bankia?

triangulo

Goirigolzarri dice que debe ser el FROB y el Ministerio de Economía dice que no

 

En Arriaga Asociados creemos que debe ser Bankia por ser la única responsable de la fraudulenta salida a Bolsa

 

¿Quién pagará a los accionistas de Bankia? Esa es la pregunta del millón que a estas alturas todo el mundo se hace y que en los últimos días es motivo de enfrentamiento entre el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y la propia Bankia. El actual presidente de la entidad José Ignacio Goirigolzarri dice que debe ser el FROB quien pague y el Ministerio de Economía dice que no. Y ahí están, uno y otro a la greña, por ver quién paga lo que le puede costar a Bankia las demandas de acciones por su fraudulenta salida a Bolsa.

Si hubieran hecho las cosas bien, ahora nadie tendría que preocuparse por ello. Ni tan siquiera los 350.000 afectados, que son los que verdaderamente están preocupados por toda esta situación.

 Los accionistas de Bankia deben reclamar su dinero y demandar a la entidad porque ella es la responsable FUENTE flickr.com

Los accionistas de Bankia deben reclamar su dinero y demandar a la entidad porque ella es la responsable

FUENTE: flickr.com

 

El rifirrafe entre Bankia, el FROB y el Gobierno de España viene, evidentemente, por la aparición de los informes de los peritos del Banco de España que aseguran que las cuentas de Bankia no reflejaban la situación real de la entidad ni en su fundación ni en la salida a Bolsa.

 

El Ministerio de Economía se niega en redondo a que el Estado asuma la factura, porque eso incrementaría, lógicamente, el déficit y porque podría impediría que España cumpla los objetivos impuestos por Bruselas. Y Goirigolzarri dice que en ningún caso habría que inyectar dinero público adicional en Bankia, ya que cuenta con recursos suficientes del rescate europeo para hacer frente a este coste. Pues, por tanto, la cosa está clara: quien debe pagar es Bankia. Ella, al fin y al cabo, es la única responsable de del desaguisado y, si hay que repararlo, que lo haga y que lo haga pronto, claro está.

 

Lo que pasa es que, a pesar de que asegure que tiene dinero para pagar a los accionistas minoritarios, teme que le vuelvan a colorear la cara con titulares del tipo: “el Estado vuelve a rescatar a Bankia” o similares, ya que esto, unido a la gran cantidad de titulares demoledores que ya tiene en los medios de comunicación sobre las tarjetas black, los relojes, los coches, las indemnizaciones millonarias a sus directivos, etc., hundirían su imagen hasta el fondo.

 

No hay que olvidar  que la salida a bolsa fue una ampliación de capital de Bankia en la que su matriz, Banco Financiero de Ahorros, no vendió acciones, por lo que Bankia es la única responsable de la misma. Y si, además, lo hizo con un folleto informativo falso y con las cuentas manipuladas debe pagar por ello.

 

En Arriaga Asociados creemos que debe ser Bankia la que pague por ser la única responsable de su quiebra y su fraudulenta salida a Bolsa. Y pensamos también que nadie debe engañar más a la sociedad porque luego, tanto el FROB, como el Gobierno y como Bankia van al unísono para intentar rebatir las conclusiones de los peritos y dar a entender que no había fallos en la salida a Bolsa. De hecho, todos ellos trataron de desprestigiar en la Audiencia Nacional hace unas semanas los informes periciales dando a entender que no se habían tenido en cuenta las provisiones genéricas que tenía Bankia o que no se habían contabilizado bien al Banco de Valencia. Que no nos engañen más porque algo que tenía que haber hecho el FROB y el Gobierno en su momento, y que  nunca hizo, debería haber sido castigar a los que provocaron que Bankia tuviera que pedir 22.400 millones a Europa para ser rescatada.

 La salida a Bolsa se realizo mediante una Oferta Publica de Suscripcion por lo que debe pagar a los accionistas FUENTE flickr.com

La salida a Bolsa se realizo mediante una Oferta Pública de Suscripción por lo que debe pagar a los accionistas

FUENTE: flickr.com

 

Así que si usted compró acciones en el momento en que Bankia salió a Bolsa, que no le mareen. Nuestra recomendación es que demande al banco porque es Bankia quien ha de devolverle el dinero, ya que la salida a Bolsa se realizó mediante una Oferta Pública de Suscripción. En nuestro despacho estamos presentando demandas de afectados en las que demandamos a la entidad por información engañosa.

 

Si necesita ayuda y usted también quiere recuperar el dinero que invirtió en acciones Bankia, póngase en contacto con nuestros abogados en el teléfono gratuito 900 101 775 y pida una cita con ellos. Le asesorarán gratuitamente y sin compromiso sobre cómo proceder.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir